Noticias
- Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
El Intendente Esteban Avilés junto al Ingeniero Julio Bustos, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, recorrieron en la mañana de este martes tres importantes obras para la ciudad.
Por un lado se trabaja en la refuncionalización de una antigua toma de agua en calle Asunción que servirá para potabilizar el agua que viene desde el río San Antonio.
Al respecto el Ingeniero Bustos afirmó: "La necesidad de esta obra se da por el constante crecimiento de la ciudad y la mayor demanda de agua que necesitamos, de tal forma que esta planta que estuvo inactiva durante más de 15 años la estamos poniendo en estado para proveer de agua a la ciudad. Captamos el agua en el lecho del río, en forma subterránea, se la potabiliza y posteriormente se envía a un reservorio que se está construyendo paralelamente en barrio La Quinta que tiene una capacidad de 1.500.000 litros que solucionaría el abastecimiento de la zona oeste de la ciudad".
Por su parte el Intendente Avilés destacó la importancia de esta obra que se realiza con fondos propios y que llevaría alivio a los vecinos especialmente en verano donde la demanda es mayor:
"La obra tiene un costo aproximado de $ 3.000.000 que lo enfrentará el Municipio. Como siempre lo decimos estamos trabajando, a veces en obras que no se ven pero son obras que los vecinos están pidiendo. Hay una fuerte demanda de La Quinta, de Colinas, de las 400 viviendas y con estas 3 obras tendríamos casi solucionada la fuerte necesidad de estos barrios".
El recorrido incluyó la inspección de la obra de unión del primer y segundo acueducto, también sobre calle Asunción que optimizará el funcionamiento de todo el sistema de caños de la ciudad.
En esa misma excavación se está colocando un caño de cloacas que va a servir, cuando se haga el trabajo de cloaca en barrio La Quinta, para traer todo el contenido a la estación de bombeo y posteriormente a la planta de tratamiento. Además se está colocando un tercer caño de aprovisionamiento de agua a futuro para La Quinta, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad.
Esta obra de excavación y colocación de tres caños es afrontada en su totalidad con fondos propios.