Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
08/08/2022 - CAMPEONAS MUNDIALES EN EEUU EL INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA RECONOCIÓ AL EQUIPO FEMENINO DE VELA J24 QUE GANÓ EL MUNDIAL

El Intendente Daniel Gómez Gesteira acompañado del Secretario de Turismo, Deporte y Cultura Sebastián Boldrini entregaron hoy a las deportistas locales Beatriz “Trixy” Agusti y Candelaria Berberián, una plaqueta de reconocimiento del Gobierno de la Ciudad a la tripulación que ganó el primer puesto en la categoría femenina de la especialidad vela clase J24, en el Mundial realizado en Texas (EEUU).

 

Cabe recordar que el equipo se completó además con las timoneles locales Rocío Agusti, Lucrecia Arrambide, Bárbara Gold y Mariana Félix.

“A nosotros nos llena de emoción que chicas de nuestra ciudad que vienen trabajando hace mucho tiempo en este deporte puedan lograr esto. Es un logro del deporte de Carlos Paz”, expresó Sebastián Boldrini.

Y agregó: “Queremos potenciar a estas deportistas. Más en estos tiempos donde se hace cuesta arriba todo tipo de competencia internacional por los costos. Vamos a tratar de seguir apoyando este semillero del deporte náutico en la ciudad”.

 

Por su parte, una de las protagonistas de este campeonato mundial, Candelaria Berberián detalló: “Es la primera vez que representamos a Villa Carlos Paz, la provincia y a la Argentina fuera del país. Nosotras estamos acostumbradas a condiciones climáticas muy diferentes a las que tuvimos en el mundial, vientos muy fuertes y grandes olas, pero la verdad que día a día fuimos aprendiendo y nos fue muy bien por suerte. Salimos campeonas mundiales en categoría femenina ante otras tripulaciones más experimentadas. Había 39 barcos de todo el mundo, tres de Argentina. Eran dos regatas por día y ganamos todas las regatas. A medida que pasaban los días nos íbamos sintiendo muy cómodas”.

 

En tanto que Beatriz Agusti destacó: “Nos adaptamos muy bien a la situación y notamos todo el entrenamiento de más de tres años con este logro. La verdad estamos muy contentas y ya nos estamos planteando nuevos desafíos”.

Finalmente, el Intendente Daniel Gómez Gesteira afirmó: “El logro de este equipo es un honor para todos los carlospacenses. Tener esta calidad de deportistas en la ciudad es un gran orgullo. Este es un deporte amateur y creo que estamos aprovechando nuevamente el lago San Roque con los distintos deportes náuticos. Felicitaciones en nombre de todos los ciudadanos de Villa Carlos Paz”.

 

La edición de este año del J24 estuvo organizada por el Corpus Christi Yacht Club con 38 barcos representando a Argentina, Chile, Japón, Corea, México, Puerto Rico, Suecia, Trinidad y los Estados Unidos. El Campeonato Mundial de Clase Internacional J24 duró cinco días con un total de 10 regatas.

Un gran logro que sigue ratificando el liderazgo de los deportistas locales en todo el mundo.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG