Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
30/09/2021 - COMENZARON LAS CLASES EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE AGROECOLOGÍA URBANA

El día miércoles 29 de septiembre se realizó el acto de apertura y primera la primera clase de la “Escuela Municipal de Agroecología Urbana", impulsada desde el Municipio de Villa Carlos Paz, a través de su Dirección de Ambiente..

El inicio tuvo la presencia de Samir Mohuanna, Subsecretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FAU-UNC), y representantes de la ciudad de Merlo, San Luis: Stella Maris Cuello, Secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable y Aníbal Cattaneo, Director de Agroecología.

La convocatoria superó las expectativas, ya que en una semana de inscripciones hubo más de 200 personas anotadas. Del total de inscriptos, el 70 por ciento ya tiene una huerta en casa, el 60 realiza compostaje domiciliario y el 30 por ciento recibió el kit de semillas que entrega el municipio.

Esta propuesta surge el marco de los programas Educación Ambiental y Huertas Urbanas. Se trata de un nuevo espacio educativo que ofrece el Municipio, destinado a capacitar y acompañar el desarrollo de huertas familiares y comunitarias desde el enfoque de la producción agroecológica y sustentable.

El Subsecretario de Extensión de la FCA-UNC, Samir Mohuanna, expresó: “En primer lugar felicitarlos y manifestarles la voluntad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, que es fortalecer la seguridad alimentaria de la población de cada uno de los municipios del interior de Córdoba, y a través de estas vinculación estratégicas, queremos ponernos a disposición para hacerlo posible. Se están abordando dos ejes muy importantes, por un lado la agroecología, la producción sostenible y sustentable de alimentos, y el hecho de hacer huertas urbanas, para garantizar la cercanía y accesibilidad a estos alimentos. Celebramos esta iniciativa”.

Por su parte, la Secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de Merlo, Marita Cuello, expresó: “Felicitamos al equipo de la Dirección de Ambiente y acompañamos con mucha satisfacción el inicio de esta Escuela Municipal de Agroecología Urbana. En el marco del convenio que firmaron los intendentes de Villa de Merlo y Villa Carlos Paz, las áreas de ambiente venimos trabajando en acciones conjuntas. Esperamos poder continuar con estos espacios de intercambio, nos ponemos a disposición para seguir creciendo juntos, trabajando a nivel regional y fortalecer las capacidades de los productores y emprendedores locales”.

Por su parte, la Directora de Ambiente, Arq. Mónica Martínez, expresó: “Estamos muy contentos con el inicio de este primer curso de la Escuela Municipal de Agroecología Urbana, que viene a responder la demanda de muchas áreas del municipio y de la comunidad de Villa Carlos Paz, que requieren la asistencia técnica y acompañamiento para la producción de huertas familiares y comunitarias”.

Las clases están a cargo de la Ing. Agrónoma Rocío Gay, son encuentros semanales de dos horas de duración, todos los miércoles de 10 a 12 hs. Se podrá participar de manera sincrónica o verlo grabado en el canal de Youtube de la Dirección de Ambiente. Es una actividad libre y gratuita. Se entrega certificado al finalizar el cursado. Todavía hay tiempo de anotarse, los interesados deben completar el siguiente formulario:  https://forms.gle/QMK2rSdEwhpD8bvS6

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG