PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

16/09/2014 - SERVICIO DE AGUA RESTRINGIDO POR REPARACIÓN DE ACUEDUCTO

A raíz de distintos trabajos que la Cooperativa realiza con el recambio de una válvula reductora de presión en el primer acueducto ubicado en Avenida Cárcano e Intendente García, mañana miércoles de la 3 de la mañana a las 19 hs. se restringirá el servicio de agua en los barrio Miguel Muñoz, Manuel Belgrano, José Muñoz, La Cuesta, Costa Azul y Becciú.

Recomendamos a los vecinos tomar las medidas necesarias a fin de evitar inconvenientes.


15/09/2014 - AVILÉS: HOY TENEMOS UN CARLOS PAZ INTEGRADO

Se puso en funcionamiento hoy el Banco de Ayudas Técnicas para Personas con discapacidad en el Centro de Inclusión Municipal ubicado en calle Las Verbenas 52 de barrio Villa Independencia que dispone de un ingreso accesible también por calle Las Violetas.

En el acto estuvo presente el Intendente Municipal Esteban Avilés, funcionarios de la Subdirección de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad y vecinos en general.

Es importante destacar que en dicho Centro se vienen realizando gestiones de pensiones, certificados de discapacidad, ayudas económicas, asistencia profesional, trámites ante la provincia y la nación, entre otras acciones.

“Quiero destacar el trabajo de esta área con Patricia Morla a la cabeza, como también la ayuda del concejal Rubén López y de Alejandro Luchessi, Defensor del Pueblo. Este gobierno es pluralista, había muchas familias que se encontraban muy solas ante un problema de discapacidad. Aquí tenemos personal preparado para realizar las gestiones necesarias ante el gobierno nacional o provincial. Nuestro gobierno avanza sobre áreas que nunca habían tenido contención estatal. Hoy tenemos un Carlos Paz integrado a una red de municipios que trabajan por la inclusión” expresó el Intendente Esteban Avilés.

Actualmente se dispone de: 4 sillas de ruedas estándar, 2 sillas de ruedas  reforzadas, 5 sillas pediátricas, 20 bastones para no videntes, 4 trípodes de aluminio, 4 bastones canadienses, 6 muletas de aluminio, 3 andadores de aluminio plegable y 1 andador pediátrico que se brindarán en calidad de comodato a quienes los necesiten con carácter de urgencia mientras se les gestiona en el programa de salud que corresponda o ante la Conadis.

Cabe aclarar que dicho banco se irá agrandando de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo y a los requerimientos de la gente.


16/09/2014 - DOCUMENTAL TEATRAL DE CLOWNS SOBRE LA VIDA DE SHAKESPEARE

El Seminario de Clown que se realiza en la Sala de Convenciones de Villa Carlos Paz, ofrecerá una muestra abierta al público. Los clowns presentarán un documental teatral sobre la vida y obra de William Shakespeare; la invitación es para el día martes 16 de septiembre, a las 20,30 hs., en la Sala de Convenciones (Av. Illia y Gob. Roca), con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que este Seminario de Clown comenzó en  mayo y se extenderá hasta el mes de octubre, se dicta los días martes, a las 20 hs., es libre y gratuito, está coordinado por Yanina Mirón del grupo “Titiriteados” y cuenta con el Apoyo de la Dirección de Cultura del Gobierno de la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Los interesados en participar de las clases se deben comunicar al 436404 ó a titiriteados@gmail.com.


15/09/2014 - SALA DE CONVENCIONES: CALENDARIO DE EVENTOS DE SEPTIEMBRE

Durante el mes de septiembre, la Sala de Convenciones dependiente de la Dirección de Cultura del Gobierno de la ciudad tendrá el siguiente cronograma de eventos:

Jueves 18 y Viernes 19: “Encuentro Holistico” organizado por Andrea Mowszet de 14 a 21 hs.
Lunes 22: Inauguración de la Muestra “Espíritu Carnestolendo” de la Artista Petela Quadraccia. 19:30 hs.
Martes 23 al Viernes 26: Superarte organizado por Coordinación de Políticas de Prevención. 9 a 14 hs.
Jueves 25 y Viernes 26: Congreso Iglesia Evangelista. 19 a 21 hs.
Sábado 27: Primavera Coral organizada por Bertie Wilson. 20 hs.
Domingo 28: II Muestra Anual. Departamento de Arte en Movimiento- Folclore. 19:30 hs.
Lunes 29 y martes 30 de septiembre y 1 de Octubre: 23ª Jornadas Nacionales de Actualización Doctrinaria de Tribunal de Cuentas y Organismos de Control Externo organizados por el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz. 8 a 20 hs.


16/09/2014 - SEGUNDO ENVÍO DE BASURA ELECTRÓNICA A LA EMPRESA PROGEAS

En el marco del convenio con la empresa Progeas S.A., el Gobierno de la Ciudad cuenta desde principios de este año con una campaña de acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. El jueves 29 de Mayo se hizo el primer envío conjuntamente con la Comuna de Cuesta Blanca.

Gracias a la continua participación de la ciudadanía local en esta campaña, ya se junto la suficiente cantidad para llenar un camión propio con el cual funcionarios municipales viajarán este jueves 15 de septiembre a la localidad de James Craik, donde se encuentra ubicada la planta recicladora de la empresa Progeas S.A.

Esta campaña es permanente y la población puede participar de la misma llevando sus residuos electrónicos a los siguientes puntos de recolección:

-Casa de la Juventud (Avenida Libertad 109). Lunes a viernes de 9 a 20 horas.
-EPaDEL Distrito Oeste. Roma s/n, Barrio Colinas. Lunes a viernes de 9 a
13 hs.
-EPaDEL Distrito Sur. República de Siria y Francia, Barrio Las Rosas.
Lunes a viernes de 9 a 13 hs.
-"El Almacén de NiNi". Avenida Sarmiento 1888. Al lado del Dispensario Municipal. Barrio Villa del Lago.

 


15/09/2014 - MICROEMPRENDEDORES DEL EPADEL EN EL CENMA 217

El pasado viernes 12 de setiembre se hicieron presentes en el CENMA 217, de acuerdo a lo pautado por la Prof. Verónica Igarzabal (docente de 3ª año) y el Sr. Carlos Camino (encargado de Microemprendimientos), a los efectos de informar sobre todas las actividades del EPaDEL en nuestra ciudad y de conocer los contenidos del curso “Herramientas para la gestión de Emprendimientos” que se viene dictando en el Auditorio Municipal, en forma gratuita.

El encuentro contó también con la presencia de dos emprendedores que contaron sus experiencias, y de alumnos del CENPA que se sumaron al mismo a pedido de sus profesoras.


15/09/2014 - EL INTENDENTE PRESENTÓ LA SEMANA DEL DEPORTE COLEGIAL

Con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Director de Eventos Deportivos Sebastián Boldrini y el Subdirector de Deporte Social Roberto Fornari quedó hoy inaugurada la “semana del deporte colegial” con más de 17 colegios y casi 2000 alumnos de todas las escuelas secundarias de nuestra ciudad y comunas vecinas.

La Semana del Deporte Colegial representa una oportunidad para que alumnos de escuelas secundarias de nuestra ciudad participen de una competencia deportiva en las categorías sub 14, sub 16 y sub 19 en atletismo, fútbol, handball, voley y básquet masculino y femenino.

“Para nuestro gobierno recuperar estos intercolegiales es una motivación extra. Hay que rescatar que ahora tenemos la infraestructura para realizar este tipo de actividad. Nos faltaba este paso y creemos que el año que viene seguiremos mejorando y sumando mas disciplinas” aclaró el Intendente Esteban Avilés.

“Tenemos 17 colegios no solo de Carlos Paz sino de comunas aledañas, esto es volver a rescatar el deporte colegial, que hace mucho no se hacía, es brindarle la oportunidad a los chicos de estas edades comenzar una actividad deportiva” finalizó Sebastián Boldrini, Director de Eventos Deportivos.

Las competencias continuarán, desde las 9 hs., de acuerdo al siguiente programa:

Martes 16: Vóley, fútbol y handball. Polideportivo Santa Rita.
Miércoles 17: Atletismo. Polideportivo Sol y Río.
Jueves 18: Vóley, fútbol y handball. Polideportivo Santa Rita.
Viernes 19: Básquet y Cross Country. Polideportivo Santa Rita.


15/09/2014 - FIESTA DE LA PRIMAVERA 2014: TODOS LOS DETALLES

El próximo domingo 21 de Septiembre Villa Carlos Paz será sede de uno de los eventos más importantes del calendario anual: la Fiesta de la Primavera 2014. A continuación todos los detalles:

Día y lugar: Domingo 21 de Septiembre de 11 a 23 hs. Costanera, con epicentro en el Parque Municipal de Asistencia del Rally (Av. Illia y Gob. Roca). Un espacio que brinda, no sólo mayores ventajas logísticas, sino que permite disfrutar de un paisaje único, realizar mayores actividades deportivas y contar con espacios amplios y seguros para pasar la jornada.

Pensando en los jóvenes que asistirán al evento, se ha decidido crear una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que trasladen a los mismos a la fiesta, dejándolos a metros del evento, minimizando la congestión vehicular habitual y la posibilidad de que haya accidentes de tránsito.

Escenarios: 
Principal: Se montará un escenario novedoso de grandes dimensiones, con efectos especiales y visuales de última generación. De 9 a 23 hs. con la siguiente grilla:

-MIRANDA! (Rock-Pop)
-LA PRINCESITA KARINA (Tropical)
-ELLA ES TAN CARGOSA (Rock)
-VANGUARDIA (Cuarteto)
- DJ MARTÍN HUERGO (Electrónica)
- DJ DIGO CAVALCANTE –Brasil- (Electrónica)
-BANDANA
-ICEBERG (Rock)
-CHIPOTE (Cuarteto)
-PLAY MOVIL (Cumbia Canchera)
- KAWEN (Cumbia Canchera)
-GRUPO 2 (Cuarteto)
-BANDAS GANADORAS DE LA PRE PRIMAVERA: WOLFISH, QUE PRETENDE Y MUSIC DIAMOND.

Además de las bandas locales: Replay, Buey, Arteria, Los Ustedes, No Ta Kustica, Animal Terra, Austro, Desertor, Añeja Rock Band, Livan, Que te Pasa Squash, Pablo Leo y Kami, Dale Click, Black Train, Seguridad Urbana y La Clave.

Electrónico: Se montará un escenario junto a la Sala de Convenciones Municipal, con un Line Up a cargo de la reconocida emisora de música electrónica ULTRA FM. De 11 a 23 hs.

Folklórico: Una nueva alternativa para los seguidores de este género musical, ubicada en la Costanera, específicamente en Esparta y Av. Illia. De 11 a 23 hs.

Deportes + Juventud: Un entretenido espacio para hacer actividades deportivas y recreativas en la previa de las actividades principales. De 10 a 15 hs.

Escenario del Gobierno de la Prov. de Córdoba: Se instalará un gran escenario con actividades recreativas, y entretenidos shows desde la mañana hasta la tarde.

Otras atracciones:
Carpas de Juegos y Entretenimientos: diferentes propuestas de entretenimiento para los jóvenes a cargo de instituciones de la ciudad y de la provincia. Entre ellos, un gran skatepark, canchas de tenis móviles, toros mecánicos y otros atractivos.

Carpas informativas: de diferentes instituciones.

Paseo de los Artesanos: Frente al Hotel Portal del Lago se montará una feria de artesanías.

Puestos de venta de comidas y bebidas sin alcohol y sanitarios ubicados en todo el predio.

Comodidades:
-Terminal alternativa a metros de la fiesta para facilitar el acceso a los jóvenes y contribuir al operativo de seguridad. Desde la Secretaría de Transporte de la Provincia han asegurado que de acuerdo a la grilla de artistas y sumado a ser un día domingo, se ha autorizado especialmente el refuerzo de un muy importante número de unidades por lo que estiman una frecuencia CBA-VCP y viceversa no mayor a los 5 minutos.
-Puestos de venta de comidas y bebidas sin alcohol.
-Sanitarios ubicados en todo el predio.
.Espacios verdes y recreativos en un entorno único.

Sin Alcohol: 
Veda para expendio e ingreso a la Ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas el día Domingo 21 de Septiembre de 0 a 24 hs. Incluye, comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.

También se suman a la veda las siguientes localidades: San Antonio, Mayú Sumaj, Cuesta Blanca, Cabalango, Estancia Vieja y Villa Santa Cruz del Lago.

Seguridad:
Mega operativo de seguridad en el que intervienen más de 1400 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras. Se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento.

Intervendrán en el operativo las siguientes áreas:

Municipales: Dir. Seguridad Urbana y Prevención (Defensa Civil, Cuerpo de Guardavidas, Seguridad Urbana, Estacionamiento Controlado), Inspectoría General (Tránsito, Vía Pública), Sec. Salud Pública (Atención Médica, Políticas Públicas Saludables, Bromatología), Transporte, Obras y Servicios Públicos (Higiene Urbana, Parques y Paseos, Mantenimiento, Alumbrado Público), Dirección de Personal, Dir. de Desarrollo Social y Educación, Sub dirección de Inclusión Social, Cómputos, Dir. de Sec. Privada, Prensa y Protocolo, Dir. de Cultura, Dir. de Deportes. Políticas de Prevención, Juzgado Municipal de Faltas.

Provinciales: Ministerio de Gobierno y Seguridad, Policía de la Provincia de Córdoba (Dptales. Norte, Policía Caminera, C.E.P., Drogas Peligrosas), Seguridad Náutica, Defensa Civil, Secretaría de Ambiente, Cruz Roja, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Protección Jóven, ERSEP, Secretaría de Transporte, Fiscalía.

Otros: Seguridad Privada, Bomberos Voluntarios, Concientizar para Prevenir.

La entrada al evento es libre y gratuita.
Se realizó un fuerte trabajo para lograr el sponsoreo del evento, disminuyendo significativamente el gasto que requiere un evento de esta magnitud en el erario público.

Acreditaciones:
Aquellos medios interesados en cubrir las alternativas del evento podrán retirar sus acreditaciones en el predio ubicado en el Parque de Asistencia del Rally Mundial desde las 11 hs. del mismo domingo 21 de septiembre.


15/09/2014 - FORESTACIÓN EN LA QUINTA, LOS ALGARROBOS Y COSTANERA

La Dirección de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad por intermedio del Departamento de Parques y Paseos se ha abocado a realizar trabajos de forestación en diversas zonas de la ciudad.

En los últimos días se ha realizado la forestación del cantero central de la Av. Alejandro Magno desde Alfonsina Storni al final de calzada con ejemplares de Aguaribay. Esta especie además de vestir de verde a ese boulevard, servirá de amortiguación de vientos a esa zona elevada de la ciudad.

Por otra parte, por primera vez se ha forestado la plazoleta Paloma de la Paz en calle Dinamarca entre Av. Perón y Nicaragua de Barrio Los Algarrobos con ejemplares de Aguaribay, y la Plazoleta Eva Perón en el mismo barrio reforzando el verde con ejemplares de Fresno y Aguaribay.

Asimismo, se continúa  realizando la forestación de borde de lago en el talud de nueva costanera peatonal desde bahía del Gitano a calle Nahuel Huapí con ejemplares de Sauce Tortuoso, Ciprés Calvo, variedades de Álamo, Roble europeo y Aguaribay, forestación que además de brindar a ese paseo sombra y oxígeno tendrá una función estructural sirviendo de contención al talud de borde de lago.

La mayoría de estos árboles fueron producidos en el Vivero Municipal, por lo que el costo de estas nuevas arboledas es de muy bajo costo para el Municipio.  


12/09/2014 - FORO URBANO AMBIENTAL: DISTRITO SUR

El Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) junto con la Coordinación General de Participación Ciudadana y la Coordinación de Politicas Vecinales invitan a la comunidad a participar del Foro sobre regulación de las zonas residenciales a realizarse el próximo viernes 19 de septiembre a las 20 hs. en la sede del Centro Vecinal Playas de Oro (Belgrado y Perito Moreno).

Este segundo encuentro abordará la situación del Distrito Sur comprendido por los siguientes barrios: Altos de San Pedro, Miguel Muñoz B, Los Algarrobos, Las Rosas Norte, Bº Los Inquilinos, Las Rosas Centro, Villa del Río, Villa Independencia, El Canal, Playas de Oro, Solares de las Ensenadas, Sol y Río.

Actualmente, el CPUA se encuentra trabajando en la revisión de la normativa para regular las zonas residenciales y definiendo la fisonomía de los principales corredores de la ciudad.

 En el encuentro se presentarán las propuestas en debate dentro del CPUA y se receptarán las opiniones de las instituciones y vecinos, para luego elaborar las modificaciones al Código de Edificación.


<<102110221023102410251026102710281029>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG