Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
03/10/2022 - ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS CONTINÚAN RECORRIENDO EL AULA AMBIENTAL MUNICIPAL

En el marco de las visitas que realizan los establecimientos educativos al Aula Ambiental, el pasado viernes los alumnos de de 6to año y docentes del IPET 382, Díaz Mariño, recorrieron el sendero interpretativo del área protegida y el vivero de especies nativas. Además se compartieron varias charlas sobre energías renovables, bosque nativo, cuidado del agua y de la cuenca, con la coordinación del personal técnico especializado de la Dirección de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable.

Del recorrido participaron la Presidenta del Concejo de Representantes Soledad Zacarías, el Intendente del Parque Nacional Quebrabada del Condorito, Germán Jaacks y la profesora Pilar García Conde del área de educación ambiental del Parque.

El Aula Ambiental nació en 2012 como un espacio de reconocimiento de la naturaleza, creado con el objetivo de desarrollar actividades vinculadas a la educación ambiental Integral, con el firme compromiso del cuidado del ambiente en pos del logro de una ciudad sostenible y resiliente.

“Como sociedad, los carlospacenses estamos cada vez más comprometidos con el ambiente, por lo que es fundamental que los chicos conozcan las políticas ambientales que venimos llevando adelante de manera coordinada desde el Municipio, trabajando desde la Gestión Comunitaria”, comentó la directora de Ambiente, Mónica Martínez.

“La educación ambiental es fundamental para nosotros, y el cuidado del ambiente es una prioridad para esta gestión, como lo venimos demostrando desde el año 2011, con decisiones que tienen que ver con la mitigación del lago, la montaña, el uso de energías renovables y donde todos los carlospacenses somos protagonistas de la protección de la naturaleza y el paisaje”, afirmó la presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG