Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
03/08/2022 - DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “VILLA CARLOS PAZ VIVIÓ LA MEJOR TEMPORADA DE INVIERNO DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS”

Villa Carlos Paz disfrutó la mejor temporada de invierno de los últimos 30 años, con miles de familias de todo el país que eligieron nuestra ciudad para vivir el receso invernal.

Este miércoles, el Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Turismo, Deporte y Cultura Sebastián Boldrini, el Director de Cultura Daniel Grana, el Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica Leonardo González, la Presidenta de la Agrupación Cultural Artesanos Independientes Cristina Gómez y el Presidente de la Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz Eduardo Aguirre, presentaron un balance de la actividad invernal en la ciudad, resaltando el importante movimiento durante todo el mes de julio.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, la ocupación promedio superó el 90%, siendo el porcentaje más importante de los últimos 30 años, con un gasto promedio de 8 mil pesos por persona por día.

“Villa Carlos Paz tuvo una temporada récord. Esto es el resultado del trabajo de promoción que realizamos de manera permanente junto al sector privado de la ciudad y además nos deja una perspectiva muy positiva para el futuro con un gran calendario de eventos, congresos y convenciones”, explicó el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini.

Leonardo González, representando al sector hotelero y gastronómico de la ciudad remarcó: “Este año venimos viendo una muy buena afluencia de turistas en junio, en vacaciones de invierno y muy buena expectativa para el fin de semana largo de agosto, con muchas consultas y reservas. Esto nos llena de alegría. Sabemos que el turismo derrama a otros sectores de nuestra sociedad”.

Por su parte, Cristina Gómez, Presidenta de Presidenta de la Agrupación Cultural Artesanos Independientes afirmó: “Le agradecemos mucho al Municipio por el lugar que nos dieron para esta temporada. Valoramos el esfuerzo del Municipio que pone en valor el paseo y a los artesanos locales. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando en conjunto. La temporada para nosotros fue excelente y estamos muy sorprendidos por esto. Muchos artesanos se quedaron cortos con la producción por que nos sorprendió el nivel de ventas que tuvimos. Vamos a continuar con la feria durante todos los fines de semana largos de los próximos meses.

En igual sentido, Eduardo Aguirre de la Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz sostuvo: “Para nosotros era atípico trabajar en los meses de temporada de invierno. La feria fue todo un éxito. Somos 150 familias que vivimos de esto. El Municipio se portó muy bien con nosotros y estamos muy agradecidos. Tuvimos muchos años, más de 36 años, que no nos aceptaron, siempre luchamos y este gobierno entendió lo que significan los artesanos para Villa Carlos Paz”.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, afirmó: “Quiero felicitar a todos los carlospacenses por la excelente temporada invernal que vivimos, donde volvimos a superarnos, demostrando que trabajando unidos seguimos rompiendo la estacionalidad y generando turismo durante todo el año, con una gran presencia permanente de Villa Carlos Paz como marca turística. Vamos a seguir trabajando para fortalecer y potenciar el turismo de manera permanente, por eso estamos apostando a herramientas como la creación del CIDIT VCP que nos permitirá seguir avanzando en nuestra industria turística y económica”.

 

Los números de la Temporada Invernal 2022

 

-           La mejor temporada de invierno de los últimos 30 años.

-           90% Promedio de ocupación en las 3 semanas de vacaciones.

-           32%  más de turistas que en la temporada invernal 2019 (pre pandemia) y  20%  superior a la temporada pasada (2021).

-           8000 pesos, por día por persona, el gasto promedio que incluyó alojamiento, comidas y entretenimientos.

-           4 días y medio: la estadía promedio de los visitantes.

-           Provincia de Buenos Aires, provincia de Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Catamarca y Jujuy, como las principales provincias de origen de los turistas.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG