Noticias - Cultura
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
26/01/2023 - CARLOS PAZ YA ESTÁ PRESENTE EN LA CAJA DE LAS LETRAS DE MADRID

Villa Carlos Paz está entre las ciudades que forman parte de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, donde se guardan a perpetuidad las obras literarias consideradas más importantes de la lengua hispana.

Allí se depositaron días atrás, libros, manuscritos y fotografías del  escritor Ernesto Sábato; con la presencia de Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad, el titular del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; el hijo del autor, Mario Sábato y el periodista y escritor Pedro Solans.

“Es muy importante lo ocurrido en Madrid con esta presencia de Villa Carlos Paz en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, una relación que se afianzó  con esta institución en el Congreso de la Lengua realizado en 2019 en Córdoba. Hoy tenemos consolidados aspectos culturales muy importantes conectados directamente con el turismo. Esto es insertarnos en el mundo, en este caso, a través de la literatura con la figura de Ernesto Sábato y su paso por Carlos Paz”, aclaró el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Por su parte, Sebastián Boldrini agregó: “Con esto queremos revalorizar nuestra propia cultura. En la caja de las letras se encuentran más de 150 legados de la cultura hispana, la poesía, la música, la literatura y demás. Sábato vivió una etapa clave en su vida y de su obra en el sector “El pantanillo” y eso para nosotros es un orgullo inmenso. Como ciudad, conectar el Parque Estancia La Quinta con este legado, es fundamental. Vamos a crear allí un espacio referencial”.

Además, se adjuntaron libros y material escrito referido a la vida de quien fuera integrante de la CONADEP, organismo que produjo el informe “Nunca Más” referido a violaciones de los derechos humanos entre 1976 y 1983.

Las gestiones para incluir el legado de Sábato a la Cámara del Instituto Cervantes fueron iniciadas por la Municipalidad de Villa Carlos Paz años atrás, durante la intendencia de Esteban Avilés y las continuó el actual Intendente Daniel Gómez Gesteira, con el objetivo de seguir revalorizando la cultura de la ciudad y posicionarla a nivel internacional.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG