Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
20/09/2022 - LA ASOCIACIÓN CIVIL MARIETTE LYDIS RECIBIÓ EL APOYO DEL MUNICIPIO Y EL CONCEJO

El Intendente Daniel Gómez Gesteira junto a la Presidenta del Concejo de Representantes Soledad Zacarías, la concejal Patricia Morla y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Genero y Diversidad Alejandra Roldán, recibieron hoy a representantes de la Asociación Civil Mariette Lydis.

Durante el encuentro se reconoció la gran labor que realiza la institución, desde hace más de 50 años, por la educación, contención e inclusión de las personas con discapacidad, destacando el amor, la responsabilidad y la vocación de servicio con la que llevan adelante la tarea. Además, desde el Municipio y el Concejo de Representantes, se les entregó un apoyo económico que les permitirá sortear la situación económica que atraviesan durante los últimos años.  

“Estuvimos en una situación muy difícil durante la Pandemia y el Municipio y el Concejo de Representantes nos acompañaron, en esta oportunidad con una ayuda económica. Tenemos deudas que cubrir por lo cual será de mucha utilidad. Venimos cubriendo estas situaciones y haciendo un gran esfuerzo para seguir adelante. Tenemos 115 alumnos en total en todo el Instituto y el trabajo de inclusión que realizamos es muy importante. La discapacidad nos toca a todos, no elige, y por eso es importante poder charlar y debatir sobre la concientización de la misma”, comentó Silvia Sanchis, Presidenta de la Asociación del Instituto de Enseñanza  Especializada.

La Presidenta del Concejo de Representantes Soledad Zacarías, remarcó: “Queremos agradecer al Instituto Mariette Lydis por el trabajo tan importante que realizan por nuestra ciudad día a día, de manera incansable y siempre pensando en la inclusión. La Gestión Comunitaria está cerca de nuestras instituciones y es importante poder entregar esta ayuda económica para que puedan seguir adelante”.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, señaló: “Fue una preocupación del Gobierno de la Ciudad al conocer la situación que estaban atravesando y consideramos que era importante poder estar cerca de ellos en este momento tan difícil. Más allá de la ayuda económica, también es fundamental el acercamiento y acompañarlos con un trabajo transversal que realizamos de manera constante para estar conectados y realizando acciones de manera conjunta”.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG