Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
05/08/2022 - ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS RECORREN EL CENTRO AMBIENTAL MODELO DE LA CIUDAD Y LA REGIÓN

En el marco del Programa Institucional de Recorrido de Espacios Municipales implementado por el Gobierno de la Ciudad desde el año 2018, continúan las visitas al Centro Ambiental Modelo, dirigidas a todas las instituciones y vecinos de la ciudad, especialmente a la comunidad educativa. El objetivo es que la comunidad pueda conocer el trabajo en el procesamiento de la basura de la región, su reducción a través de la separación en origen, la recuperación y el reciclado, protegiendo y cuidando nuestro ambiente.

A través de esta actividad, los visitantes conocen el trabajo que se realiza en la Planta, esta obra modelo que reemplazó el basural a cielo abierto, garantizando un correcto tratamiento de los residuos de nuestra ciudad; procesando la basura de más de 100 mil habitantes, incluyendo a Villa Carlos Paz y localidades aledañas como San Antonio de Arredondo, Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Tanti.

En esta oportunidad, esta mañana concurrieron los alumnos del IPEM 316 de barrio Colinas de nuestra ciudad

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad Alejandra Roldán, señaló: “Es importante que los establecimientos educativos de nuestra ciudad puedan conocer el Centro Ambiental Modelo que tenemos en Villa Carlos Paz, estas visitas educativas en principio se realizarán con los alumnos de 5° año del Nivel Medio de cada una de las escuelas. Esta mañana estuvieron presentes los chicos del IPEM 316 del Barrio Colinas, agradecemos la predisposición del Director y los docentes, fue una actividad muy productiva ya que los más jóvenes son multiplicadores a la hora de la educación ambiental  ya que trasladan lo que aprenden a sus casas”.

Por su parte, Laura Quevedo, docente de la Institución, destacó: “Realizamos previamente jornadas de trabajo en la escuela para que los chicos tengan información y conozcan sobre la separación diferenciada de residuos, hoy se encontraron con un Centro Ambiental que realmente cumple todas las expectativas, están muy entusiasmados por lo que pudieron observar y aprender, tenemos pensado continuar con un trabajo teórico y práctico para que puedan plasmar todo lo aprendido, los chicos tienen una gran conciencia ambiental”.

El Director del IPEM 316 de barrio Colinas Miguel Lorenzo, expresó: “Queremos agradecer a la Municipalidad por brindarnos esta posibilidad de traer a nuestros alumnos a conocer el Centro Ambiental y que puedan aprender sobre la separación diferenciada de residuos. La verdad es que quedaron sorprendidos con las instalaciones, están comprometidos con la causa y lo vamos a seguir trabajando en la escuela”.

Los vecinos y vecinas que deseen visitar el Centro Ambiental deben anotarse vía mensaje de Whatsapp al número de Atención al Ciudadano de la Municipalidad 3541 528386. (Solo por mensaje de Whatsapp, no mediante audios ni llamadas).

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG