Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
15/10/2021 - CAMPAÑA “VCP RECICLA” CADA VEZ MAS VECINOS SE SUMAN AL ECOCANJE

Con una gran participación, esta mañana se realizó una nueva jornada de “ecocanje” en Plaza del CAS. En esta quinta edición se recibieron más de 3000 ecobotellas, junto a otros materiales reciclables como latas de aluminio y cartón. También tuvo mucho éxito la recolección de tapitas de plástico que fueron destinadas a la Institución protectora de animales IPAD. Así como también, aceite de cocina usado, que fue retirado por la empresa local “Ambiental Cord SRL”.

Los vecinos y vecinas pudieron llevarse diferentes productos sustentables como kits de semillas para huerta, chipeado/abono para el jardín, plantines de flores y árboles nativos: Algarrobos, sauces criollos, manzanos del campo, duraznos del campo y lagañas de perro (arbusto que da la flor de Carlos Paz).

Una vez más, la comunidad carlospacense demostró su compromiso con el ambiente y con la ciudad. El objetivo de esta campaña es principalmente educativo y busca lograr que una proporción de los residuos sea clasificada en origen o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario de nuestro Centro Ambiental.

Esta actividad es organizada por el Municipio de Villa Carlos Paz, a través de la Dirección de Ambiente, junto a la Dirección de Servicios Públicos y la Casa de la Juventud.

La Directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable Mónica Martínez, expresó: “Es muy importante el trabajo que se viene realizando desde los Programa de Educación Ambiental y Residuos Sólidos Urbanos, coordinadamente con distintas áreas del Municipio. Es para destacar el gran compromiso y participación de nuestros vecinos, vamos a seguir todos los meses con estas acciones en los diferentes barrios de la ciudad”.

El Intendente Municipal, Daniel Gómez Gesteira, indicó: “Es una grata sorpresa ver la cantidad de familias que se suman a estas jornadas de ecocanje, cada vez son más las personas que separan sus residuos, tienen huerta y hacen compostaje en sus casas. Desde el municipio queremos acompañarlos y premiar estas conductas sustentables”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG