Noticias - Secretaría de Economía y Finanzas
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
09/02/2022 - AVANZA LA DIGITALIZACIÓN DE LOS PROCESOS MUNICIPALES

En el marco del programa de despapelización y digitalización de la administración pública municipal, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Modernización y Gestión de Calidad continúa simplificando y digitalizando procesos administrativos trabajando en la programación y la implementación de herramientas y soluciones tecnológicas para enfrentar con mayor eficiencia los desafíos actuales del Estado, la administración pública y los gobiernos.

El área cuenta con un equipo de profesionales técnicos especializados en el desarrollo de tecnologías, que permiten un gran avance en la digitalización de documentos que integran los procesos municipales, por ejemplo durante el último año se digitalizaron más de cinco mil hojas, reemplazando el papel por archivos digitales, garantizando mayor accesibilidad, transparencia y el cuidado del ambiente.

La Directora de Modernización y Gestión de Calidad Marina Mossé, expresó: “Desde el año 2011 se viene realizando un gran trabajo con este tipo de conductas responsables que permiten la digitalización de los procesos municipales, a través de la colaboración de todas las áreas del Municipio incorporando tecnología para seguir avanzando en este tipo de acciones. El objetivo es eliminar el papel y que los documentos puedan digitalizarse en su totalidad”.

Leandro Alegre, Coordinador de Modernización y Gestión de Calidad, señaló: “Es un trabajo que se viene realizando con recursos humanos propios a través de la firma de convenios con programadores del Instituto Remedios Escaladas de San Martín que desarrollan este tipo de programas que permiten la digitalización de los procesos municipales. A través de la sanción de la ordenanza 6551 se empezaron a publicar digitalmente documentos y eso brinda una posibilidad muy importante para los vecinos ya que pueden acceder a este tipo de información de manera digital”.

“Con el proceso de vacunación contra el Covid-19 y la entrega de módulos alimentarios se desarrolló un programa que nos permite cargar de manera previa toda la información y de esa forma mantener una auditoría permanente con los datos precisos sobre la personas que recibe la vacuna, como así también en la entrega de módulos. De esta forma se agiliza todo el proceso y estas acciones se concretan de manera más eficiente”, agregó José Pacher, integrante del Área.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG