Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
23/09/2021 - SE INSTALÓ UNA ESTACIÓN METEOROLÓGICA EN EL AULA AMBIENTAL

Esta semana se colocó en el Aula Ambiental una estación meteorológica automática asociada a la red de estaciones del Proyecto Matteo, distribuidas en la ciudad y la región.

La misma fue instalada por el Dr. Ing. Marcelo García y ya se encuentra reportando al servidor. Los datos registrados por esta estación serán utilizados, entre otras actividades, para:

1. Determinar el índice meteorológico de riesgo de incendio. Esta información local es muy importante por la ubicación de la estación en el límite con el área protegida “Camiare”.

2. Cuantificar las lluvias que generan escurrimientos que afectan a los desagües pluviales de la zona, especialmente en calles San Martín y Güemes.

3. Proveer información importante para evaluar las variables meteorológicas en el ejido urbano de la ciudad de Villa Carlos Paz junto a la red de estaciones del Proyecto MATTEO.

Los datos registrados se pueden observar a tiempo real en el siguiente enlace:

https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IVILLA614

El municipio también cuenta desde hace tiempo con una estación meteorológica en el Palacio Municipal, ubicado en Liniers y San Martín, y es gestionada por el área de Modernización. Los datos de dicha estación pueden visualizarse en tiempo real en el siguiente enlace:

http://190.226.49.141:8401/estaciones_meteorologicas/

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG