|
|
Noticias
- Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
24/02/2023 - RECOMENDACIONES PARA MANTENER LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN INSTALACIONES INTERNAS Desde la Sub Secretaría de Agua y Saneamiento se brindan recomendaciones e instrucciones para mantener la calidad adecuada del agua potable en instalaciones internas. La acumulación de tierra en los tanques domiciliarios y la falta de limpieza periódica son factores frecuentes que pueden afectar en la coloración del agua potable. Instrucciones para mantener la calidad del agua potable en instalaciones internas
1- Cierre la llave de ingreso de agua al tanque, luego haga lo mismo con la válvula del colector (cañería de distribución interna) y abra la válvula de limpieza hasta quedar un fondo de agua de 15 cm aproximadamente. No agite ese resto ni la suciedad que contiene.
2- Limpie el fondo, las paredes y la tapa del tanque con la ayuda de un cepillo o escoba de plástico. Solo use agua, NUNCA USE un cepillo de metal ni ningún elemento como detergente, jabón, polvo limpiador, etc.
3- Vacíe el tanque completamente y enjuague varias veces. Elimine los residuos por la válvula de desague, NO por la cañería de distribución.
4- Llene el tanque hasta la mitad con agua. Agregue por cada mil litros de agua dos litros de lavandina concentrada o un litro de hipoclorito de sodio, a medida que se llene el resto del tanque.
5- Una vez lleno el tanque, deje de actuar como mínimo durante tres horas. Elimine el agua por la válvula del colector (cañería de distribución interna) y vuelva nuevamente a llenar y vaciar el tanque hasta eliminar el exceso de cloro, para que se complete su lavado y desinfección.
6- Llene el tanque y póngalo en servicio. Recuerde la importancia de que su tanque debe estar provisto de una TAPA CON CIERRE ADECUADO de manera que no ingrese nada que contamine el agua que hay en su interior. |