01/04/2014 - CARLOS PAZ TENDRÁ EL PRIMER VIVAC DEL DAKAR 2015
Carlos Paz, tendrá el próximo año, el primer Vivac del Dakar que estará en la ciudad el domingo 4 de enero de 2015, de acuerdo a lo confirmado hoy por el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, en el marco de la presentaciónrealizada en Capital Federal con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera, el Director de la competencia Etienne Lavigne y Gregory Murac, responsable de relaciones internacionales del Dakar.
Nuestra ciudad será la primera parada para los vehículos en competencia garantizando un gran número de pilotos en plena temporada constituyendo un espectáculo único para los visitantes y vecinos.
Cabe destacar la envergadura de esta competencia que tendrá 431 vehículos con 3,9 millones de espectadores en toda la ruta, 272 periodistas permanentes, más de 1200 en toda la ruta, transmisión para 190 países con un público estimado de espectadores por televisión de 660 millones de personas y más de un millón de seguidores en redes sociales.
A través de la gestión del Gobierno de la Ciudad con un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, Villa Carlos Paz se sigue posicionando en el plano mundial a través de eventos deportivos de esta magnitud.
“Villa Carlos estará nuevamente en los ojos de todo el mundo, cuando llegue el DAKAR 2015. Seremos sede del primer VIVAC de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Esto será el próximo 4 de enero del año que viene Estamos muy contentos y agradecidos que nos hayan elegido nuevamente”, expresó el intendente Esteban Avilés.
El Centro Español de Villa Carlos Paz realizará el próximo domingo 13 de Abril su tradicional Paella en el salón de Peña Los Creadores en calle Orgaz 65 de nuestra ciudad.
Para mayor información comunicarse al TE 03541-429039 en el horario de 14,30 a 16,30 hs.
01/04/2014 - SIN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ESTE MIERCOLES
Debido al feriado correspondiente al Día del veterano y caídos en la Guerra de Malvinas, la empresa Cotreco no brindará el servicio de recolección de residuos mañana miércoles 2 de abril.
En tal sentido, el área de Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad recomienda a los vecinos no sacar la basura este día a fin de evitar inconvenientes.
01/04/2014 - PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO: INSCRIPCIONES ABIERTAS
Se encuentran abiertas las inscripciones para un nuevo “Programa de Orientación e Inducción al mundo del trabajo” (P.O.I) en el marco del Programa “Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo” que la Secretaría de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación viene implementando conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, del cual han participado 450 jóvenes desde el mes de octubre de 2012
Cada P.O.I dura 4 meses, cuya condición es tener entre 18 y 24 años, además es compatible con el Programa PROGRESAR y con la Asignación Universal por Hijo que permite percibir una beca de $450 mensuales.
Comienza en abril y se dictará los días lunes y miércoles de 9 a 13 hs. en la Oficina de Empleo-EPaDEL de Barrio las Rosas, de 14 a 18 horas en Centro Vecinal Malvinas, y de 19 a 23 Horas en el IPEM 316 de Barrio Colinas.
Por consultas llamar al Tel. 421801 int 338. Oficina Municipal de Empleo- EPaDEL de 9 a 13 horas.
01/04/2014 - VISITAS NOCTURNAS GRATUITAS AL CERRO LA CRUZ AHORA PARA VECINOS
Luego del éxito registrado en la temporada de verano, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos a disfrutar de una propuesta distinta, en este caso orientada a los ciudadanos de Villa Carlos Paz, los ascensos nocturnos al cerro La Cruz, con guías especializados.
La propuesta orientada a que todo conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, tiene lugar todos los días partiendo a las 18:30 hs. desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla.
Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.
La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.
El Municipio provee a los interesados de linterna frontal y bastón. Las inscripciones son gratuitas y se receptan en la oficina de turismo (San Martín 400) todos los días de 7 a 21 hs.
31/03/2014 - DAKAR 2015: CONFERENCIA DEL INTENDENTE MUNICIPAL ESTEBAN AVILÉS
El próximo jueves 3 de abril a las 9:30 hs. el Intendente Municipal Esteban Avilés ofrecerá en el Palacio Municipal una rueda de prensa donde se brindarán detalles del Dakar 2015.
Cabe destacar que mañana martes el Intendente Esteban Avilés viajará a Buenos Aires donde fue invitado a participar de la presentación oficial de dicha competencia.
01/04/2014 - COMENZÓ LA ENTREGA DE SEMILLAS OTOÑO-INVIERNO
El EPaDEL dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación del Gobierno de la Ciudad ya está entregando las semillas correspondientes a la Campaña Otoño-Invierno del Programa PRO-HUERTA, ejecutado por el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los lugares de entrega son: Of. EPaDEL central (Liniers 50), EPaDEL Distrito Oeste (Roma s/n. Barrio Colinas) y Epadel Distrito Sur (República de Siria y Francia. Barrio Las Rosas) de 9 a 13 horas.
Cada set contiene 10 variedades y la entrega es sin cargo.
Para mayor información comunicarse al Tel. 421801. Interno 338. (oficina EPaDEL Central).
31/03/2014 - LICITAN OBRAS DE CORDONES CUNETA Y BOCACALLES
A través del Decreto Nº 189 se convoca a Licitación Pública para la contratación de mano de obra cordones cuentas y bocacalles en calle con adhesión a Ordenanza Nº 4299.
La apertura de propuestas se llevará a cabo el miércoles 16 de abril a las 11:30 hs. en el Auditorio Municipal.
01/04/2014 - VUELVE EN SEMANA SANTA LA EXPO DECO & DELICIAS
Del miércoles 16 al domingo 20 de abril, de 16 a 22 hs., en la Galería Turística del Puente Uruguay tendrá lugar la edición Semana Santa “Expo Deco & Delicias. Un paseo de estilos y sabores”.
La exposición concentrará a decoradores, iluminadores, arquitectos, diseñadores, vintage, pinturas, muebles y todo tipo de objetos acompañados por reposterías, pasteleros, cheff, casas de comida, casa de té, delicatessen y creadores de delicias.
31/03/2014 - PARQUE ESTANCIA LA QUINTA: OTRA OPCIÓN PARA EL OTOÑO EN LA CIUDAD
Villa Carlos Paz dispone, desde marzo en adelante, para jardines preescolares, colegios primarios y secundarios y escuelas de diferentes provincias como así también los turistas que llegan a Carlos Paz en otras fechas del año, de un espacio turístico y cultural único: el Parque Estancia La Quinta.
Un predio de cinco hectáreas con tres edificios construidos por los Jesuitas a fines del 1800 y terminado en 1906, donde se realizan visitas guiadas libres y gratuitas, talleres culturales y exposiciones de diferentes tipos.
El espacio se encuentra abierto de 9 a 17 hs. de lunes a lunes con atención de guías especializadas. Cada visita tiene una duración de hora y media.
Los temas que se desarrollan durante las visitas son variados: historia de Carlos Paz, historia de la Compañía de Jesús, origen de las grandes estancias, origen de los barrios de nuestra ciudad, Museo Arqueológico Numba Charava, éste último recientemente instalado como muestra en el Parque, otros temas son: megafauna y caparazón de un Gliptodonte y flora y fauna de nuestra zona.
Cabe destacar que durante enero y febrero de 2014 visitaron el lugar 7.300 turistas.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729