Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/01/2023 - Convocatoria a vecinos para legitimar ante la Justicia la demanda colectiva en contra de la Cooperativa Integral (Capitalización)

El Intendente Daniel Gómez Gesteira brindó una conferencia de prensa junto al equipo de gobierno en la que invitó a los vecinos a apoyar y legitimar ante la Justicia la demanda colectiva en contra de la capitalización cobrada indebidamente por la Cooperativa Integral.

Desde el 2011 se profundizó con un fuerte compromiso y responsabilidad la política de servicios públicos en Villa Carlos Paz que se vio reflejada con la reasunción por parte de los vecinos del Servicio de Agua Potable, evitando de esta manera el cobro del rubro capitalización, que desde el 2014 la Cooperativa Integral cobró de modo irregular e indebidamente a los vecinos de la ciudad. Villa Carlos Paz cuenta hoy con un servicio de agua de calidad, a un precio justo para los carlospacenses y con inversiones continuas para seguir mejorando el sistema.

En relación al Servicio de Cloacas, actualmente la prestataria continúa cobrando a los vecinos este rubro de modo ilegítimo e indebido. Esta situación, en tanto, está a la espera de una resolución judicial para que sea el propio Municipio el que preste el servicio, tal como sucedió con el agua potable, de modo que los vecinos no continúen abonando este rubro y se vea también reducida hasta en un 50 por ciento la tarifa de cloacas.

Cabe destacar que la demanda colectiva que se está llevando adelante ante la Justicia, es atribución propia y exclusiva de Defensoría del Pueblo, y ya fue admitida procesalmente por lo que se convoca a los vecinos de la ciudad a apoyarla con su firma al solo fin de legitimar la medida.

La misma solicita el cese del cobro de la capitalización por parte de la Coopi en el servicio de cloacas, y el reintegro a los vecinos de los importes cobrados indebidamente en agua y cloacas desde el 2014.

“Desde el año 2011 nuestra ciudad fortaleció la política de servicios públicos, con una mirada de responsabilidad y compromiso hacia los vecinos de nuestra ciudad. Junto a los carlospacenses recuperamos el servicio de agua y hoy contamos con ese servicio de calidad y a un precio justo, sin capitalización. Vamos por el mismo camino con el servicio de cloacas para que los vecinos no paguen más ese rubro que es cobrado de modo irregular e indebido. Hoy con el servicio de agua el vecino abona $1276, y si estuviera la Coopi abonaría $2963. En cuanto a las cloacas, hoy el vecino paga a la Coopi el servicio con la capitalización a un monto de $2320, y si lo  tuviera al servicio el Municipio pagaría $1137”, señaló el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG