Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
08/06/2021 - SE REALIZÓ LA PRIMERA UNIÓN CONVIVENCIAL EN VILLA CARLOS PAZ

Esta mañana, con la presencia del Intendente Daniel Gómez Gesteira y la Directora del Registro Civil Marta Zilli se estableció la primera unión convivencial en la ciudad. La figura de unión convivencial está basada en relaciones afectivas de carácter singular, público, notorio, estable y permanente entre dos personas que conviven y comparten un proyecto de vida común, sean del mismo o de diferente sexo, según lo estipula el artículo 509 del Código Civil.

En este sentido, Sabrina, quien conformó unión convivencial con Franco, expresó: “Estamos muy contentos, cuando comenzamos con este trámite nos informamos bien de que se trataba, a nosotros en este caso nos sirve para viajar pero creemos que también tiene muchos otros beneficios, con esta unión convivencial queda demostrado que somos una pareja y vivimos juntos en un mismo hogar. La unión convivencial tiene muchos beneficios y funciona como un matrimonio sin estar casados”.

Por su parte, la Directora del Registro Civil de Villa Carlos Paz Marta Zilli, destacó: “Vivimos con alegría todos los tipos de trámites en el Registro Civil y esta es la primera unión convivencial que realizamos, una figura que está establecida en el nuevo Código Civil y la Dirección General de la Provincia delegó a cada Registro Civil la posibilidad de esta forma de registrar”.  

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG