Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
21/09/2021 - EL MUNICIPIO ASUME EL SERVICIO Y BRINDARÁ AGUA POTABLE A VILLA PARQUE SAN MIGUEL

El Gobierno de la Ciudad informa que en el día de la fecha se procedió a la toma de posesión del tanque de almacenamiento de Villa Parque San Miguel, desde el cual se prestaba agua corriente al barrio para proceder a la asunción del servicio y comenzar a brindar agua potable en el sector.

La medida fue adoptada por el Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación, tomando como fundamento legislativo la Ley Provincial N° 10595, que incorporó a Barrio Villa Parque San Miguel al ejido municipal. La normativa provincial fue complementada con la sanción de las Ordenanzas N° 6637 que incorporó el sector a la zona de prestación total o parcial de servicios públicos de carácter permanente y N°6649 por la que el Municipio receptó las obras de infraestructura existentes, entre las que se encuentra las redes domiciliarias de agua corriente, pozo y casilla de bombeo y cisterna de almacenamiento de agua.

En igual sentido, cabe recordar la vigencia de la Ordenanza 6612, dispuso que las Cooperativas de Provisión de servicios públicos y personas jurídicas de derecho público y/o privado deben abstenerse de celebrar convenios que tienen por objeto el suministro de agua corriente o potable.

Para nuestra Gestión Comunitaria es prioritario que todos los carlospacenses accedamos servicios públicos en iguales condiciones de calidad y cantidad, a un precio adecuado.

En función de lo manifestado precedentemente, el Departamento Ejecutivo elevará un proyecto de ordenanza a los efectos de establecer un periodo de prueba que se extenderá aproximadamente por el próximo trimestre -sin costo para el vecino- para adecuar el sistema operativo y asegurar las condiciones de generalidad y accesibilidad del servicio.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG