Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
14/01/2022 - BIORREMEDIACIÓN DEL LAGO SAN ROQUE: TRABAJAMOS EN DIVERSOS SECTORES

A raíz de las altas temperaturas de los últimos días y ante la floración de algas en diversos sectores, desde el Gobierno de la Ciudad junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba continuamos trabajando en la extracción de las mismas con camiones succionadores de alta potencia. Este viernes, las cuadrillas trabajaron en la zona del Puente Central, la bahía conocida como el Puente de Piedra y el APYCAC, donde se registró la aparición de cianobacterias.
A estas acciones puntuales que llevamos adelante desde el Municipio, se suman acciones diarias que incluyen la colocación de camalotes que evitan la floración de cianobacterias y redes contenedoras.
Para nuestra Gestión Comunitaria el cuidado del ambiente es prioritario, por eso desde el 2011 llevamos adelante obras y gestiones que tienen por fin cuidar nuestras montañas, lago, suelo y naturaleza. Construimos el Centro Ambiental para procesar los residuos de la región y evitar la contaminación de napas, declaramos las áreas protegidas sur y norte en las que no se puede construir, avanzamos con las redes cloacales, trabajamos en un programa de saneamiento y remediación del lago San Roque, gestionamos obras de cloacas para las comunas y ciudades que forman parte de la cuenca, fomentamos la educación ambiental en escuelas y centros vecinales, entre otras acciones.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG