Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
27/01/2023 - SE REALIZÓ EL PRIMER ECOCANJE DEL AÑO POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Se realizó el primer ecocanje del año, con gran participación de la comunidad, vecinos y turistas que se acercaron a intercambiar sus ecobotellas y reciclables.  Esta jornada participativa se llevó a cabo en el marco del Día de la Educación Ambiental, ya que estas acciones tienen como finalidad principal la concientización y sensibilización.

En esta edición se comenzaron a recibir pilas de uso doméstico para su correcta disposición final. Las pilas son un residuo peligroso que puede contaminar grandes cantidades de agua y suelo.

Se juntaron seis “big bag” llenas de ecobotellas y otros residuos secos como latas de aluminio, botellas PET, frascos de vidrio, cartones y tetrapacks, entre otros. Además se llenó una big bag de tapitas plásticas que se entregan a la protectora de animales IPAD. Además se recibe aceite de cocina usado que se entrega a la empresa local Ambiental Cord, para su gestión adecuada.

A quienes traían sus reciclables se les entregaban bolsas de tela y vasos reutilizables, semillas de estación para huerta y árboles nativos del vivero municipal: algarrobos, chañares, molles, manzanos del campo, durazno del campo, lagañas de perro, entre otros.

Mónica Martínez, Directora de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable, señaló: “Este ecocanje es especial, porque se da en el marco del Día de la Educación Ambiental. Estamos muy contentos por la cantidad de personas que se suman cada mes y la cantidad de residuos secos que hemos podido recolectar. Estas actividades nos permiten conversar con los vecinos, intercambiar opiniones y asesorar en la gestión de residuos, especies nativas, huerta y energía”.

Bautista Wille Bille, Lic. en Gestión Ambiental, encargado del programa RSU, destacó: “En esta jornada juntamos seis bolsones de reciclables, todos los meses va aumento la cantidad. Es para destacar que de la educación y conciencia pasamos a la acción. A pesar del calor, la gente se acerca y esto nos demuestra que hay interés y compromiso por parte de los ciudadanos”.

Por su parte, Ignacio Ibarra, Ingeniero Forestal, agregó: “Propiciamos que los árboles nativos se planten en la ciudad, estamos asesorando a cada persona que se acerca y educando sobre la importancia de plantar especies nativas. Hay muy buena recepción por parte de la gente y mucho interés en tener nativas en sus jardines o en el frente de su casa. Esto favorece a la biodiversidad, ya que las aves de la zona se alimentan de los frutos y los esparcen en las sierras”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG