Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
28/09/2021 - SEMANA DEL CORAZÓN SE REALIZAN ACCIONES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES EN EL ESTADIO ARENA

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública se encuentra realizando tareas de promoción y prevención en el marco de la Semana del Corazón que se conmemora del 24 de septiembre al 1 de octubre. Aprovechando la presencia de vecinos que asisten al vacunatorio ubicado en el Estadio Arena, en el lugar se llevan adelante controles de presión arterial a aquellas personas que así lo deseen. La campaña tiene como objetivo informar y facilitar estrategias para que las personas adopten un estilo de vida saludable como medida de prevención y control de las enfermedades cardiovasculares.

El Secretario de Salud Pública Julio Niz, expresó: “Esta Gestión Comunitaria que viene trabajando desde hace muchos años en la ciudad tiene a la salud pública como política de Estado, con la atención en el Hospital y en cada uno de los Centros de Atención de Salud Periféricos, pero también lo hace en la promoción y prevención de la salud. Con las nuevas flexibilizaciones que se vienen dando podemos retomar las campañas de concientización y en este caso lo hacemos en el marco de la Semana del Corazón”.

Por su parte, el Dr. Roberto Banagsco, Vice Director del Hospital Gumersindo Sayago, señaló: “Estamos realizando controles de presión arterial en los vecinos de la ciudad que se acercan al Estadio Arena, de esta manera podemos prevenir enfermedades y concientizar a través de la Semana del Corazón. Este tipo de acciones son muy importantes, nos permiten obtener datos de la población de la ciudad que pueda llegar a tener alguna patología cardíaca y de esta forma abordar los tratamientos. La hipertensión arterial es una enfermedad muy prevalente y es una de las principales causas de accidentes cardiovasculares, infartos e insuficiencia renal”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG