PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

30/06/2014 - MUNICIPIO ABRE REGISTRO ÚNICO Y PERMANENTE DE POSTULANTES A OBTENER SU VIVIENDA Y/O TERRENO PROPIO

El gobierno de la ciudad informa  que pone en marcha el Registro Único y Permanente que integrará a todos los postulantes para obtener viviendas o tierras municipales. Dicho registro es una política de gobierno que  ofrece a la ciudadanía en general la posibilidad de acceder a un terreno y/o vivienda propia de una manera transparente y en igualdad de oportunidades. El mecanismo prevé la inscripción de interesados por parte de personal profesional que entregara una copia una vez presentada la documentación respaldatoria exigida por la ordenanza vigente. Mañana se comenzará a recibir a los postulantes en las oficinas de Desarrollo Social en horario vespertino de 14 a 17hs. . Los inscriptos podrán participar de todos los planes y programas municipales, o de gestión asociada que se pongan en marcha, solo con renovar los datos una vez al año

La Directora de Desarrollo Social del municipio Alejandra Roldan explicó algunos detalles de la iniciativa: “El primer sorteo se llevará a cabo antes de fin de año, el objetivo principal es la realización por sorteo y no por adjudicación directa, dándole transparencia y legalidad. Cabe aclarar que no pueden inscribirse quienes sean propietarios de alguna vivienda dentro del grupo familiar, quienes estén inscriptos en otros planes anteriores provinciales o nacionales, no se inscriben personas solas sino que son bienes para grupos familiares y los inscriptos deben tener un mínimo de 5 años de residencia en Carlos Paz. Además de estas inhibiciones, las personas también serán censadas por asistentes sociales de nuestro personal que llevarán el registro. La ordenanza establece que no se receptará documentación incompleta y seguramente durante esta dos semanas asesoraremos e informaremos respecto a la necesidad del grupo familiar la documentación a presentar”, concluyó.

Se brindan abajo más detalles sobre la ordenanza

Inscripción

            Artículo 2º.- La inscripción a este registro será de carácter permanente, deberá ser realizada por el interesado en persona, quien deberá adjuntar en la primera presentación la documentación completa requerida a través de la presente ordenanza. Se deben actualizar los datos una vez al año por lo menos cumplimentando nuevamente lo dispuesto en la presente Ordenanza.

La actualización debe realizarse antes del 31 de diciembre del año siguiente al de la inscripción y/o última actualización. Los expedientes que no sean actualizados pasarán a archivo y serán eliminados del (R.U.Y.P.P.V. y T.) sin necesidad de notificación alguna. Para la reinscripción deberá presentarse nuevamente la documentación pertinente prevista en la presente Ordenanza.-

La inscripción en el R.U.Y.P.P.V.y T., es condición necesaria y excluyente para la participación en cualquier tipo de adjudicación de viviendas o terrenos que otorgue el Municipio, pero la antigüedad no genera orden de prioridad alguno en beneficio del inscripto.

La forma de adjudicación de terrenos o viviendas por parte del Municipio será determinada por el Concejo de Representantes en cada oportunidad mediante una Ordenanza particular.

Requisitos

            Artículo 3º.- Podrán inscribirse como postulantes quienes reúnan los siguientes requisitos:

1.-Constituir un grupo familiar estable de personas convivientes al momento de la inscripción y/ o renovación de datos. Se considerará grupo familiar estable a quienes reúnan las siguientes condiciones:

a) Matrimonios con o sin hijos, viudas/os o divorciadas/os con hijos a cargo, madres solteras con hijos a cargo, uniones de hecho con hijos a cargo;

b) Uniones de hecho sin hijos con convivencia mínima de 3 años. En estos casos la inscripción se realizará a nombre de ambos convivientes;

c) Parientes consanguíneos en línea ascendente, descendente o lateral hasta el 3º grado, con convivencia mínima de 3 años. Integran también el grupo familiar las personas que forman parte del grupo estable y reciben

del/los titular/es un trato íntimo y afectivo que los asimila al parentesco legal.

2.- Residir en la Ciudad de Villa Carlos Paz por un  período mínimo de cinco años (5) previo a la inscripción.-

3.- Identidad: Para registrarse es requisito ineludible contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes del grupo conviviente. Bajo ninguna circunstancia se admitirán constancias de DNI en trámite.-

4.- Nacionalidad argentino o extranjero, con residencia permanente en el país. Tener los miembros de todo el grupo familiar documento de identidad argentino.

5.- No ser propietario el solicitante o integrantes del grupo familiar de fondos de comercio, bienes inmuebles, maquinarias, automotores o semovientes realizables, en que el importe que se pueda obtener de su venta le permita adquirir una vivienda y/o lote de las mismas características que la que solicita. Se exceptúan los bienes que constituyan fuente de trabajo.

6.- No haber sido adjudicatario, ningún miembro conviviente, de viviendas financiadas con fondos del Estado (nacional, provincial o municipal), salvo los convivientes que hayan constituido un nuevo grupo familiar.

7.- No ser propietarios, ninguna de las personas convivientes, de vivienda en condiciones de habitabilidad no deficitarias, residan o no en ella.

8.- Tener ingresos mensuales familiares demostrables, a satisfacción de la Municipalidad de Villa Carlos Paz quien en su oportunidad  fijará los montos y condiciones de los mismos, acorde con los pagos que correspondan a la categoría y/o tipología de vivienda y/o lote que se solicita.

9.- Se deja expresamente aclarado que no se receptará ningún trámite que no presente la documentación completa.


Documentación

            Artículo 4º: Los postulantes deberán presentar al momento de la inscripción la siguiente documentación:

1.- Documento Nacional de Identidad donde conste último domicilio, si éste no acredita los cinco (5) años presentar DNI anterior (si lo posee) con todos los cambios de domicilio u otra documentación que fehacientemente sea válida como (contrato de alquiler con sellado correspondiente, recibo de sueldo válido de acuerdo a normativas vigentes, o en su defecto Formulario 5 expedido por la Secretaria Electoral Nacional), en la cual se verifique la antigüedad mencionada en el Art. 3º inc. 2, de todos los integrantes del grupo familiar conviviente y además:

  •  Si son casados: original o fotocopia autenticada del Acta de Matrimonio o Libreta de Familia;
  •  Si son casados con hijos: original o fotocopia autenticada del Acta de Matrimonio o Libreta de Familia y partidas o actas de nacimiento de los hijos o fotocopia de las hojas de nacimientos registrados en libreta de familia del Registro Civil;
  •  Si es divorciado/a o separado/a legalmente con hijos a cargo: Original y fotocopia autenticada del acta de matrimonio con la marginal correspondiente. Sentencia Judicial que acredite la tenencia de los hijos y actas o partidas de nacimiento de los mismos o fotocopias de las hojas de nacimientos registradas en la libreta de familia del Registro Civil.
  •  Si es separado/a de hecho con hijos a cargo: Actas de nacimiento de los hijos. Si es el padre deberá presentar documentación que acredite tenencia de los hijos (Sentencia Judicial).-
  •  Si es viudo/a con hijos a cargo: Partidas o Acta de nacimiento de los hijos o fotocopia de las hojas de nacimiento registrados en libreta de familia del Registro Civil y Acta de defunción del cónyuge.-
  • Si es jefa de hogar soltera: Partidas o actas de nacimiento de los hijos.-
  •  Si son Uniones de hecho con hijos: Partidas o actas de nacimiento de los hijos, certificado de convivencia expedido por autoridad policial y/o judicial avalado por dos testigos, residentes en nuestra ciudad, que acredite una convivencia mínima de 3 años;
  •  Si son Uniones de hecho sin hijos: certificado de convivencia expedido por autoridad policial y/o judicial avalado por dos testigos residentes en nuestra ciudad que acredite una convivencia mínima de 3 años;
  •  Si son parientes consanguíneos en línea ascendente, descendente o colateral hasta el 3er. Grado: certificado de convivencia expedido por autoridad policial y/o judicial avalado por dos testigos residentes en nuestra ciudad que acredite una convivencia mínima de 3 años.
  •  Las Actas de Matrimonio celebradas en el extranjero deben estar revalidadas ante el Ministerio Público e inscriptos en nuestro país por Orden Judicial.-
  •   Las Actas de Matrimonio, Nacimientos y Defunciones deben ser expedidas con una antigüedad no mayor a los seis meses.-
  •  Si estas son de otra Jurisdicción deberán estar legalizadas.-


2.- Formulario y Declaración Jurada que, como Anexos I y II, respectivamente, forman parte integrante de la presente Ordenanza.-

 


27/06/2014 - TALLER INDEPENDIENTE DE TÍTERES

Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller independiente  “Interpretación y Experimentación con Títeres y Objetos II y III” a realizarse en la Sala de Convenciones los días miércoles a partir del 23 de julio de 19 a 21 hs. organizado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura.

El mismo, a cargo del Prof. Rubén Di Mauro, se desarrollará a través de cuatro encuentros de dos horas cada uno, una vez por semana.

Las inscripciones se receptan en la Sala de Convenciones (Gob. Roca e Illia) de lunes a viernes de 8 a 21 hs.

Para cualquier información adicional comunicarse al teléfono 03541-436404.


30/06/2014 - CENTRO ODONTOLÓGICO: TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Desde esta semana, la solicitud de turnos para el Centro Odontológico Municipal ubicado en barrio Las Rosas Centro se realizan en el Hospital Municipal.

Esta modificación, se debe a la gran cantidad de pacientes que asisten a este servicio que pasó de 500 a 2000 pacientes por mes actualmente buscando agregar especialidades y nuevos horarios de atención.

Endodoncia, cirugía, odontopediatría, entre otras son algunas de las especialidades que funcionan en el centro a cargo de siete profesionales matriculados.

Cabe destacar que, próximamente, los turnos se obtendrán a través de un nuevo servicio habilitado en la línea de atención al vecino 147.


27/06/2014 - CAMBIO MOMENTANEO EN EL RECORRIDO DEL COLECTIVO B5 POR COLINAS

A raíz de los trabajos de cordón cuneta que el Gobierno de la Ciudad realiza en barrio Colinas, se comunica a los vecinos que el Transporte de la Villa en su corredor B5 modificó por unos días su recorrido en este sector.

El mismo circulará por las siguientes calles: Montecatini, Monte Sacramento, Cerro Nihuil, Cerro Chamonix, Cerro Negro, Cerro Tronador, Grimberg, Monte Everest, Amazonas y regreso por Montecatini.

Se recomienda a los vecinos tomar las medidas necesarias a fin de evitar inconvenientes y esperas innecesarias.


30/06/2014 - INTENDENTE ENTREGÓ SUBSIDIO A LA FUNDACIÓN ESMERALDO LEDDA

El Intendente Esteban Avilés acompañado de la Directora de Planeamiento Liliana Bina y del Director de Cultura Daniel Grana hizo entrega hoy de un subsidio de $ 118.000 pesos a la Fundación Esmeraldo Ledda destinado al Museo Arquelógico “Numba Charava” que funciona en la Sala Font de dicho predio.

Silvia Ledda fue quien recibió esta ayuda del Gobierno de la Ciudad. Cabe recordar que la Familia Ledda hace 60 años que custodia las piezas arqueológicas, cuya propiedad pertenece a la Provincia por Ley.

Esmeraldo Ledda fue el fundador de la institución y la mayoría de los objetos que están en el museo fueron encontrados a orillas del lago San Roque.

“La idea es seguir avanzando con el respaldo al Museo “Numba Charava”, es una iniciativa que la familia Ledda lleva adelante hace 15 años. Este Gobierno ha concretado el anhelo del museo. Esta es la primera entrega de un sostenimiento económico permanente al museo” afirmó Liliana Bina.

A continuación, Silvia Ledda, responsable del museo, agradeció la ayuda del Gobierno de la Ciudad y expresó “a partir de esta ayuda hemos avanzado muchísimo, tenemos programas educativos en marcha y buscamos sorprender siempre con algo distinto, ahora podemos contar con el personal, un equipo interdisciplinario, eso hace que el museo sea totalmente activo”.

Finalmente, el Intendente Esteban Avilés destacó “para nosotros es muy importante apoyar la cultura y la historia de la ciudad, esta fundación y esta familia ha trabajado mucho y siempre quisieron que el Municipio los acompañe. Hoy el ciudadano tiene un lugar para visitar y conocer”.


27/06/2014 - LOS ABUELOS DE LOS HOGARES DE DÍA MUNICIPALES FESTEJARON SUS CUMPLEAÑOS

Abuelos de los hogares de día municipales festejaron ayer en la sede del Hogar de Día Villa Alegre de barrio Carlos Paz Sierras los cumpleaños de los abuelos que forman parte de los hogares de día municipales Villa Alegre y Rosa Astor.

Los abuelos del hogar de día Villa Alegre recibieron a los abuelos del Hogar Rosa Astor estrechando vínculos de amistad y afecto. 

Estuvieron presentes además, la Banda Sinfónica Municipal del Departamento de Cultura quienes brindaron un concierto a los abuelos.


30/06/2014 - COMIENZA LA OBRA DE PEATONALIZACIÓN DEL BV. SARMIENTO

Con la presencia del Intendente Municipal Esteban Avilés y funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental del Municipio, comenzará mañana lunes 30 de junio a las 11 hs. la obra de repavimentación de calzada, canalización de desagües pluviales, remodelación y ensanche de vereda en Bv. Sarmiento entre calles Asunción y Avenida Uruguay y canalización de desagües en calles Mitre, Curuzú Cuatiá y Miguel Juárez.

Cabe destacar que el presupuesto oficial de esta obra es de $11.850.948 pesos con un plazo de ejecución de  120 días y pago obligatorio por parte de los frentistas afectados por la misma.

Esta obra figura dentro del Plan de Obras para este año, previsto por el Gobierno del Intendente Esteban Avilés en el presupuesto de gastos y recursos.

La intervención con un proyecto urbano sobre el Bv. Sarmiento es una obra largamente esperada y reiteradamente postergada por el Municipio, siendo por ello de gran interés su ejecución a fin de poner en valor el sector Oeste del área central de la ciudad, elevando su calidad.


27/06/2014 - KIOSCOS ESCOLARES SALUDABLES

La Dirección de Políticas Públicas Saludables del Gobierno de la Ciudad realizará mañana viernes 27 de junio desde las 18 hs. en el Salón del Concejo de Representantes (Terminal de Ómnibus) una reunión informativa con propietarios de kioscos y cantinas en establecimientos educativos con motivo de dar a conocer los alcances y reglamentaciones dispuestas en la Ordenanza Nº 5565 con Modificatoria 5633 vigente desde diciembre del 2012, con el objetivo de prever la puesta en marcha del acondicionamiento de los lugares de expendio de alimentos, luego del próximo receso invernal.

El Área de Seguridad Alimentaria visitará los kioscos de las escuelas para cumplimentar con los requisitos de la habilitación de los mismos y la implementación de la ordenanza de kioscos escolares saludables.

Cabe recordar que los kioscos escolares están exentos de tributar pero deben cumplimentar con la habilitación correspondiente en la Municipalidad.


30/06/2014 - TALLER DE CONSTRUCCIÓN ESCENOGRÁFICA

Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller de "Construcción Escenográfica" a realizarse en el Departamento de Folklore durante los días sábados de julio y agosto de 10 a 13 hs. organizado por el Gobierno de la Ciudad a cargo de la Prof. Paola Piantanida.

Esta actividad está orientada a teatristas y público en general y se desarrollará en ocho clases de tres horas cada una con los siguientes temas: conceptualización, orígenes, influencias y evolución, elementos de la arquitectura escénica, realización de bocetos, teoría del color aplicada a la escenografía, taller de maquetas, escalas, técnicas, materiales y herramientas, taller de creación y desarrollo de un proyecto integral para la realización escenográfica.

Las inscripciones se receptarán en la Sala de Convenciones (Gob. Roca e Illia) de lunes a viernes de 8 a 21 hs. y sábados de 10 a 21 hs. y en el Departamento de Arte en Movimiento (Gobernador Ferreyra 100) de 8 a 15 hs. Más información: Te: 03541-436404.


27/06/2014 - MÁS DE 500 NIÑOS PARTICIPARÁN DEL CIERRE DE CICLO DE ESCUELAS DE FÚTBOL MUNICIPALES

Este sábado por la mañana, más de 500 niños participarán del cierre de actividades de las escuelas de fútbol municipales.

De 10 a 13, en el Polideportivo Santa Rita, alumnos y docentes que participaron de las actividades que comenzaron en marzo tendrán el cierre en el que compartirán la mañana con escuelas invitadas.

Cabe destacar que las actividades en las escuelas de fútbol municipales son recreativas y participativas y con el objetivo de incluir a los niños e incentivarlos en la práctica deportiva.


<<104110421043104410451046104710481049>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG