Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
11/01/2023 - RECOMENDACIONES PARA EL ADECUADO MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Desde 2018, Villa Carlos Paz cuenta con el Centro Ambiental donde se tratan adecuadamente todos los residuos sólidos urbanos de acuerdo a sus características, para garantizar así el cuidado del ambiente. Además, se firmaron convenios que nos permiten tratar los residuos electrónicos evitando así todo tipo de contaminación.

En este sentido, se recuerda a los vecinos y turistas la manera adecuada de manipular y separar cada tipo de residuo:

-           Residuos húmedos: Yerba, pañales y elementos de higiene, restos de comida y todo lo no reciclable se coloca en cualquier tipo de bolsa. La recolección es de acuerdo a cada zona. Se pueden consultar días y horarios de recolección en la app Comunidad Conectada VCP.

-           Residuos secos: Papel, cartón, plástico, vidrio, latas. Todos en bolsa verde o caja de cartón. Se pueden consultar días y horarios de recolección en la app Comunidad Conectada VCP.

-           Residuos eléctricos y electrónicos: Se deben llevar de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hs. al Punto Verde en Brasil esq. Uspallata junto a la Fábrica Punto Joven VCP. 

-           Residuos voluminosos: Lavarropas, heladeras, muebles, neumáticos, entre otros se deben llevar al Centro Ambiental de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs.

-           Residuos de poda: Ramas, malezas y troncos máximo 1.5 metro cúbico por frecuencia. Se recomienda sacar el césped en bolsas negras, el máximo es de 5 bolsas. Consultar días y horarios en la app Comunidad Conectada VCP.

-           Residuos de obra privada y escombro: Se recuerda que le corresponde al frentista el traslado del mismo y que no pueden estar en la vía pública.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG