Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
04/11/2021 - ENCUENTRO SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL RECIBIMOS LAS ESCOBOTELLAS QUE HICIERON LAS FAMILIAS DEL INSTITUTO GARCÍA FERRE

Esta mañana se realizó una nueva jornada de educación ambiental con la comunidad educativa del Instituto García Ferre, donde se recibieron más de 400 ecobotellas que hicieron las familias y se dio una charla sobre gestión de residuos sólidos urbanos, reciclaje y compostaje.

Esta acción se enmarca dentro de los Programa Residuos y Educación Ambiental, que lleva adelante la Dirección de Ambiente del Municipio, y que tiene como objetivo promover la separación de residuos en origen, con la consiguiente disminución del impacto ambiental que estos generan en la ciudad.

En el encuentro, el equipo de Ambiente conversó con los estudiantes de nivel primario sobre cómo ser consumidores responsables, la importancia de separación en origen, cómo hacer compostaje domiciliario, la recolección diferenciada, reciclaje y reutilización de materiales.

Desde el municipio se retiraron las ecobotellas que venían armando los estudiantes en sus hogares y se les entregó un cesto para residuos secos, bolsas verdes, afiches e imanes.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG