Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
25/01/2023 - CAMPAÑA “VCP RECICLA” SE VIENE EL PRIMER ECOCANJE DEL AÑO

Mañana jueves 26 de enero, de 9 a 11hs en la Plaza del Club Argentino de Servicio (Plaza del Avión), la Dirección de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable realizará el primer Ecocanje del año 2023 en el marco de la Campaña “VCP” Recicla.

Se recibirán distintos materiales reciclables: ecobotellas, frascos, latas y potes de plástico (limpios y secos), aceite de cocina usado y tapitas plásticas para IPAD @ipad_carlos_paz (protectora de animales).

Podés llevarte productos sustentables: semillas para huerta @empleovcp, chipeado, plantines, árboles nativos, entre otros.

Recordá que las “ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de residuos plásticos varios. Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y se evita la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad.

Estas acciones tienen como objetivo lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a reutilización, reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario de nuestro Centro Ambiental.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG