Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
10/06/2022 - RED DE MERCOCIUDADES: SEMINARIO DE LA AGENDA 2022 “DESARROLLO SOCIAL INTEGRAL Y EN DISTINTAS PERSPECTIVAS, PROGRAMA CERCA DE TI, TRANSVERSALIDAD Y TERRITORIALIDAD EN CONTEXTO DE POST PANDEMIA

El próximo lunes 13 y martes 14 de junio nuestra ciudad será sede de una nueva presentación de Red de Mercociudades, la cual es coordinada en esta oportunidad por la Prefeitura de  São Paulo (Brasil) y las Municipalidades de Villa Carlos Paz y General Alvear. Este 1° Seminario de la agenda 2022 se basará en “Desarrollo Social Integral y en distintas perspectivas: Programa Cerca tuyo, transversalidad y territorialidad en contexto de post pandemia”.

Durante el contexto de pandemia mundial y ante la necesidad de abordar las consecuencias económicas, sanitarias, educativas, vinculares, socio laborales, habitacionales; desde una mirada integral, territorial y que potencie los saberes, redes y construcciones colectivas, los gobiernos locales debieron modificar las estrategias de promoción de derechos en la articulación intersectorial para la accesibilidad en todos los aspectos. En la emergencia social, en la situación de vulnerabilidad familiar o personal extrema, se implementaron políticas sociales hacia quienes más lo necesitan, en la asistencia y contención a las víctimas de violencia familiar y de género y personas con discapacidad.

En la primera jornada del seminario, presentarán sus experiencias funcionarios de las ciudades de Esteban Echeverría, quien tiene a cargo la Presidencia de la Red de Mercociudades durante el año 2021, y las ciudades de São Paulo, General Alvear, Canelones y Villa Carlos Paz, que, además, lleva adelante la coordinación de la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de la Red.

En tanto, en la segunda jornada se realizarán visitas técnicas en distintos espacios sociales de nuestra ciudad, culminando con la presentación de sus experiencias funcionarios de la Ciudad de Villa de Soto y de nuestro Municipio.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG