09/01/2015 - TALLERES DE VERANO EN EL DEPARTAMENTO DE ARTE EN MOVIMIENTO: INSCRIPCIONES ABIERTAS
Se encuentran abiertas las inscripciones de 9 a 13 hs. y de 18 a 21 hs. en la sede del Departamento de Arte en Movimiento (Gob. Ferreyra 100) para los talleres de verano que comenzarán sus clases en estos días.
Los talleres disponibles son los siguientes:
-Taller de Tango. Prof. Hugo Aragón. -Folklore Adultos. Prof. Pilar Ferreyra. Prof. Karina Junco y Prof. Andrea Osés. -Salsa y Bachata. Prof. Javier Di Vito. -Jazz Contemporáneo Juvenil y Adultos. Prof. Mariana García. -Tango Ensayo de Parejas. Prof. Hugo Aragón. -Técnica Clásica y Preparación Física. Prof. Victoria Muñoz. -Árabe. Prof. Laura López. -Zumba y Bachata. Prof. Claudio Bazán. -Tango Alumnos Avanzados. Prof. Hugo Aragón.
Para días y horarios consultar personalmente en la sede o al Te: 436402
07/01/2015 - JORGE RIAL PRESENTA SU LIBRO EN CARLOS PAZ
Con la organización del Gobierno de la Ciudad y el grupo Editorial Planeta, el próximo sábado 24 de enero a las 20:30 hs. en el Auditorio Municipal (Liniers 50) el periodista y conductor Jorge Rial presentará su último libro “Yo, el peor de todos”, una autobiografía.
El libro, recientemente editado cuenta experiencias y vivencias de Rial desde que era cronista y panelista de "Indiscreciones", su paso por canales como Telefé, el 9 y su desembarco en América.
Con el paso de los años, el periodista se convirtió en una figura clave del mundo de la TV. Con su ciclo "Intrusos", que comenzó en enero de 2001, se transformó en el líder del periodismo de espectáculos.
09/01/2015 - POR FRECUENCIA DE VERANO: RECOLECCI?N DE RESIDUOS DE LOS MI?RCOLES SE TRASLADA AL S?BADO
El Gobierno de la Ciudad recuerda a los vecinos que la empresa Cotreco se encuentra funcionando con la frecuencia de verano por lo que la recolección prevista para el día miércoles se traslada al día sábado.
Por tal motivo, se recomienda a los vecinos nos sacar la basura a la vía pública el día miércoles a fin de evitar inconvenientes.
07/01/2015 - LLUVIAS CAIDAS: INGRESO CRECIENTE DE 2,50 METROS
Continua lloviendo en Carlos Paz y de acuerdo a datos de Seguridad Urbana del Gobierno de la ciudad ya ingresó al Río San Antonio una creciente de 2 metros y medio a las 3:20 de la mañana por lo que se ha cortado el vado de El Fantasio.
En cuanto a las lluvias caídas se registraron 61 mm. en la cuenca alta, 39 mm. en la cuenca media y 24 mm. en la cuenca baja hasta las 7 de la mañana de hoy.
En tal sentido, se recomienda circular con cuidado para el vecino y turista que recorre los balnearios ya que si sigue lloviendo, se espera otra creciente para horas del mediodía.
08/01/2015 - COMIENZA “COPARTE” CON UNA OBRA DE TEATRO DE LA UNC
Dentro del marco del Programa de Eventos Culturales del Gobierno de nuestra ciudad, Verano en tu Barrio, llega “COPARTE”, una iniciativa desde la Casa de la Juventud.
Este evento contará con números musicales y obras de teatro de artistas locales e invitados. Se llevará a cabo todos los miércoles de enero y febrero, en los Jardines Municipales a las 20 hs. y en la costanera de nuestra ciudad (Av. Illia y 25 de Mayo) a las 18 hs.
El próximo miércoles 14 de enero a partir de las 20 hs. comienza el primer ciclo de “COPARTE” en los Jardines Municipales.
Invitamos a todos los vecinos a disfrutar de una velada junto a “Supersaludable” una alternativa teatral para saber acerca de una alimentación saludable y “La Magia de la Ciencia” obra de teatro de la UNC, para conocer acerca del mundo de la ciencia, en la cual participan el Ing. Javier Martin, director del Programa de Promoción Científico Tecnológica UNCiencia de la SECYT UNC y profesor de la FCEFYN de la UNC., el Ing. Juan Cruz Bigliani profesor de la FCEFYN de la UNC. y la Srta. Virginia Iacefti estudiante de Biología en la FCEFYN de la UNC.
07/01/2015 - NUEVAS TARIFAS VIGENTES DE ESTACIONAMIENTO CONTROLADO
A raíz de las consultas de vecinos y turistas, el Gobierno de la Ciudad informa a la comunidad que las tarifas vigentes de estacionamiento controlado en los distintos sectores de la ciudad son las siguientes:
Zona Centro. Tarifa básica de 8 a 14 y de 18 a 4 hs.: $ 6 la hora. Debe exigirse a los permisionarios debidamente identificados un comprobante por hora de estacionamiento. La tolerancia es de 10 minutos.
Zona Balnearios: $ 27 el turno de estacionamiento (durante todo el día).
Zona Terminal de Omnibus: Enero y febrero. $ 6 (de 8 a 22 hs.) y $ 34 (turno completo 22 a 04 hs.).
Zona Boliches y Casino: $ 6 (de 8 a 22 hs.) y $ 34 (22 a 04 hs. turno completo).
Se recomienda a los turistas y vecinos solicitar siempre los comprobantes respectivos a los permisionarios habilitados en cada uno de los lugares establecidos.
Por otra parte, en los balnearios de la ciudad la tarifa por la utilización de los sanitarios es de $ 5 y $ 34 la utilización de asadores, mesas y bancos.
08/01/2015 - CENTRO DE INCLUSION MUNICIPAL CON NUEVO INGRESO ACCESIBLE
A partir del próximo lunes 12 de enero, el Centro de Inclusión Municipal donde funciona la Subdirección de Discapacidad, tendrá su ingreso principal por calle Las Violetas 2669.
Esta medida se ha tomado dado que esta entrada es totalmente accesible y se ha puesto en condiciones con la colaboración de la Dirección de Obras Públicas para que las personas con discapacidad motora o con problemas de movilidad puedan acceder a las oficinas del CIMAS sin ninguna barrera edilicia.
Para llegar al Centro de Inclusión, los ciudadanos podrán dirigirse desde Avda. Carcano por calle las Rosas hasta Las Violetas y a tan solo 50 mts. a la derecha encontrarán el ingreso accesible al Centro de Inclusión.
Cabe aclarar que aquellas personas que quieran ingresar por calle Las Verbenas podrán hacerlo ya que este ingreso que cuenta con escaleras también se mantendrá habilitado al igual que la rampa para vehículos.
Para cualquier consulta los interesados pueden dirigirse al 436431 de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
06/01/2015 - VERANO EN TU BARRIO: PROGRAMA DE EVENTOS CULTURALES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD
El Gobierno de la Ciudad a través de la Coordinación de Políticas Vecinales, la Casa de la Juventud y la Dirección de Cultura invitan a todos los vecinos a participar del Programa "Verano en tu Barrio".
A partir del esta semana se realizan diferentes eventos en los cinco distritos de la ciudad.
El programa previsto hasta el momento es el siguiente:
Martes 6: 19:30 hs.: C.V. La Quinta 4ta. Los Plátanos esq. Timbó – Obra de Títeres: “La Luna como testigo”. 21 hs.: C.V. Cu-Cú, Plazoleta Casados, Bernardo D’ Elia esq. Juárez – Cine familiar.
Miércoles 7: 19:30 hs.: C.V. Villa del Río, Polonia 2265 – Obra de Títeres: “Investigatopo”. 20:30 hs.: Salón Rizzuto, Cárcano 75 – Obra de Títeres: “Casa Cortazar”.
21 hs.: C.V. Gral. Belgrano, Plaza Belgrano – Cine familiar.
Jueves 8: 12 hs.: Organiza: C.V. Colinas de Carlos Paz, Lugar: Polideportivo Colinas – Obra de Títeres: “¿Qué pulga picó a pulga” . 21 hs.: C.V. Villa Dominguez, Plazoleta Ecuador, entre Irigoyen y Azopardo – Cine familiar.
Viernes 9: 19:30 hs.: Costanera, Av. Illia esq. Gutenberg – Obra de Teatro: “Juan Santiago, el panadero”. 21 hs.: C.V. Sol y Río, Cárcano esq. La Camera – Cine familiar.
Domingo 11: 19:30 hs.: Jardines Municipales – Obra de Títeres: “De fantasmas y diablos”.
En el marco del programa “Verano en tu Barrio”, el Gobierno de la Ciudad invita a participar del 2º Festival Nacional de Títeres de Villa Carlos Paz organizado conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro, Teatro de Títeres El Lucero, la Dirección de Cultura, Casa de la Juventud y la Coordinación de Políticas Vecinales.
El mismo se desarrollará hasta el 11 de Enero en diferentes centros vecinales, una fecha en la costanera (Av. Illia, frente a Junior B) y por último el día domingo 11 a las 19:30 hs se realizará el cierre del Festival en los Jardines Municipales.
Invitamos a todos los niños, jóvenes y adultos a apoyar las nuevas y viejas alternativas artísticas que favorecen a la participación e inclusión de todos los vecinos y turistas.
El programa de presentaciones es el siguiente:
Miércoles 7: 19:30 hs. C.V. Villa del Río (Polonia 2265). Obra de Títeres: “Investigatopo”. 20:30 hs. Salón Rizzuto (Cárcano 75). Obra de Títeres: “Casa Cortazar”.
Jueves 8: 12 hs. Organiza: C.V. Colinas de Carlos Paz. Polideportivo Colinas. Obra de Títeres: “¿Qué pulga picó a pulga”.
Viernes 9: 19:30 hs. Costanera (Av. Illia esq. Gutenberg). Obra de Teatro: “Juan Santiago, el panadero”.
CIERRE DEL FESTIVAL: Domingo 11: 19:30 hs. Jardines Municipales. Obra de Títeres: “De fantasmas y diablos”.
06/01/2015 - RECOMENDACIONES POR EXCESIVA BASURA EN COMERCIOS GASTRONÓMICOS Y HOTELES
Con el objetivo de trabajar en conjunto para mantener la ciudad limpia en plena temporada de verano, el área de Higiene Urbana recuerda a comerciantes y empresas hoteleras y gastronómicas de la ciudad las normativas vigentes de cumplimiento de horarios y cantidades permitidas de residuos sólidos urbanos.
En este sentido, se permiten 10 bolsas de consorcio por cada pasada de COTRECO en el horario que tienen habitualmente.
Asimismo, se solicita respetar los horarios para sacar la basura a las calles ya que las altas temperaturas ocasionan inconvenientes con los residuos en la vía pública.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729