11/06/2015 - DÍA DE LA BANDERA: PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Con motivo de conmemorarse el “Día de la Bandera”, en ocasión de cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Manuel Belgrano, se invita a los vecinos de la ciudad a participar de las siguientes actividades:
Viernes 19 de Junio: 21hs. IPEM 316 Barrio Colinas: Velada de Gala: actuarán Ensamble Latinoamericano – Alumnos IPEM 316 – y Departamento de Arte en Movimiento de la Municipalidad.
Sábado 20 de Junio: 10:30 hs. Av. Sabattini esquina Orgaz (costanera, entre puentes Central y Cassaffousth): Acto Central: ceremonia de promesa de bandera de alumnos de los 4° grados, desfile cívico, actividades culturales y tradicionales.
19 hs. IPEM 316 Barrio Colinas. Gran Peña donde actuarán: Artistas Unidos por la Educación con repertorio variado.
En el marco que las actividades que la Asociación Cordobesa de Remo lleva adelante con motivo de su 64 aniversario, hoy miércoles a las 18:30 hs. se realizará la botadura oficial de los nuevos botes singles que adquirió la institución. El acto tendrá lugar en los muelles ubicados en Avenida A. Illia esquina Artigas sobre la costanera del San Roque y contará con la presencia de socios y autoridades. Por otra parte, este sábado desde las 12 hs., se llevará a cabo el acto protocolar por el Aniversario de la ACR.
El mismo incluirá un reconocimiento a los fundadores y representantes de la entidad; como así también la entrega de premios a los socios que obtuvieron los primeros puestos en la Regata de Otoño, que se realizó el pasado 30 de mayo.
10/06/2015 - JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN EN SEGURIDAD
Abierta a todo público y con entrada gratuita, el próximo viernes 12 de junio a las 18 hs. se llevará a cabo en la Sala de Convenciones una jornada de capacitación sobre prevención ciudadana.
La misma estará a cargo del comisario mayor y técnico superior en seguridad pública, Profesor Carlos Bobadilla Chain.
Algunos de los temas que se desarrollarán serán: prevención individual, prevención en domicilios, prevención en automóviles, prevención en vacaciones - antes y durante el viaje, prevención en aeropuertos y Terminales - al llegar a su destino y al regreso de su viaje, prevención en edificios -Parte externa - parte interna - cocheras, prevención en comercios, prevención en bancos, prevención en secuestros virtuales, prevención y seguridad para empresarios, prevención y seguridad para empresarios y familia, prevención comunitaria y conocimiento y explicación de principales artículos del Código de Faltas Vigentes.
12/06/2015 - APOYO ECONOMICO A INSTITUCIONES DEPORTIVAS LOCALES
Este jueves 11 de junio, el Intendente Esteban Avilés junto con el Director de Eventos Deportivos Sebastián Boldrini, otorgaron más de $ 250 000 a distintas instituciones deportivas, a los fines de colaborar con los clubes que trasladan a sus jugadores para representar a la ciudad en distintos puntos de la provincia.
“Los clubes nos trajeron los fixtures de los próximos viajes hasta septiembre que les quedan de visitantes y se dividió un monto de 246 mil pesos entre las 9 instituciones dependiendo de los viajes que tiene cada una. El traslado hoy en día se volvió un tema muy importante para el club y es una función del Estado cubrir esas necesidades básicas de esas instituciones”, comentó el director de Eventos Deportivos Sebastián Boldrini. Al tiempo que afirmó que la intención es convertir esto en una política de Estado.
09/06/2015 - CONVOCATORIA PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO
El pasado 8 de junio comenzó un nuevo Curso de Introducción al Trabajo, (CIT Ex POI) del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
El mismo está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años, que no hayan finalizado sus estudios y no tengan trabajo registrado. Los jóvenes que participen del programa reciben una ayuda económica durante los 3 meses que dura la formación.
También son beneficiarios los Jóvenes inscriptos en el PROGRESAR, AUH. Existen 2 comisiones que dictan el curso los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs. en la oficina Municipal de Empleo descentralizada Distrito Sur (Francia y República de Siria). Barrio Las Rosas y de 19 a 23 hs. en el I.P.E.M 316 (Roma s/n) de barrio Colinas.
Las inscripciones continuaran durante toda la semana, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. en las oficinas de EPaDEL y directamente donde se dictan los cursos en los horarios indicados.
11/06/2015 - GRAN FERIA DE MICROEMPRENDEDORES EN LA PLAZA ALBERDI
El EPaDEL dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación del Gobierno de la Ciudad, conjuntamente con PANGEA y el Centro Vecinal Miguel Muñoz A invitan a los vecinos en general a la “Gran Feria de Microemprendedores” a realizarse el próximo sábado 13 de Junio a partir de las 11 horas y hasta las 17 horas en la Plaza Alberdi (Av. La Plata y Los Tamarindos).
En la misma se podrán degustar exquisiteces artesanales y aprovechar distintos tipos de artículos ofrecidos a la exposición y venta por un importante grupo de emprendedores locales.
Una delegación integrada por 22 chicos con capacidades especiales, pertenecientes a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, al Centro Integral de Natación (CIN), a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba (DDMC) y algunos deportistas independientes se encuentran participando de las Olimpíadas Fides que se llevan a cabo en la ciudad de Bogotá (Colombia).
La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, FIDES, es una entidad privada sin ánimo de lucro y de utilidad común, creada en 1975 para ayudar a las personas con discapacidad cognitiva.
Dentro de sus principales proyectos está la realización de actividades deportivas, artísticas y de inclusión laboral. FIDES trabaja permanentemente para que a través de la legislación, se mejore la calidad de vida de las personas con dicha condición. Para facilitar el cubrimiento nacional, FIDES ha dividido el país en 14 regiones, las cuales son coordinadas por personas voluntarias.
Cerca de 3.000 participantes, entre nacionales e internacionales, se disputarán los galardones deportivos en distintas disciplinas.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729