Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
05/04/2022 - LEY YOLANDA CAPACITACIÓN SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES, EFICIENCIA ENERGÉTICA Y CAMBIO CLIMÁTICO PARA AGENTES MUNICIPALES

En la mañana de ayer se realizó una nueva capacitación interna en cumplimiento de la Ley Yolanda y en el marco del Programa Energía que lleva a delante la Dirección de Ambiente. La misma estuvo dirigida a personal del municipio y funcionarios, especialmente a los integrantes de Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental.

 

La capacitación fue dictada por el Ing. Electricista Marcos Urquiza, especialista en energías renovables, quien presentó un panorama de la matriz energética mundial, nacional y provincial, repasando los recursos energéticos con que cuenta nuestro país, los avances en la implementación de energías renovables, eficiencia energética y uso racional y seguro de la energía.

El objetivo general de este programa es favorecer la transición a una matriz energética con menor presencia de los combustibles fósiles, más limpia, a fin de mitigar las emisiones de gases efecto invernadero.

De acuerdo a lo expuesto por el especialista, el primer objetivo es el uso racional y responsable de la energía, tener el conocimiento necesario para ser consumidores inteligentes. En segundo lugar, la utilización de sistemas eficientes en consumo de energía. En tercer lugar la generación de energía a través de recursos renovables. Y por último, optimizar el transporte y elegir los medios de transporte más sustentables.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG