Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
29/09/2021 - COMENZÓ EL ENCUENTRO “DESTINOS SEDE DE EVENTOS” CARLOS PAZ EPICENTRO DEL TURISMO DE REUNIONES A NIVEL REGIONAL

Con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés; del Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana; del Presidente de AOCA Fernando Gorbarán; del Director de Productor Turísticos del INPROTUR Pablo Sismanian; del Presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau Daniel Quinteros y del Secretario de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad Sebastián Boldrini como anfitrión, comenzó hoy en el Teatro del Lago, el 4º Encuentro Provincial y 1º Encuentro Regional de “destinos sede de eventos” bajo el lema “generando negocios en el contexto actual”

El objetivo de este evento es reunir a todos los profesionales y actores del sector turístico, tanto públicos como privados, para capacitar y actualizar a los referentes provinciales en los avances de la industria del turismo de reuniones.

“Estamos muy contentos porque este evento se fue postergando por la cuestión sanitaria y hoy podemos ponerlo en marcha. Es un segmento, el turismo de reuniones, donde Carlos Paz está muy posicionado a nivel país, en segundo lugar y primer lugar en eventos deportivos internacionales en el 2019” afirmó Sebastián Boldrini y agregó “con este tipo de encuentro buscamos seguir potenciando este segmento. Creemos que vamos a reactivar las actividades muy pronto”.

Por su parte, Esteban Avilés completó “este evento pudo haber sido en una modalidad virtual pero preferimos esperar y hacerlo presencial, para poder vernos cara a cara, en un encuentro que nos sensibiliza. Córdoba y Carlos Paz han tenido un crecimiento claro, sólido y contundente en los últimos años en el turismo de reuniones que tiene una microeconomía muy positiva para el sector. El desafío de hoy a través de este congreso es seguir profundizando el esquema federal y provincial del turismo de reuniones y convenciones. Córdoba hoy tiene un lugar de liderazgo para este tipo de eventos”.

Dicho encuentro es organizado por la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Convention & Visitors Bureau, con el apoyo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).

Las actividades, continuarán mañana jueves con una jornada presencial de trabajo interno de la Región Córdoba, en el Hotel Pinares Panorama, de 9 a 12:30 hs.

Cabe destacar la presentación que realizó hoy la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad de su oferta especializada en turismo de reuniones.

El turismo de reuniones y eventos es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo del sector local que busca fortalecer a Carlos Paz en el mapa provincial y nacional, como un destino sede de excelencia.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG