Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
14/10/2021 - VILLA CARLOS PAZ PARTICIPA DE LA CONFECCIÓN DE UN MANIFIESTO PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD

El Municipio de Villa Carlos Paz, a través de la Red Mercociudades, participa de la realización de un Manifiesto para niñas, niños y adolescentes con discapacidad, una importante iniciativa internacional llevada a cabo por la ONU y CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) en el marco de los 15 años de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Nuestra ciudad es una de las cinco ciudades elegidas de la Red Mercociudades, ya que recordemos Villa Carlos Paz es coordinadora del Grupo de Discapacidad e Inclusión a través de la representación de la edil Patricia Morla. En esta oportunidad, fue elegido Giuliano Altamirano, un niño de nuestra ciudad, nacido y criado, de barrio Colinas, que cuenta con una discapacidad motriz y que trabaja junto a la concejal para participar junto con cientos de niñas, niños y adolescentes con discapacidad del mundo, de este Manifiesto.

Entre los temas abordados, Giuliano se refirió a sus sensaciones y experiencias personales en su comunidad, en su escuela, la importancia de los Derechos Humanos y el rol clave de las nuevas tecnologías y redes sociales en la sensibilización y el respeto hacia las personas con discapacidad.

El Manifiesto será presentado dentro de las actividades de Naciones Unidas a todo el mundo el 3 de diciembre, fecha en la que se conmemora anualmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG