Noticias - Cultura
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
12/01/2023 - VILLA CARLOS PAZ ES PARTE DE LA CAJA DE LAS LETRAS DEL INSTITUTO CERVANTES

Villa Carlos Paz está entre las ciudades que, desde hoy, forman parte de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, donde se guardan a perpetuidad las obras literarias consideradas las más importantes de la lengua hispana. 

Allí, se depositaron libros, manuscritos y fotografías del gran Ernesto Sábato mientras vivía en El Pantanillo. Además, se adjuntaron libros y material escrito referido a la vida del autor del Nunca Más.

Las gestiones para incluir el legado de Sábato a la cámara del Instituto Cervantes fueron iniciadas por la Municipalidad de Villa Carlos Paz años atrás, durante la intendencia de Esteban Avilés y las continuó el Intendente Daniel Gómez Gesteira, con el objetivo de seguir revalorizando la cultura de la ciudad y posicionándola a nivel internacional.

Además del pantanillo, los escritos de Sábato rescatan al renovado Parque Estancia La Quinta, que por ese entonces era una estancia jesuítica.

Durante la entrega de las obras literarias y manuscritos de Sábato, estuvieron presentes el titular del Instituto Cervantes Luis García Montero, el Embajador argentino en España Ricardo Alfonsín, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini, el hijo del autor Mario Sábato y el escritor y autor de la obra “El Pantanillo de Ernesto Sábato”, Pedro Solans.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG