Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
17/02/2023 - SERVICIO DE AGUA POTABLE: LOS TANQUES CONSTRUIDOS DESDE LA RECUPERACIÓN DEL RUBRO OBRAS PERMITEN GARANTIZAR LA CANTIDAD Y CALIDAD DEL SERVICIO EN EL DISTRITO OESTE

A partir de la reasunción del Servicio Municipal de Agua Potable y el rubro Obras y en el marco de la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable 2022-2037, el Municipio avanza en las obras necesarias para garantizar la correcta prestación del servicio de agua potable en toda la ciudad. 

En el distrito Oeste, se construyó el Tanque La Quinta, ubicado en barrio La Quinta 3° Sección, que abastece a todo el Distrito Oeste con agua potable proveniente de la Planta de Cuesta Blanca y de la Planta de calle Asunción.

Desde que los carlospacenses reasumimos el servicio de agua potable, de forma periódica se realizan tareas de reparaciones por roturas de cañerías y del acueducto, debido a la falta de mantenimiento sufrido durante décadas mientras el servicio estaba en manos de la anterior prestataria.

Gianluca Chiappini, Director Técnico del Servicio de Agua Potable, expresó: “Es un tanque que tiene una gran funcionalidad teniendo en cuenta que está ubicado en un punto neurálgico de la ciudad abasteciendo a todo el Distrito Oeste. El agua que ingresa en este tanque proviene de la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca y de la Planta de calle Asunción. Siempre se tiene la premisa de tener el tanque lleno para poder garantizar autonomía en el servicio ante un eventual corte por reparaciones que se deban realizar”.

“Desde la reasunción del servicio en el año 2021 se realizaron tareas de mantenimiento en las instalaciones del tanque para que esté en condiciones y su funcionamiento sea el correcto. De forma periódica se realizan reparaciones en cañerías que van sufriendo roturas debido a la obsolescencia y a la falta de mantenimiento que sufrió el servicio durante años. Con las reparaciones se coloca material de alta tecnología brindando una solución para el correcto funcionamiento”,  completó.

Recordamos a los vecinos que por reclamos o consultas del Servicio de Agua Potable pueden comunicarse al 436430 o enviar un mensaje de whatsapp al 3541528314.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG