Noticias - Secretaría de Economía y Finanzas
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
24/02/2022 - DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES MUNICIPALES

El Gobierno de la Ciudad avanza con la digitalización de trámites municipales, a partir de un trabajo en conjunto entre las Direcciones de Modernización, Recursos Fiscales y Ambiente.

Esta mañana se presentó la adhesión a la dirección electrónica, de esta manera se podrá recibir el cedulón municipal por mail y abonarla por distintos medios de pago. Es una manera de simplificar los trámites y facilitar las gestiones a los ciudadanos.

Con esta iniciativa, el municipio avanza en servicios para el vecino y se reduce el impacto ambiental, evitando imprimir papel y el traslado de la boleta a los domicilios. Asimismo, se reducen costos operativos, se da mayor agilidad y optimización en los trámites, mayor control y transparencia.

La Directora de Modernización y Gestión de Calidad, Marina Mossé, destacó: “En el marco del programa de despapelización y digitalización que se realiza en manera conjunta con distintas áreas de gobierno, estamos invitando a los vecinos de la ciudad a que puedan adherirse al sistema de dirección electrónica. Es muy importante poder seguir profundizando la accesibilidad y que los contribuyentes tengan esta posibilidad de realizar los trámites de manera online y de esta manera además cuidar el ambiente con la eliminación del papel”.

La Coordinadora de Recursos Fiscales Carina Rossi, agregó: “Es muy importante que los vecinos puedan adherirse a esta herramienta digital que permite un fácil acceso y de esta manera se agilizan los trámites. Este cedulón municipal digital se puede abonar de dos maneras, desde la página web oficial de la Municipalidad y a través de la aplicación Comunidad Conectada, ingresando por los botones correspondientes. Invitamos a que los vecinos puedan interiorizarse y puedan acceder a la factura digital”.

Por su parte, Virginia Donato, integrante de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, señaló: “Es un paso más que damos desde el Municipio para facilitar la realización de trámites por parte del vecino, contribuyendo al cuidado del ambiente con la eliminación del papel. Estamos comprometidos en seguir avanzando en este tipo de políticas ambientales que brindan una mejorar calidad de vida para todos los vecinos”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG