28/11/2013 - CARLOS PAZ: CENTRO EMISOR DE LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR
La oficina de licencias de conducir del Gobierno de la Ciudad comunica a los vecinos que días atrás el Municipio se adecuó a Ley Nacional Nº 24449 por lo cual a partir de ahora se emitirá la licencia nacional de conducir. Esto implica algunas modificaciones en los requisitos de emisión por ejemplo los mayores de 65 años que renueven su licencia deberán rendir el examen teórico y práctico además del físico; aquellos que excedan los 90 días del vencimiento de su licencia, deberán rendir el examen como si fuera la primera vez y además se han modificado algunas edades mínimas para motos de distintas cilindradas. La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449. La Licencia Nacional de Conducir cuenta con características de seguridad técnicas y de diseño que facilitan la constatación de las autoridades de control. El objetivo de esta iniciativa es unificar los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia, unificar el formato y las medidas de seguridad de las licencias y unificar la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito. Para mayor información al respecto comunicarse al Te: 147. Línea de atención al ciudadano.
24/11/2013 - MILES DE TURISTAS DISFRUTARON DEL FIN DE SEMANA LARGO
Con un muy buen nivel de ocupación se va cerrando el último fin de semana largo del año.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Secretario de Turismo de la ciudad Oscar Antonio un promedio del 80% de ocupación se registró en hoteles de mayor categoría y cabañas, mientras que un 70% en establecimientos de una, dos y tres estrellas.
“Por cierto el movimiento turístico se comenzó a ver desde el viernes, donde también los establecimientos gastronómicos se veían con mucha actividad. A esto se le suma la importante agenda de eventos deportivos y culturales que la ciudad tenía prevista para este fin de semana”, explicó Antonio.
27/11/2013 - ALFONSINA STORNI: LA ESCUELA GANADORA DE LOS INTERESTUDIANTILES DEL CENTENARIO
Con la presencia del Intendente Municipal, Esteban Avilés el pasado sábado 23 se realizo el cierre de los INTERESTUDIANTILES DEL CENTENARIO en el Polideportivo Santa Rita.
La Casa de la Juventud y la Dirección de Deportes pertenecientes a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en conjunto con los colegios de nivel medio de la ciudad, a lo largo del año desarrollaron una serie de encuentros deportivos, los cuales fueron denominados INTERESTUDIANTILES DEL CENTENARIO. Estos espacios respetaban la premisa ser INCLUSIVOS y NO COMPETITIVOS.
Más de 2 mil jóvenes de la ciudad participaron de los INTERESTUDIANTILES en las disciplinas ajedrez, futbol, vóley, básquet, atletismo y canotaje. Concluyendo que el ganador del premio con una cantidad de puntos de 161.76 fue el Colegio de Nivel Medio ALFONSINA STORNI.
Los jóvenes participantes sumaron puntos para ganar, al final del ciclo, UN VIAJE PARA 50 PERSONAS A LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS y $10.00 en EQUIPAMIENTO DEPORTIVO para el colegio con mayor cantidad de puntos acumulados.
“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado. Para esta gestión, el deporte y los Interestudiantiles son un canal de contención y de apertura a la vida sana; como así también, un medio de inclusión social en un plano de igualdad entre los jóvenes de la ciudad” expresó Dario Zeino, Coordinador de la Casa de la Juventud.
“El compromiso de las escuelas en el fortalecimiento de espacios para el encuentro, el deporte y la participación fue enorme durante todo el año. El trabajo mancomunado entre Estado municipal e Instituciones es clave para los procesos de cambio” afirmó Sebastián Boldrini, Director de Eventos Deportivos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Felicitamos a todos los jóvenes de la ciudad que participaron y compartieron con alegría y armonía este ciclo deportivo. También agradecemos a las Directivos y Profesores de los Colegios Alfonsina Storni, Julieta Delfino, Costa Azul College, IEM San Andrés, Inst. Dante Alighieri, Inst. Ind. Cristo Obrero, Inst. Parroquial Bernardo D´Elia, Inst. Remedios Escalada de San Martín, IPEM 190 Dr. Cande Carro, IPEM 316, IPEM 365 René Favaloro, IPEM 359 Dr. Arturo Umberto Ilia, IPETYM Nº 84 e Inst. Especial Mariette Lidis, que nos acompañaron y colaboraron en el perfecto desarrollo del programa.
24/11/2013 - CUADRANGULAR COPA CENTENARIO DE RUGBY
El sábado por la noche se llevó a cabo el cuadrangular “Copa Centenario-Cierre de temporada” en el Carlos Paz Rugby Club organizado por esta institución deportiva junto al Gobierno de la Ciudad y su área de Deportes. En el encuentro estuvo presente el Intendente Esteban Avilés, que como actividad integrada al evento, inauguró un nuevo sistema lumínico para la cancha auxiliar n°2. La obra consiste en la construcción de un nuevo pilar de alimentación para abastecer a todo el club y a futuras aplicaciones de infraestructura. Se agregó una torre de 14 metros de altura y se colocaron 7 reflectores de 2000w en la cancha n°2 y 4 de 1000w en la cancha “Matías”
Participaron de esta competencia los equipos Old Resian Club (Unión de Rugby de Rosario), Desarrollo Invitación XV (Rosario), Córdoba Rugby Club (Unión Cordobesa de Rugby) y Carlos Paz Rugby.
27/11/2013 - INTENDENTE AVILÉS ENTREGÓ LA MEDALLA DEL CENTENARIO A LOS CONVENCIONALES CONSTITUYENTES
El Intendente Municipal Esteban Avilés encabezó hoy acompañado del Presidente del Concejo de Representantes Walter Gispert, el Presidente de la Junta Electoral Daniel Strassorier, la vocal de la Junta Electoral Graciela Gamboa y el Presidente del Tribunal de Cuentas Daniel Gómez el acto de reconocimiento a los convencionales constituyentes en el marco del 6º aniversario de la promulgación, sanción y jura de la Carta Orgánica Municipal.
María Beatriz Castillo, Oscar Di Vico, Alberto Del Cura, Alejandra Fernández Durán, Blanca Pérez, Omar Ruiz, Marta Salguero, Ana de Neder (en representación de Miguel Neder), Enrique López Amaya, Walter Gispert, Amelia Rigazio y Soledad Garzón fueron los convencionales a quienes se les hizo entrega de la medalla del centenario, emblema del pasado, presente y futuro de la villa.
”Hoy es un día especial en un nuevo aniversario de la sanción de la Carta Orgánica en el año del centenario, un hecho histórico para la ciudad y que nos tuvo a todos como protagonistas. Ustedes brindaron el ejemplo de como construir desde la tolerancia y el respeto a través de la convencional constituyente, es por eso este reconocimiento” afirmó el Intendente y agregó “La Carta Orgánica es una bandera para nuestra gestión de gobierno en sus distintos aspectos, era una necesidad de la sociedad en distintas políticas de estado”.
“Como gobierno en el corto plazo hemos fortalecido las instituciones creadas por la Carta Orgánica y hemos puesto en funcionamiento a casi la totalidad de las instituciones que la sociedad demanda, con un importante trabajo entre el sector público y privado, ejemplo de ello son el Captur o distintos organismos de planificación. Nosotros no discutimos la ley la hacemos cumplir porque para nosotros la defensa de los vecinos es el respeto a la ley” finalizó el mandatario
Con una alto nivel deportivo y concurrencia de ciclistas y con la organización del Club Ciclista Carlos Paz y el apoyo de la Dirección de Eventos Deportivos, se llevó a cabo “Vuelta al lago de ciclismo de ruta. Premio Venzo”. Participaron los máximos exponentes del ciclismo de ruta del país como también contó con la presencia de extranjeros
Esta competencia de ciclismos de ruta comprendió tres etapas: contrareloj (8 km.), circuito (por tiempo) y ruta.
27/11/2013 - EL INTENDENTE JUNTO A LOS VECINOS: RECORRIÓ OBRAS DE ILUMINACIÓN EN CALLE CERRO ITATI
En la mañana del viernes, el Intendente Esteban Avilés junto a funcionarios de la secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental estuvieron en el barrio Colinas donde se realiza obra de iluminación pública. El mandatario local dialogó con los habitantes del lugar que llevaron sus inquietudes y agradecimiento por el trabajo realizado. La obra consiste en 800 metros de cable más 7 luminarias de 150w que resultarán en mayor seguridad para el barrio. Próximamente se repotenciarán las luminarias ya existentes.
24/11/2013 - MAS DE 450 ATLETAS PARTICIPARON DEL TORNEO NACIONAL FEDERATIVO DE GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA
Los mejores gimnastas del país pasaron este fin de semana por nuestra ciudad. Más de 450 atletas participaron del Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística Masculina en los niveles A,B,C y D, realizado en el Polideportivo Municipal.
Esta competencia organizada por la Federación Cordobesa de Gimnasia y la Dirección de Eventos Deportivos Municipal contó además con las principales figuras de la gimnasia nacional como Federico Molinari entre otros.
Además, 10 gimnastas locales estuvieron participando de la competencia en las categorías menores, juveniles y mayores nivel C. Una gran convocatoria de público familiar se hizo presente este fin de semana largo acompañando a los gimnastas, lo que contribuyó a sumar un muy buen nivel de ocupación turística.
25/11/2013 - PRESENTACIÓN OFICIAL DEL WORLD PADLE TOUR
Con la presencia del Intendente Municipal Esteban Avilés, Jorge Nicolini (Presidente APP), Esteban Biasi (Presidente de la Federación de Padel de la Provincia de Córdoba), los jugadores Fernando Belasteguin (Nº 1 Ranking WPT) y Sebastián Nerone (Nº 11 del Ranking WPT), esta tarde se presentó oficialmente en el Hotel Portal del Lago, el World Padel Tour de Villa Carlos Paz Internacional Open 2013 que reúne a los 80 mejores jugadores del Padel del Mundo.
El Intendente Esteban Avilés dijo estar muy agradecido de que esta competencia llegue a nuestra ciudad "Los mejores jugadores del mundo se disputarán esta competencia en nuestra ciudad. Les agradecemos que hayan elegido Villa Carlos Paz para jugar, no siempre tenemos la oportunidad de contar con un evento de esta envergadura. Invitamos a todos a disfrutarla".
El WPT tendrá así su primera edición en la Provincia de Córdoba, en esta ocasión el evento, del 27 de Noviembre al 1º de Diciembre, se realizará en el Predio Polideportivo de Villa Carlos Paz.
Las 80 mejores parejas del mundo llegarán a la Argentina para demostrar todas sus cualidades con la pelota y la paleta en la sensacional caja de cristal. vistoso, intenso e imprevisible, un espectáculo imperdible para las retinas de los aficionados al deporte.
22/11/2013 - CONVOCATORIA A CONCURSO DE LOGOTIPO DEL AULA AMBIENTAL
El Gobierno de la Ciudad a través del Area de Ambiente convoca a la comunidad a participar del Concurso de Logotipo del Aula Ambiental, con fecha de presentación de trabajos el viernes 13 de diciembre del corriente.
El Aula Ambiental, además de un espacio físico, es un espacio programático para la educación informal relacionada con los problemas ambientales locales, regionales y globales.
En el marco del proyecto Aula Ambiental, se desarrollan actividades interactivas que involucran al Gobierno, organizaciones de la comunidad y vecinos en general dinamizando un espacio de EDUCACION AMBIENTAL informal surgido para desarrollar un proceso educativo permanente que cuenta entre una de sus prioridades la restauración del Bosque Serrano.
El logo objeto del presente concurso será utilizado como expresión gráfica en los distintos documentos oficiales y materiales publicitarios o de divulgación científica que se utilicen en el marco de las actividades del AULA AMBIENTAL (afiches, trípticos, carteleras, página WEB, papelería, publicaciones, videos, etc.).
Los participantes deberán considerar como ideas generadoras del diseño: la educación ambiental, el compromiso solidario y la necesidad de un cambio de actitud hacia conductas proactivas que promuevan un entendimiento más claro de la importancia del factor ambiental en el desarrollo sostenible.
Pueden retirarse las bases y condiciones en la Municipalidad sita en Liniers 50, en la oficina de la Dirección de Planeamiento y Ambiente; o requerirlas por correo al mail gestionyeducacionambiental@villacarlospaz.gov.ar.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729