PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

22/04/2021 - NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL CON EL CONSEJO CONSULTOR EXTERNO DE UNESCO

El Municipio de Villa Carlos Paz, coordinador del Grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades mantuvo un nuevo encuentro virtual junto a las ciudades de La Paz (Bolivia) y Santa Fe (Argentina) con el Consejo Consultor Externo de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con el fin de identificar buenas prácticas de los gobiernos locales de Latinoamérica y el Caribe en relación a las respuestas con perspectiva de discapacidad en el contexto de pandemia.

En la oportunidad, el objetivo fue llevar adelante un mapeo territorial de las ciudades para conocer las acciones inclusivas que se desarrollan tanto en Villa Carlos Paz como en otras ciudades que forman parte de la RED, para luego compartirlo y construir un reservorio de herramientas para los gobiernos locales con perspectiva de discapacidad.

 


21/04/2021 - EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE MUNICIPIOS RAMCC PARA DEFINIR LA AGENDA CLIMATICA EN VISTAS A LA COP26

Esta mañana el intendente municipal Daniel Gómez Gesteira participó del primer encuentro virtual destinado a funcionarios municipales donde se presentaron las principales alianzas de las cuales es parte la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático y las oportunidades que brindan para cumplir con los compromisos asumidos en el contexto internacional, con miras a la reducción de emisiones para el 2030 y camino a la carbono neutralidad en 2050.

La reunión es parte del ciclo de encuentros exclusivos para funcionarios municipales propuesto por la Secretaría Ejecutiva de la RAMCC. Una vez al mes se realizará una reunión para dar a conocer el funcionamiento interno, los proyectos en ejecución, alcances y las posibilidades del trabajo en Red.


22/04/2021 - COMENZARON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES ASISTIDAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA FAUD EN LA MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Ya comenzaron sus Prácticas Profesionales Asistidas (PPA), seis estudiantes de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. La semana pasada se abrió la convocatoria y hubo más de 50 inscriptos interesados en realizar las prácticas en la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Las PPA de la Facultad de Arquitectura tienen como finalidad que los alumnos conozcan un ámbito laboral, ya sea dentro de una institución pública o privada, con el acompañamiento y orientación de tutores, promoviendo el enfoque hacia la experiencia para la futura vida profesional.

Los estudiantes colaborarán en proyectos urbanos y ambientales dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental del municipio. Las prácticas se realizarán dentro de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, donde podrán conocer cómo se trabaja en una institución pública, colaborar en programas y propuestas, desarrollando sus habilidades y aplicando sus conocimientos en acciones concretas.


21/04/2021 - NUEVA EDICIÓN DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL TRABAJO MODALIDAD VIRTUAL

El Gobierno de la Ciudad a través de la Coordinación de Economía Social y Promoción del Empleo abre la convocatoria a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado el secundario y quieran participar del Curso de Introducción al Trabajo dictado en el marco de las políticas de capacitación laboral para jóvenes del municipio conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El objetivo del curso es mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes a través de distintas clases con modalidad virtual a través de distintos medios digitales durante tres meses.

El mismo contará con certificación oficial del Ministerio de Trabajo de la Nación y una beca mensual de $4500 para cada participante. Los jóvenes interesados en participar podrán pre inscribirse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfQmQIYUrMVBxUTUfvjC4a4TUe7kkx3KMAtrHpB6DOArbubwg/viewform

En este sentido, el Coordinador de Economía Social y Promoción del Empleo Horacio Gigena, destacó: “Comenzamos con una edición de estos Cursos de Introducción al Trabajo, que son instancias formativas que llevamos adelante y son destinadas al segmento de la juventud, que atraviesan una situación compleja a la hora de insertarse laboralmente. Realizamos un trabajo especifico en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación y abarca al segmento de personas de entre 18 y 24 años que no hayan terminado el secundario o que hayan finalizado el cursado y tengas materias pendientes”.

 

 Por dudas o consultas comunicarse a través de las vías de contacto de la Coordinación de Economía Social y Promoción del Empleo.

 - Whatsapp: 3541555929.

- Facebook: Economía Social Carlos Paz.

 - Instagram: economiasocial_vcp


22/04/2021 - SE REALIZARÁ LA REGATA DE REMO “VILLA CARLOS PAZ 2021”

Con la organización de la Asociación Cordobesa de Remo de Villa Carlos Paz, la Comisión de Regatas Internacional del Litoral, la Asociación Argentina de Remeros Aficionados y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, este fin de semana se desarrollará la regata “Villa Carlos Paz 2021” en el lago San Roque.

Remeros de diferentes instituciones deportivas participarán de la competencia correspondiente al calendario oficial, la cual que iniciará con eliminatorias el viernes 23 por la tarde y se extenderá el fin de semana con pruebas oficiales, promocionales y una nueva fecha del campeonato argentino de velocidad; estarán en disputa las copas “Villa Carlos Paz 2021”, “VIII Regata de Velocidad CRIL” y “Regata Oficial CRIL Nº 247” para los clubes más ganadores.

Cabe resaltar que la costanera del San Roque, en el sector donde se ubican los muelles de la Asociación Cordobesa de Remo, estará debidamente señalizada, delimitando una burbuja por Club, garantizando el cumplimiento de la distancia social. Además, la utilización del barbijo será obligatoria fuera del agua, se tomará la temperatura de todos los asistentes y se sanitizarán con alcohol todos los elementos; fortaleciendo de este modo el cumplimiento de los protocolos sanitarios y brindando así más seguridad a deportistas y vecinos que deseen acercarse.


21/04/2021 - ARQUERÍA: NUEVO DEPORTE EN EL ARENA CARLOS PAZ Y POLIDEPORTIVO DISTRITO SUR

Como parte de las nuevas actividades deportivas que el Gobierno de la ciudad pone en marcha en sus distintos espacios, el lunes 3 de mayo comenzarán en el estadio Arena Carlos Paz y en el Polideportivo Distrito Sur clases de iniciación a la arquería a cargo de la profesora Mariel Rojo.

El curso tendrá una duración de tres meses, está destinado a interesados mayores de 10 años  y se dictarán las clases los días lunes y jueves en horario a confirmar.

Los cupos para los interesados son limitados teniendo en cuenta las medidas sanitarias correspondientes.

Para mayores informes comunicarse al Te.: 351 61 86531 (solo Whatsapp).


21/04/2021 - AUTORIDADES DE JESÚS MARÍA RECORRIERON EL CENTRO DE MONITOREO DE SEGURIDAD VCP

El Intendente Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino recibieron este miércoles a una delegación de la Municipalidad de Jesús María, quienes recorrieron la Sala de Monitoreo de Seguridad VCP, un espacio que fue inaugurado hace dos años y que cuenta con más de 40 cámaras desde donde se observan en tiempo real las principales arterias de cada barrio de la ciudad.

Esta visita, se vincula con en encuentro que, tiempo atrás, el Intendente Daniel Gómez Gesteira mantuvo con su par de dicha localidad, con la intención de que puedan implementar un programa de prevención de similares características.

“La seguridad de los carlospacenses desde la prevención es esencial en nuestra gestión comunitaria, lo que nos llevó a trabajar reforzando permanentemente el área de Seguridad VCP sumando móviles y fortaleciendo un espacio tan importante como es la Sala de Monitoreo, con más de 40 cámaras que custodian la ciudad las 24 horas y contacto con todas las fuerzas vivas. Este trabajo que hacemos diariamente es reconocido a nivel provincial, nacional y latinoamericano, con municipios que evalúan la posibilidad de avanzar con modelos de trabajo similares al nuestro, un proceso en el cual cuentan con la colaboración y apoyo de todo el equipo”, comentó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.


21/04/2021 - PLÁSTICA EXPERIMENTAL Y TEATRO: DOS NUEVOS TALLERES INDEPENDIENTES

El Departamento de Artes Visuales y Literarias de la Dirección de Cultura invita  los interesados a sumarse a un nuevo taller independiente de plástica experimental inclusiva, para jóvenes, dictado por la profesora Belén Rivero.

Las clases se dictarán  todo los días lunes de 16:30 a 18:30 hs.

Por otra parte, en el nuevo espacio cultural denominado punto comunitario ubicado en calle Victorica y costanera sur de barrio Sol y Río se desarrollará,  todos los días martes, de 19 a 20 hs., un taller de teatro a cargo del actor Damián Grassi.

Para mayores consultas e informes: Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75) de lunes a viernes  de 8 a 21 hs. Teléfono 436400. culturavillacarlospaz@hotmail.com 


21/04/2021 - NUEVA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

En el marco del Programa de Vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Municipio de Villa Carlos Paz realizó esta mañana una nueva jornada de vacunación en el Estadio Arena de nuestra ciudad, bajo un padrón de 1500 personas que fueron notificadas con el turno correspondiente a través de Ciudadano Digital o SMS. 

El cronograma de vacunación continuará en los próximos días en el horario de atención de 8:00 a 13:00 hs., evitando aglomeraciones de personas y cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes.

El Secretario de Salud Pública Julio Niz, expresó: “Estamos realizando una nueva jornada del cronograma de vacunación contra el Covid-19 en el Estadio Arena, en esta oportunidad recibimos 1500 dosis de la vacuna AstraZeneca destinadas a un padrón que incluye personas mayores de 60 años. Todo se desarrolló con total normalidad, los vecinos que fueron informados con su turno asignado para el día de hoy se acercaron y pudieron recibir sus dosis de manera rápida y sin complicaciones”.


20/04/2021 - ASISTENCIA ALIMENTARIA PARA PERSONAS CON COVID-19

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad implementa una nueva etapa dentro del Programa de Red Online de Acción Social, en esta ocasión con la asistencia alimentaria para personas con Covid-19 o que se encuentren aislados por contacto estrecho.

 

Para solicitar dicha asistencia alimentaria, los vecinos pueden comunicarse al 3541-527285.

 

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad Alejandra Roldán, expresó: “En el marco del Programa de Red Online de Acción Social que venimos implementando desde marzo del año 2020, comenzamos con la primera etapa de entrega de módulos alimentarios domiciliarios y luego continuamos con la entrega en los distintos Centros Vecinales de la ciudad. En esta ocasión estamos sumando una nueva modalidad que es la asistencia alimentaria para aquellas personas que hayan contraído Covid-19 o se encuentren aislados por contacto estrecho, mediante un número de Whatsapp pueden comunicarse y solicitar este tipo de asistencia”.


<<497498499500501502503504505>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG