Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
10/06/2021 - EL CONCEJO DE REPRESENTANTES DEBERÁ RESOLVER LA SITUACIÓN SOBRE LAS ELECCIONES PARA LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

En el marco de las actuales restricciones establecidas por el Gobierno Provincial y Nacional, el Intendente Daniel Gómez Gesteira envió al Concejo de Representantes una nota para que sea este Cuerpo Legislativo quien resuelva la situación de la elección obligatoria donde los carlospacenses deberán elegir a Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto.

El Departamento Ejecutivo envió al Cuerpo Legislativo una notificación que hace referencia a la posición de la Junta Electoral Municipal Permanente en la que, si bien reconoce que no tiene potestades para hacerlo, deja constancia que, por la situación epidemiológica actual, resulta necesario resolver la situación. El Concejo de Representantes es el órgano que, por Carta Orgánica Municipal, tiene la facultad para tomar la decisión sobre la suspensión de la fecha del acto eleccionario, previo consentimiento de las listas que participarán del acto.

Por tal motivo, el Concejo de Representantes en el caso de resolver la suspensión, es el competente para establecer la nueva fecha de la elección.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG