Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
03/03/2022 - TEMPORADA 2021-2022: MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS ELIGIERON VILLA CARLOS PAZ

Esta temporada estival, Villa Carlos Paz se posicionó una vez más como el principal destino turístico, con más de un millón de personas que eligieron la belleza de nuestra ciudad, sus ríos y amplia oferta de entretenimientos para disfrutar de sus vacaciones, generando un gasto per cápita que osciló entre los 5mil y 8mil pesos por día.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado por el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini, el Director de Cultura Daniel Grana, el Presidente de ASHOGA Leandro González y el Presidente de la Cámara de Teatros Pablo Sittoni, presentó el balance de la temporada que arrojó excelentes resultados en todos los aspectos. En este sentido, las acciones de prevención y control, sumadas a la responsabilidad de cada vecino y al compromiso del empresariado de la ciudad, permitieron que Villa Carlos Paz se convierta en la ciudad más elegida por sus características, con una ocupación promedio diaria del 80%; cabe recordar que nuestra ciudad representa el 67 por ciento de las plazas hoteleras de la Provincia.

“El trabajo que venimos realizando de manera conjunta con los vecinos y las asociaciones empresariales nos permitieron tener un excelente verano, en el que las familias nos eligieron por nuestros paisajes, ríos, balnearios, actividades y entretenimientos. Ahora vamos a continuar trabajando promocionando la ciudad como destino durante todo el año, trabajando para promover congresos, eventos y fortaleciendo el turismo en forma permanente, como lo venimos haciendo desde el 2011”, comentó el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini.

“En cuanto al teatro, fue una temporada que comenzó con algunas incertidumbres por la Pandemia y que a partir de la segunda quincena empezó a estar mejor. Hemos tenido un nivel artístico muy importante, con obras, producciones y artistas de gran calidad, lo que sigue mejorando la calidad de Villa Carlos Paz como plaza teatral”, sostuvo el Presidente de la Cámara de Teatros Pablo Sittoni.

“Para nosotros se trató de una gran temporada, que inició con importantes niveles de ocupación y que se vio ampliamente favorecida por el programa Pre-Viaje. En enero, los primeros días tuvimos algunas postergaciones por contagios y, afortunadamente, en febrero se sostuvo la ocupación durante todo el mes, con el gran cierre del fin de semana de Carnaval. También debemos destacar que, tenemos muy buenas expectativas para marzo y semana santa, con un importante nivel de consultas y reservas”, manifestó el Presidente de ASHOGA Leandro González.

“Este es el resultado del esfuerzo y trabajo que venimos realizando todos los carlospacenses, de manera conjunta y entendiendo que desde la unidad íbamos a poder lograr nuestros objetivos y seguir posicionando a Villa Carlos Paz a nivel nacional, para que sea la ciudad más elegida del verano. Estamos muy conformes y vamos a continuar trabajando juntos, como lo hacemos siempre en nuestra gestión comunitaria, para que Villa Carlos Paz siga siendo la ciudad turística más importante del país, durante todo el año”, afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

 

Cultura

Al igual que todos los años, desde el Gobierno de la Ciudad se brindaron actividades culturales gratuitas en toda la ciudad, destinadas a vecinos y turistas. Este verano, las actividades se llevaron adelante en Parque Estancia La Quinta con el ciclo “Cultura y Naturaleza”, el Punto Comunitario Sol y Río con clases gratuitas y los Centros Vecinales, donde se llevó adelante el ciclo “Cine en tu barrio”.

 “Desde la gestión comunitaria venimos realizando y organizando actividades gratuitas que tienen como objetivo generar espacios de encuentro, talleres, y alternativas descentralizadas para vecinos y turistas, que se complementan con la oferta teatral de la ciudad. Hemos desarrollado actividades de cine, circo, música, teatro y el Bosque de la Poesía, con un total de 170 eventos culturales y más de 13 mil espectadores. La Feria de los Artesanos también tuvo excelentes resultados, con un espacio totalmente renovado y con el acompañamiento permanente del Municipio a las asociaciones de artesanos y emprendedores”, detalló el Director de Cultura Daniel Grana.

 

Seguridad

Durante todo el verano, desde Seguridad VCP, se establecieron controles en los ingresos de la ciudad, barrios, balnearios, centro y principales arterias, a los fines de colaborar con la Policía de Córdoba y controlar el correcto cumplimiento de Ordenanzas vigentes.

Festival de la Picada

El próximo 19 de marzo, en coincidencia con el “Día de San Patricio”, se llevará adelante el Festival de la Picada en el centro de la ciudad. Habrá números artísticos, actividades para toda la familia y picadas en todo el centro de la ciudad.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG