Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
17/03/2023 - EL INTENDENTE RECIBIÓ A DIRECTORAS QUE LLEVAN ADELANTE EL PROGRAMA EDUCATIVO “TREBEJITOS”

Esta mañana, el Intendente Daniel Gómez Gesteira mantuvo una reunión de trabajo para dar continuidad y apoyo al desarrollo del proyecto interinstitucional en el marco del Programa Educativo Trebejitos de Ajedrez para el nivel inicial.

Del encuentro que fue encabezado por el intendente Daniel Gómez Gesteira y el coordinador general del área de Políticas Educativas Carlos Viotti, participaron las directoras que representan a las instituciones agrupadas en el proyecto: Elisabet Riart (CENI Nueva Latinoamérica), Natalia Mitre (CENI Merceditas de San Martín), Verónica Novaira (CENI Irene F. Policardo), Laura Denipotti (María Elene Walsh), Gabriela Tedesco (Domingo F. Sarmiento), Cristina Mercol (Manuel Belgrano), Raquel Gónzález (Intendente Grimberg), Gisela Villarroel (Presidente Sarmiento).

Elisabet Riart, Directora del CENI Nueva Latinoamérica, expresó: “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad que colaboró con este proyecto tan importante que tiene 16 años de antigüedad en el nivel inicial de las escuelas, apostamos fuertemente a las escuelas públicas, y a través de este juego milenario y más allá de su faceta competitiva, podemos hablar de un muy buen proceso educativo y pensamiento estratégico. Hemos implementado este proyecto a través de la práctica y luego de toda la investigación en sala se realizó la teoría del ajedrez educativo en la primera infancia y que aporta en la didáctica del ajedrez para todos los niveles educativos. Recibimos el material que nos brinda la Municipalidad para continuar con este proyecto en las escuelas de la ciudad”.

Por su parte, Intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Es un día muy importante cuando podemos visibilizar el trabajo que realizan las escuelas públicas de nuestra ciudad en este caso en el proceso de la formación de los más chicos. Es una muy buena iniciativa, donde a través del ajedrez se puede generar un aprendizaje en todos los chicos y chicas formándolos también desde lo emocional y colectivo”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG