Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
12/10/2021 - “OCTUBRE ROSA”: ENTREGA DE LAZOS ROSAS COMO SÍMBOLO PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL DIAGNOSTICO PRECOZ DEL CANCER DE MAMA EN LA MUJER

El Gobierno de la Ciudad en el marco del mes de “Octubre Rosa”, en conmemoración del mes de concientización sobre la importancia de un diagnóstico precoz del cáncer de mama en la mujer, realizará distintas actividades durante todo este mes destinadas a generar conciencia en la población. En esta oportunidad, esta mañana la Casa de la Mujer junto con la ONG Coalición de Mujeres, estuvieron en los Jardines Municipales entregando “Lazos Rosas” como símbolo internacional para crear conciencia sobre el Cáncer de Mama, además de brinda toda la información necesaria. Los controles se realizarán desde el 18 de octubre y las vecinas deberán acercarse durante esta semana al CAPS de su barrio para realizar la inscripción de manera personal.

La Coordinadora de Centros de Atención Periféricos de Salud Ana Fioranelli, destacó: “Desde la Secretaria de Salud Pública estamos trabajando junto a la Casa de la Mujer para realizar distintas actividades de concientización sobre el Cáncer de Mama, se realizaran controles en el Hospital Gumersindo Sayago y en cada uno de los Centros de Atención Periféricos de Salud (CAPS). En caso de ser necesario se darán turnos para mamografías. Estas acciones de prevención están destinadas a mujeres mayores de 40 años, sabemos que es fundamental el chequeo anual para un diagnostico precoz”.

Por su parte, la Coordinadora de la Casa de la Mujer Soledad Griffone, expresó: “Durante toda la mañana estuvimos en los Jardines Municipales entregando lazos rosas como símbolo para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz del Cáncer de Mama. Estas acciones de prevención se realizan hace muchos años y todos los vecinos son parte de ellas”.

“Todos los años realizamos este tipo de acciones de prevención que son muy importantes, continuamos trabajando para brindar esta posibilidad a las mujeres carlospacenses. Durante todo el mes de octubre se realizaran controles en el Hospital y en los CAPS con la atención de profesionales de la salud”, finalizó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG