El Gobierno de la Ciudad informa a los vecinos de la ciudad que el rubro “Obras Provisión agua” que se abonaba en la factura de la Cooperativa Integral, a partir de este mes, se abonará dentro de la “Tasa por servicio a la propiedad” de la Municipalidad de Carlos Paz.
Cabe destacar que el Municipio denunció penalmente a la Cooperativa por la apoderación ilegítima de $ 6.149.093 pesos exigiendo a la institución la devolución de estos fondos que el Gobierno de la Ciudad podría haber destinado a obras de cloacas en la ciudad.
10/01/2014 - SOY FELIZ: NOVEDOSA PROPUESTA EN LA SALA DE CONVENCIONES
La Sala de Convenciones del Municipio es el lugar elegido para una nueva propuesta que se suma en esta temporada de verano. Los días martes, miércoles y jueves a las 22:30 hs. el grupo teatral “Los histriones” presenta el espectáculo “Soy feliz”.
Una historia de amor y coraje, en donde la poesía, la música y estos pingüinos valientes, después de muchas desventuras, lucharán ferozmente por sobrevivir y demostrar que lo que pasa en su comunidad no es por nacer diferentes, sino es que las personas no lo comprenden.
Se trata de una propuesta inclusiva dirigida a promover la integración de niños y adolescentes con capacidades diferentes, y de los otros, los llamados entre comillas normales.
Una propuesta familiar en donde se encontrarán en el escenario madres, hijos, hermanos y una gran familia trabajando, demostrando que entre todos podemos.
El elenco está integrado por Mariela Matteoda; Aníbal Benavides; Gabriela Peralta; Horacio Gramajo; Gustavo Molina; Rocío Heredia; Isabel Beacon; Gastón De La Vega, Ángeles Barrigó; Claudia Gatica Leonardo Calleja, Candela Jaime, Federico Sigampa; Santiago Barrical; Abigail Cortinez; Jacky Rodríguez; Susana Ortiz; Sofía Fragas; Gabriel Cardozo; Gino González; Jorge Brannge; Tomás Groban; Santiago Groban; Sofía Fraga y Marcela Roldan.
13/01/2014 - EL MEJOR FIN DE SEMANA DE LA TEMPORADA 2014
Villa Carlos Paz vivió el mejor fin de semana en lo que va de la Temporada 2014 con 95 % de ocupación turística y más de 40 autos por minuto pasando por el peaje de la autopista Córdoba- Carlos Paz.
En lo referente a la ocupación, de acuerdo a cada categoría hotelera fue la siguiente: 1 estrella: 74%, 2 estrellas: 81%, 3 estrellas: 94%, 4 estrellas: 95%, no categorizados 91%, Cabañas: 94%.
Cabe destacar que la previsión para esta semana son muy optimistas con el recambio turístico que se producirá a partir de estos días.
09/01/2014 - SE TRASLADA EL HOGAR DE DÍA ROSA ASTOR
La Subdirección de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad informa a la comunidad que el Hogar de Día Rosa Astor funcionará, a partir del próximo lunes 13 de enero en las instalaciones del CENTRO DE INCLUSION MUNICIPAL ANNE SULLIVAN, C.I.M.A.S., sito en calle Las Verbenas 52, Barrio Villa Independencia, de nuestra ciudad.
Los adultos mayores interesados en asistir al mismo pueden inscribirse en el mencionado centro en los horarios de 8 a 15 hs., de lunes a viernes.
13/01/2014 - ESTE SERÁ EL JURADO DE LOS PREMIOS CARLOS 2014
El Gobierno de la Ciudad confirmó a los integrantes del jurado de los premios Carlos 2014.
La entrega será el lunes 3 de febrero en los Jardines Municipales, donde estarán presentes todos los elencos de la Villa.
Los confirmados son: Marcelo Alonzo (Director de teatro. Actor), Paola Piantanida (escenógrafa), Rodolfo Uez (Director de ballet, coreógrafo y bailarín), Matías Gaitán (Iluminador y diseño de luces), Eduardo Mastel (Músico. Compositor), Ana Rosa Rodríguez (Vestuarista. Sastre), Daniel Santos (Editor del suplemento de espectáculos La Voz del Interior), Silvia Pérez Ruiz (periodista Canal 12), Jorge Elena (Periodista El Diario de Carlos Paz y Radio Mitre), Ivana Freitag (Periodista Canal 10) y Carolina Martínez (Periodista El show de la mañana), quienes serán los encargados de proclamar a los ganadores de los 35 rubros existentes.
Los galardones, creados por el periodista Ramón Yardá e institucionalizados por el Municipio, son los más importantes del verano, y tienen por objetivo reconocer a los distintos espectáculos y artistas que deciden hacer temporada en Villa Carlos Paz.
Carlos de la gente Al igual que el año pasado, el público podrá formar parte también de la elección a través del "Carlos de la gente" eligiendo a su obra preferida en la página web: www.cadena3.com
09/01/2014 - PREMIOS CARLOS 2014: MUNICIPIO CONFIRMÓ LOS 35 RUBROS EN COMPETENCIA
El próximo lunes 3 de febrero desde las 21:30 hs. el Gobierno de la Ciudad realizará una nueva edición de los Premios Carlos, en su edición 2014.
Los Premios Carlos, institucionalizados desde hace varios años por la Municipalidad, constituyen la gran fiesta del espectáculo en la ciudad.
A través de la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad y buscando promover la transparencia en los premios más importantes del verano, los "Carlos 2014", a continuación y al igual que el año pasado, se dan a conocer los 35 rubros que se premiarán:
1- Mejor sonido. 2- Mejor espectáculo infantil. 3- Mejor guión. 4- Mejor labor humorística. 5- Mejor cantante en espectáculos. 6- Mejor escenografía. 7- Mejor música original. 8- Mejor unipersonal. 9- Mejor actor de reparto. 10- Mejor actriz de reparto. 11- Mejor espectáculo humorístico. 12- Mejor iluminación. 13- Mejor vestuario. 14- Mejor dirección. 15- Atracción en espectáculo. 16- Mejor actor en espectáculo infantil. 17- Mejor actriz en espectáculo infantil. 18- Mejor cuerpo de baile. 19- Mejor banda musical en vivo. 20- Mejor espectáculo circense. 21- Revelación masculina de la temporada. 22- Revelación femenina de la temporada. 23- Mejor show musical. 24- Mejor espectáculo concert. 25- Mejor bailarín. 26- Mejor bailarina. 27- Mejor music hall. 28- Mejor comedia. 29- Mejor coreografía. 30- Mejor actor. 31- Mejor actriz. 32- Mejor producción integral. 33- Carlos a la trayectoria. 34- Carlos de la Gente. 35- Carlos de Oro.
Cabe destacar que los elencos efectuarán una entrada glamorosa sobre una alfombra roja dispuesta en los jardines municipales, donde el público y los turistas podrán observarlos desde corta distancia y fotografiarlos.
La entrada es libre y gratuita.
Nuevo jurado En los próximos días se darán a conocer los 11 miembros del jurado que este año se renueva con periodistas de distintos medios de comunicación de la provincia y especialistas técnicos del ámbito teatral que ya se encuentran viendo y analizando las obras en cartel.
Los galardones, creados por el periodista Ramón Yardá e institucionalizados por el municipio tras su muerte, son los más importantes del verano, y tienen por objetivo reconocer a los distintos espectáculos y artistas que deciden hacer temporada en Villa Carlos Paz.
Carlos de la gente Al igual que el año pasado, el público podrá formar parte también de la elección a través del "Carlos de la gente" eligiendo a su obra preferida en la página web: www.cadena3.com
Personal de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad firmó, días atrás, un convenio de reciprocidad turística con el Municipio de la localidad de Yacanto.
A través del mismo, escultores locales realizarán obras de arte con distintos troncos quemados en dicha localidad en los recientes incendios registrados en la zona, que se expondrán luego en el Parque Estancia La Quinta.
En esta visita, personal del área de turismo de Villa Carlos Paz obsequió a la vecina localidad, ejemplares de algarrobos recibiendo además ejemplares de aguaribay que serán plantados en el mismo Parque La Quinta.
09/01/2014 - CICLO DE CONCIERTOS GRATUITOS DE VERANO
Iniciando los Conciertos de Verano, el pasado martes se presentó con una excelente y exitosa actuación la Banda Sinfónica Juvenil de Ovalle, Chile, en Colectora y Cu-Cú.
Este ciclo de conciertos, a cargo de la Dirección de Cultura Municipal, se llevarán a cabo todos los martes y miércoles a las 21 hs. durante todo el verano, los días martes a las 21 en el Cu-Cú y los miércoles tendrán como escenario diferentes barrios en los que tocarán los grupos del Centro de Educación Musical (CEM).
Hoy viernes 10 de enero, la Casa de la Juventud, junto con la Dirección de Cultura y la Coordinación de Centros Vecinales perteneciente ala Municipalidad de la ciudad, inician su primera presentación de la temporada 2014 de “MÚSICA, JÓVENES Y TU BARRIO…”
Por segunda temporada consecutiva “MÚSICA, JÓVENES Y TU BARRIO” arranca las actividades de verano destinada a los jóvenes de la ciudad.
En esta oportunidad, en el barrio de Colinas (Monte Catini, esq. Monte Aconcagua) se instalará un escenario, donde una banda musical, un monólogo de humor y un artista barrial, nos deleitarán con sus números artísticos – musicales.
La banda convocada este viernes es Black Train y el espectáculo comenzará a partir de las 21 hs. con entrada libre y gratuita.
08/01/2014 - CARLOS PAZ FIRMÓ CONVENIO PARA INTENSIFICAR CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
El Intendente Municipal Esteban Avilés participó hoy de la firma de un convenio con el gobierno provincial para un trabajo en conjunto a fin de intensificar los controles de alcoholemia en distintas ciudades y comunas.
El Gobernador De la Sota firmó un acuerdo con municipios de más de 30 mil habitantes y de los principales lugares turísticos en el marco de la Ley 10.181 “Programa de alcoholemia cero”.
A través de este convenio de colaboración recíproca se dispuso la puesta en marcha de un programa de control de alcoholemia que será llevado a cabo por los municipios en sus respectivos radios urbanos.
El acuerdo establece que la Provincia cederá a título gratuito a las localidades adheridas alcoholímetros y boquillas descartables, a efectos que éstos sean destinados al control de alcoholemia de los conductores de vehículos que circulen en sus jurisdicciones.
En relación a las tareas conjuntas propuestas desde el gobierno, las autoridades municipales serán responsables de articular los controles, para impedir la continuidad de la conducción a quienes superen los límites de alcoholemia establecido en las normas de tránsito vigentes.
Asimismo, el convenio asegura que el mantenimiento, reparación y calibración de los aparatos estará a cargo de cada jurisdicción, mientras que la participación de la fuerza pública será responsabilidad de la Provincia.
Estuvieron presentes, además, en el acto la vicegobernadora Alicia Pregno, miembros del gabinete provincial y autoridades municipales de la provincia.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729