Noticias - Secretaría de Economía y Finanzas
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
09/03/2022 - ALUMNOS DEL INSTITUTO SUPERIOR ARTURO UMBERTO ILLIA VISITARON EL MUNIICIPIO Y LA DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN

En el marco de las actividades que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante con diferentes instituciones educativas de la ciudad, alumnos del cursillo de ingreso de la Tecnicatura de Desarrollo de Software del Instituto Superior Arturo Umberto Illia, recorrieron el Municipio y conocieron el trabajo que se realiza en la Dirección de Modernización, con el objeto de mejorar la gestión facilitando el acceso de los carlospacenses a los trámites y optimizando la prestación de servicios desde el Estado Municipal.

“Para nosotros es una visita muy valiosa, como siempre en nuestra Gestión Comunitaria trabajamos con las instituciones intermedias, en este caso con la comunidad educativa del Instituto Superior Arturo Umberto Illia, fue un encuentro muy enriquecedor con los alumnos que están comenzando la Tecnicatura de Desarrollo de Software y que están conociendo cómo estamos trabajando desde el Municipio”, comentó la Directora de Modernización y Gestión de Calidad Marina Mossé.

Por su parte, el Director del Instituto Superior Arturo Umberto Illia Maximiliano Ibáñez sostuvo: “Para nosotros es muy importante porque consideramos que el estudiante debe estar vinculado desde un principio con la práctica profesional de la carrera. Con este tipo de visitas conocen qué se hace en la zona, cuáles son sus posibilidades profesionales. En el ISAUI tenemos la carrera de Tecnicatura de Desarrollo de Software, con una duración de tres años, absolutamente gratuita y con título de validez nacional. Además, tenemos otras carreras abiertas a toda la comunidad”.

“La experiencia estuvo muy buena, nos permitió conocer cómo trabajan en el Municipio y cómo desarrollan los sistemas a través de modernización y qué es lo que nosotros podemos hacer desde nuestra profesión”, aportó Francisco Améndolla, estudiante de la carrera.

En tanto que, su compañera Paula González, añadió: “Fue muy encuentro muy motivador, que nos demuestra que nuestra carrera no solo son códigos y fórmulas, sino que nos abre un gran abanico de todas las cosas que podemos hacer a medida que vayamos adquiriendo más conocimientos y capacitación”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG