PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

25/06/2020 - PRECAUCIÓN ANTE LA PRESENCIA DE ESCARCHAS EN LA CIUDAD

Debido a las condiciones climáticas, la Dirección de Seguridad Urbana del Gobierno de la Ciudad recomienda a la ciudadanía circular con precaución en las zonas donde se observe acumulación de agua, debido que la misma por las bajas temperaturas pueden transformarse en escarcha.

Asimismo, se sugiere respetar las indicaciones de los inspectores municipales y los lugares señalizados


25/06/2020 - FÁTIMA FLÓREZ EN EL INSTAGRAM DE CARLOS PAZ

Este jueves 25 de junio a las 20 hs. y como parte del ciclo del ciclo virtual de charlas en vivo que lleva adelante el Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes estará presente la reconocida actriz, productora e imitadora Fátima Flórez, quien dialogará con el animador Darío "grillo" Grupenmajer sobre este momento de su vida, de la realidad del mundo del espectáculo y de las perspectivas futuras.

 

Aquellos que deseen divertiste y disfrutar de un momento único junto a sus artistas preferidos pueden conectarse través del Instagram oficial: @villacarlospazoficial.

Desde el Gobierno de la Ciudad seguimos sumando alternativas de esparcimiento para pasar lo mejor posible esta etapa que atraviesa nuestro país y el mundo.


25/06/2020 - RECOMENDACIONES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

A raíz de los pronósticos de bajas temperaturas previstas para los próximos días, es importante que los vecinos tomen ciertas precauciones al momento de calefaccionar sus hogares, para prevenir posibles intoxicaciones con monóxido de carbono.

-           Realizar controles y mantenimiento de los artefactos a gas

-           Evitar las emanaciones de gas monóxido de carbono (fruto de las malas o deficientes combustiones) que suelen presentarse en tipos de calefacciones que consumen el oxígeno del interior del ambiente tales como hogares a leña, estufas o calefactores catalíticos, para ello deben respetarse las correctas ventilaciones.

-           Asegurarse de no dejar ropas, cortinas, o materiales inflamables en contacto o cerca de estas fuentes de calor, ni tampoco dejar velas encendidas.

-           Los artefactos de calefacción (a gas o eléctricos) deben ser instalados por profesionales matriculados.

-           Mantener los espacios siempre ventilados


25/06/2020 - MEDIDAS DE PREVENCIÓN: NUEVA JORNADA DE VACUNACIÓN DE CAMPO EN BARRIO LA QUINTA PRIMERA SECCIÓN

En el marco de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad realizó esta mañana una nueva jornada de vacunación móvil, visitando casa por casa un sector de calle México de barrio La Quinta Primera Sección.

A través de esta importante política de prevención, se aplican vacunas antigripales y aquellas correspondientes al calendario nacional para todas las edades en zonas específicas de la ciudad.

Cabe recordar que los vecinos interesados también pueden asistir al Hospital Municipal y a los Centros de Atención Periférica de la Salud.

 


25/06/2020 - SEGUNDA ETAPA DE LA ENTREGA DE SEMILLAS

El Gobierno de la Ciudad comenzó la segunda etapa de entrega de kits de semillas a todos los vecinos y vecinas que se comunicaron solicitando la entrega pero que permanecieron en lista de espera, como así también a aquellos que se encuentran empadronados y no retiraron los kits en la primera etapa.

La entrega continuará mañana viernes 26 de junio, en el Palacio Municipal (Liniers 50) en la Dirección de Modernización VCP, de 10 a 13 hs.

Por consultas, comunicarse a:

economiasocialyempleo@villacarlospaz.gov.ar.

421801/810 (Interno 338 o 226)

Whatsapp: 3541555939.

 


25/06/2020 - CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA 2020

Coordinado por el Gobierno de la Ciudad a través del área de Veterinaria y Zoonosis, continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica, de carácter gratuito y obligatorio para perros y gatos. Se realiza en diferentes barrios de la ciudad, en el horario de 11 a 15 hs.

 

Cronograma para junio, julio y agosto

VIERNES  26/06: Jardines Municipales- Liniers 50.

LUNES   29/06: Colinas- Plaza Montecattini  y Cerro Itati

MARTES   30/06: Colinas- Plaza Montecattini  y Amazonas.

MIERCOLES  1/7. Brasil y Río Grande

JUEVES 2/07. Santa Rita –Estadio Arena

VIERNES 3/07: Sol y Rio – Centro Vecinal – Cárcano y La Camera

LUNES 6/07: Fantasio –Espacio Verde  Frente al Vado

 MARTES 7/07: El Canal – Centro Vecinal – Juncal y Cuba

MIERCOLES 8/07: Costa Azul Sur – Plaza Fidias  

LUNES   13/07: Sol y Lago – Azopardo  y  Lincoln. 

MARTES 14/07: La Cuesta – Plaza  de los Bomberos Gabriela Mistral.

MIERCOLES 15/07: La Cuesta Plaza Barrial-Chaco (Santa fe  y Rosario)

VIERNES 17/07: Manantiales –Centro Vecinal – Guaymallen 60

LUNES 20/07: Malvinas Centro Vecinal – Rawson y Las Malvinas.

MARTES  21/07: General Belgrano –Plaza Barrial –J. Newbery  y J. Ingeniero

 MIERCOLES 22/07: Los Algarrobos –Rotonda – Perón esq. Torricelli.

JUEVES 23/07: Altos de San Pedro –Centro Vecinal – Rio Negro.

VIERNES 24/07: Miguel Muñoz A - Plaza Barrial – Av. La Plata.

LUNES 27/07: Miguel Muñoz “B” Hospital Gumersindo Sayago – Estacionamiento calle Brasil

MARTES 28/07: Los Inquilinos – Plaza Barrial – Maradona y Leloir.

MIERCOLES 29/07: Villa del Río -Plaza Ayacucho e India

JUEVES 30/07: Playas de Oro –Plaza Barrial –Belgrado.

VIERNES 31/07: Villa Independencia –Centro Vecinal –Las Verbenas y las Violetas

LUNES 03/08: Solares de las Ensenadas –Plaza Upsala

MARTES 04/08: La Quinta I - Centro Vecinal – La paz y Mar Chiquita.

MIERCOLES 5/08: La Quinta IV- centro Vecinal – Los Plátanos y Timbo.

JUEVES 06/08: La Quinta- Plaza Barrial- Al. Magno y  Los Sauces.

VIERNES  07/08: La Quinta - Donizzetti  y Euclides.

LUNES 10/07: Costa Azul Norte – Caniles Municipales  

MARTES 11/07: Carlos Paz Sierras- Roma y Congreso.

MIERCOLES 12/08: Altos del Valle - escuela secundaria

JUEVES  13/08: Centro Viejo - 9 de Julio y Curuzú Cutiá

VIERNES 14/08: Villa del Lago- Caps Villa del Lago

 MARTES 18/08: Jardines Municipales- Liniers 50.

 

Recomendaciones 

  • Los perros y gatos mayores a 3 meses.
  • Los perros deberán ir con collar y correa (no se vacunan si están sueltos)
  • Gatos en bolsos, mochilas, transportadoras (no se vacunan si están sueltos)
  • No se vacunan hembras preñadas.
  • No se vacunan animales enfermos.
  • Se suspende por mal clima y se reprograma.
  • Se recuerda que el uso de tapabocas para todas las personas es obligatorio

 


25/06/2020 - LA 8º FERIA DEL LIBRO DE CARLOS PAZ SERÁ VIRTUAL

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Carlos Paz confirmó la realización este año de la 8º Edición consecutiva de la feria, evento cultural que ya forma parte de la identidad de la ciudad. La fecha elegida será del 14 al 17 de agosto y en esta ocasión, dada la situación sanitaria, tendrá carácter virtual.

 

El lema elegido es “palabras que tienden puentes” buscando mantener la identidad de este espacio que durante todos estos años tuvo como sede a la Galería Cultural del Puente Uruguay.

Cabe recordar que la feria se creó en el año 2013 ofreciendo un espacio para promocionar la creación literaria que nos distingue e identifica, promoviendo la lectura y generando un espacio de encuentro y de diálogo entre escritores, narradores, cuenteros, artistas, instituciones educativas y comunidad en general.
Este evento es organizado por el Colectivo de Papel en conjunto con el Municipio y otras instituciones.


25/06/2020 - EL INTENDENTE GÓMEZ GESTEIRA RECIBIÓ A ESTUDIANTES DEL IPET 382 LOS JÓVENES FABRICARON MÁSCARAS PARA PERSONAL DE SALUD

Durante la mañana de este martes, el Intendente Daniel Gómez Gesteira se reunió con personal docente y directivos del IPET 382 Manuel Díaz Mariño, una de las escuelas que realizó máscaras que donaron al equipo de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad.

Esta actividad forma parte de la Red Nacional Solidaria en la que participan el ISAUI y el IPET 382. A través de diferentes cátedras y empleando impresoras 3D, se fabricaron máscaras para la protección durante la pandemia que fueron entregadas al Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

En la oportunidad, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Agradecemos a nuestros estudiantes, en este caso del IPET 382, ya que igual que sus compañeros del Instituto Superior, asumieron un fuerte compromiso ante esta situación de pandemia tan compleja que estamos viviendo. Los chicos junto a sus profesores hicieron las máscaras y hoy los recibimos y pudimos conversar sobre ese proceso de fabricación. Es un orgullo porque se trata de una escuela pública y de uno de nuestros barrios de la ciudad”.

“Tuvimos la oportunidad de fabricar las máscaras y realizamos alrededor de 60 que fueron entregadas a personal de salud. Es importante que la escuela técnica colabore con la comunidad y estos son los resultados, brindando una ayuda en este momento de pandemia”, agregó el profesor Sebastián Cañadell.


25/06/2020 - MUNICIPIO RESTAURÓ MONUMENTOS DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través del área de Patrimonio Histórico inició una serie de acciones de recuperación y restauración de distintos bustos y monumentos históricos.


El monumento al General Bustos, obra del escultor Osvaldo Hepp, ubicado en Av. Costanera y calle Nahuel Huapi que tenía su placa conmemorativa rota fue restaurado; el busto de Arturo Illia de la escultora Magdalena Navarrete ubicado en Av. San Martín 400 también fue restaurado y pintado como así también el monolito de piedra en homenaje al Dr. René Favaloro ubicado en Av. San Martín y costanera que fue recuperado.
Todos estos espacios en la mayoría de los casos se encontraban vandalizados y dañados por lo que tuvieron que ser recuperados totalmente.


"A pedido del Intendente nos pusimos a recuperar parte del patrimonio dañado sobre todo en lugares con mucho tránsito de vecinos y turistas. También estamos trabajando con el busto del expresidente Raúl Alfonsín que va a tener un pequeño mausoleo que colocaremos en los próximos días", detalló Néstor Acevedo, Coordinador de Patrimonio Histórico, y agregó "vamos a empezar a restaurar una escultura ubicada en Roma y 9 de julio sobre la maternidad, y la escultura del Puma ubicada en Avenida Estrada. De a poco vamos a dejar todo en orden".

Cortos sobre el patrimonio cultural de la ciudad disponibles en YouTube

Por otra parte y relacionado también con el patrimonio intangible y cultural que tiene Carlos Paz, se encuentran a disposición de los interesados pequeños cortos elaborados por dicha área municipal, sobre diversos aspectos de la cultura local.
Los “Premios Carlos”, el arte universal, la fe, el arte contemporáneo y el legado político son algunos de los temas que pueden disfrutarse ingresando a través del canal de YouTube: Dirección de Cultura Villa Carlos Paz.


24/06/2020 - APERTURA DEL SALÓN RIZZUTO CON HORARIO REDUCIDO

En el marco del paulatino retorno de actividades culturales en la ciudad, el Salón Rizzuto dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes reabrió sus puertas con todas las medidas de prevención y sanitarias correspondientes y horarios restringidos, en formato de guardias mínimas, solo para atención al público, de lunes a viernes, de 10 a 18 hs.

 

Cabe aclarar que los diferentes talleres culturales no están funcionando de manera presencial. En los próximos días se darán a conocer los diferentes talleres que darán inicio y la modalidad establecida para su desarrollo.

 


<<628629630631632633634635636>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG