Noticias - Cultura
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
24/06/2021 - PRESENTARON EL LIBRO “EL PANTANILLO DE ERNESTO SÁBATO” EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

Esta mañana en el Auditorio Municipal, con la presencia del Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini, el Director de Cultura se realizó la presentación del libro “El Pantanillo de Ernesto Sábato” del escritor y periodista Pedro Solans.

Además, estuvieron presentes directivos del Ipem 316 Eva Duarte de Perón, Ipem 365 Arturo Illia, Ipem 359 Nacional, IEM San Andrés, autoridades de la Biblioteca del autor local, del Centro Español y de la Biblioteca José H. Porto a quienes se les hizo entrega de ejemplares de dicha obra.

Esta actividad se desarrolló al cumplirse 110 años del nacimiento de Ernesto Sábato con un libro donde se detalla una de las etapas más importantes de su vida y de su carrera literaria y, tal vez la menos conocida, la que vivió en el paraje “El Pantanillo” de Villa Carlos Paz donde escribió su primer libro “Uno y el universo” y meditó su abandono de la ciencia.

En este sentido, el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini, expresó: “Es importante poder revalorizar la cultura de nuestra ciudad a través de diferentes espacios como el Parque Estancia La Quinta y el paso de Ernesto Sábato en Villa Carlos Paz que es relatado por el periodista Pedro Solans a través de este libro. Están presentes representantes de establecimientos educativos para que se pueda plasmar en las escuelas y los jóvenes puedan reconocerlo más allá de no ser un escritor contemporáneo”.

Por otra parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Recuperamos y continuamos revalorizando nuestra identidad, haciendo nuestra toda la historia y el legado de Ernesto Sábato. Esto nos permite mostrar cómo somos los carlospacenses, con nuestra identidad y a través de estos encuentros podemos seguir destacándola. En este caso dejando un proyecto a futuro, donde hemos fortalecido una relación con los amigos de Huelva (España), un vínculo que se consolida año a año y posibilita que Villa Carlos Paz sea cada vez más conocida en el mundo, no solo por sus paisajes y naturaleza sino por su historia, por su legado cultural, por todo lo que ofrece desde el punto de vista humano”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG