Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
25/01/2023 - SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE: SE COLOCÓ UNA GEOMEMBRANA EN EL CANAL DE TOMA PERMITIENDO UN AHORRO DE MÁS DE 5 MILLONES DE LITROS DIARIOS DE AGUA

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, continúa trabajando en la realización de obras de mantenimiento e infraestructura que permiten mejorar la prestación del servicio.

En esta oportunidad, se realizó el trabajo de colocación de una geomembrana en todo el canal de toma de la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca, con una inversión de fondos propios que supera los 2 millones de pesos y que soluciona un problema histórico que había en ese sector de toma, donde se perdían más de 5 millones de litros diarios. Esto demuestra la falta de inversión y mantenimiento que tuvo durante años el servicio de agua potable por parte de la Cooperativa Integral.

Estos son trabajos planificados con inversiones trascendentales para el Servicio de Agua Potable, que se llevan adelante con responsabilidad y compromiso con los vecinos de la ciudad.

En este sentido, la Jefa de Laboratorio del Servicio de Agua Potable Ing. Adriana Muchuit, destacó: “Con estas obras de colocación de una geomembrana que cubre todo el canal de toma se ha mejorado muchísimo el ahorro de litros diarios de agua, y además permite que el agua ingrese a la Planta Potabilizadora con mayor velocidad para ser tratada”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG