Noticias - Secretaría de Gobierno
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
02/06/2022 - VILLA CARLOS PAZ CONMEMORÓ EL ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA DE ITALIA

Con la presencia de las autoridades del Centro Italiano, la Asociación Dante Alighieri, el Instituto Bilingüe Dante Alighieri, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo e Intendente Mandato Cumplido Esteban Avilés, la Presidenta del Concejo de Representantes Soledad Zacarías, el Secretario de Gobierno Darío Zeino, miembros de la comunidad educativa y vecinos en general, se conmemoró el 76° Aniversario de la Republica de Italia.

El acto contó con una importante participación de miembros de la comunidad italiana de nuestra ciudad y estudiantes de nivel primario y secundario, que a través de intervenciones artísticas mostraron la historia e importancia que tuvo el referéndum del 2 de junio de 1946, cuando los ciudadanos italianos decidieron dejar atrás el sistema monárquico y transformarse en una república parlamentaria.

“Un día importante para la comunidad italiana, este día habla del esfuerzo, del esfuerzo, de la cultura, de todo el trabajo que se realiza en la comunidad educativa y todos los que forman parte de la comunidad italiana de nuestra ciudad. Es un gran momento, después de dos años, volvernos a unir, a encontrar”, comentó el presidente de la Asociación Dante Alighieri, Alejandro Persello.

Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo e Intendente Mandato Cumplido Esteban Avilés, afirmó: “Villa Carlos Paz creció y se desarrolló gracias a las instituciones de la ciudad. Quiero destacar el trabajo del Centro Italiano y el Dante Alighieri y de todos los vecinos que han pasado por estas instituciones, que ha contribuido a la identidad de la ciudad y hoy tiene una de las instituciones educativas más importantes de la ciudad, con un espacio que nos invita a seguir fortaleciéndonos como comunidad”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG