19/02/2014 - PENKE PEREYRA, POLO ROMÁN Y PANCHO FIGUEROA EN EL TEATRO DEL LAGO
Mañana miércoles 19 de febrero, el Teatro del Lago recibirá a dos ex Chalchaleros Polo Román y Pancho Figueroa que presentarán desde las 22:30 hs. el espectáculo “Se va al segunda” y que tendrá otro protagonista de lujo, el talentoso músico local Penke Pereyra presentando “Con acento serrano”, su nuevo material.
Una excelente oportunidad para disfrutar de un nivel artístico único en Villa Carlos Paz. Los interesados pueden adquirir sus entradas en el Teatro del Lago, disquerías Edén y Patio Olmos.
17/02/2014 - 120 MM. PROMEDIO DE LLUVIAS CAÍDAS: El Lago San Roque se ve a pleno
De acuerdo a datos suministrados por el área de Defensa Civil del Municipio el registro de las lluvias caídas hasta el momento fue de 120mm, lo que provocó que se superara la cota del Lago San Roque de 35,30 a 35,36 cm. Por esta razón se decidió la apertura de las válvulas a partir del mediodía, en varias oportunidades del día de hoy y mañana, hasta bajar el nivel normal de los ríos afluentes. Villa Carlos Paz se ve verdaderamente como una postal ya que hace dos años no se llenaba su espejo de agua el Lago San Roque. Para todos los vecinos y turistas que quieran disfrutar de un espectáculo que se ve una o dos veces al año, los invitamos a visitar la zona del embudo del Lago San Roque para apreciar “la cola de la novia”, producida por la apertura de las válvulas.
18/02/2014 - URQUIZA CARLOS PAZ: PUNTERO DE LA LIGA A2 DE VOLEY MASCULINO
Urquiza Carlos Paz venció el pasado fin de semana a Alianza Jesús María en sets seguidos, de visitante, y se quedó con el duelo cordobés de la Liga A2 Masculina.
Los de Carlos Paz permanecen en la cima de la Zona 2, cuando resta una fecha de la fase regular. En tanto, los de Jesús María, aún mantienen la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares.
En el partido de vuelta, y ya por el séptimo weekend, el equipo comandado por Gustavo Saravia no pudo con los carlospacense y cayeron, de local, por 3-0 (21-25, 23-25, 17-25). En el partido de ida, el triunfo había sido también para los de la villa serrana, en sets corridos. De esta manera, los dirigidos por el “Chavo” Vega se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 2 con 21 puntos, seguido por Deportes La Rioja (19), Monteros Voley (14), Ateneo Mariano Moreno (10), Instituto Carlos Pellegrini (6) y Alianza Jesús María (5).
El próximo fin de semana, ambos equipos cordobeses viajan a Tucumán para jugar con Monteros Voley y Pellegrini.
Con una victoria, los carlospacenses finalizarán primeros de la Zona 2 y pasarán directamente a semifinales.
En tanto que los cuatro equipos siguientes de cada zona, jugarán un cuadrangular para determinar los otros dos semifinalistas.
17/02/2014 - SE PRORROGA EL VENCIMIENTO DE INMUEBLES
De acuerdo a lo comunicado por la Secretaria de Economía y Finanzas del Gobierno de la Ciudad, el vencimiento del pago contado anual y 1º cuota de la contribución de inmuebles, tasa municipal por servicios a la propiedad se prorrogó del viernes 14 al miércoles 19 de febrero de 2014.
Al no emitirse un nuevo cedulón, los vecinos interesados en pagar hasta dicha fecha deberán acercarse al Edificio Municipal en el sector cajas ya que las entidades bancarias no computarán esta nueva fecha.
El resto de los vencimientos es el siguiente:
2º cuota: 25 de febrero y 6 de marzo (segundo vencimiento). 3º cuota: 14 de marzo y 25 de marzo (segundo vencimiento). 4º cuota: 10 de abril y 21 de abril (segundo vencimiento). 5º cuota: 12 de mayo y 22 de mayo (segundo vencimiento). 6º cuota: 10 de junio y 23 de junio (segundo vencimiento). 7º cuota: 10 de julio y 21 de julio (segundo vencimiento). 8º cuota: 11 de agosto y 21 de agosto (segundo vencimiento). 9º cuota: 10 de septiembre y 22 de septiembre (segundo vencimiento). 10º cuota: 10 de octubre y 20 de octubre (segundo vencimiento). 11º cuota: 10 de noviembre y 20 de noviembre (segundo vencimiento). 12º cuota: 10 de diciembre y 22 de diciembre (segundo vencimiento).
Pago contribución que incide sobre los CEMENTERIOS: Pago contado anual: 27 de junio de 2014 y 25 de julio (segundo vencimiento).
Pago contribución que incide sobre la ACTIVIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS los días 15 o hábil posterior de cada mes, correspondientes al siguiente cronograma de vencimiento para DECLARACIONES JURADAS:
Período 01/14: 17 de febrero de 2014. Período 02/14: 17 de marzo. Período 03/14: 15 de abril. Período 04/14: 15 de mayo. Período 05/14: 16 de junio. Período 06/14: 15 de julio. Período 07/14: 15 de agosto. Período 08/14: 15 de septiembre. Período 09/14: 15 de octubre. Período 10/14: 17 de noviembre. Período 11/14: 15 diciembre. Período 12/14: 15 de enero de 2015.
18/02/2014 - CARLOS PAZ: ALIANZA ESTRATÉGICA CON VIÑA DEL MAR
En el marco del desarrollo de relaciones institucionales y turísticas con los Municipios de Viña del Mar y Concón, el Intendente Esteban Avilés acompañado del Secretario de Turismo Oscar Antonio viajarán el próximo jueves 20 de febrero a la V Región de la República de Chile.
En la oportunidad, se firmarán distintos convenios de colaboración turística con dicha ciudad iniciando una serie de acciones en conjunto entre dos de las principales ciudades turísticas de Sudamérica
El programa completo de actividades programadas es el siguiente:
Viernes 21
11 hs.: Encuentro en la Municipalidad de Viña del Mar con la Alcaldesa Virginia Reginato.
Intercambio de presentes y folletería.
Firma Carta intención entre los municipios de Viña del Mar y Villa Carlos Paz.
Conversación sobre acciones a realizar.
Presentación ante la prensa conjunta de la Alcaldesa y el Intendente.
16 hs.: Encuentro de trabajo con operadores turísticos de la V Región de Chile.
20 hs. Recepción de la Gala el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Hotel Casino Enjoy Viña del Mar.
Sábado 22
10 hs.: Desayuno de trabajo con operadores turísticos de la V Región de Chile.
11 hs.: Apertura del espacio “Córdoba se muestra en Viña” en el Mall Marina Arauco.
14 hs. Recepción y almuerzo con autoridades del municipio de Concón.
Intercambio de presentes y folletería.
Conversación sobre acciones a realizar.
18 hs.: Presencia de autoridades en el espacio de promoción en Mall Marina Arauco.
Domingo 23
11 hs.: Apertura del espacio “Córdoba se muestra en Viña” en el Mall Marina Arauco.
20 hs.: Inauguración Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
14/02/2014 - NUEVA FECHA PARA EXPOSICIÓN DE MICROEMPRENDEDORES
Debido a cuestiones climáticas, la Feria de exposición y venta de microemprendedores locales del sector alimenticio organizada por el Epadel que se iba a realizar este fin de semana, se postergó hasta el viernes 28 de febrero, sábado 1º y domingo 2 de marzo.
La misma tendrá lugar en la “Plaza del Fundador” cita entre las calles Caseros y Pasaje Igualdad (detrás de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen) en pleno centro de nuestra ciudad.
Se instalarán en el lugar diez puestos de venta, en el horario comprendido entre las 18 y las 24 hs. que estarán ubicados estratégicamente a fin de no entorpecer los espectáculos culturales que allí se realizan.
Este evento tiene como objetivo contribuir al desarrollo de los microemprendimientos locales, incentivando el autoempleo y acercando a vecinos y turistas productos de elaboración local de calidad comprobada.
18/02/2014 - CAPACITACIONES GRATUITAS DE LA OFICINA DE EMPLEO
El Ente para el Desarrollo Económico Local y la Oficina Municipal de Empleo pertenecientes a la Secretaría de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación del Gobierno de la Ciudad comunica a los interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para las primeras capacitaciones del año 2014, las cuales son gratuitas, con alrededor de 25 cupos por curso.
La oferta disponible es la siguiente:
Computación: lunes, miércoles y viernes de 18 a 21:30 hs. Comienza: lunes 17 de marzo. Martes y jueves de 18 a 21:30 hs. Comienza: martes 18 de marzo. Auxiliar Mecánico: lunes a viernes de 18 a 22 hs. Comienza: lunes 17 de marzo. Moldería Industrial: martes y jueves 13:30 a 17:30 hs. Comienza: martes 18 de marzo.
Todos los cursos se dictan en el Ceder Carlos Paz (Av. Cárcano y C. Gardel). Inscripciones: de lunes a viernes de 9 a 12 hs. Tel. 03541 - 438265
Mañana viernes 14 de febrero, la Casa de la Juventud, junto con la Dirección de Cultura y la Coordinación de Centros Vecinales del Gobierno de la Ciudad continúan con sus presentaciones de verano por los barrios destinadas a los jóvenes de la ciudad.
En esta oportunidad, en el barrio Miguel Muñoz B (Av. Perón esq. Los Gigantes) se instalará un escenario, donde subirá a escena el Ensamble del Centro de Educación Musical y el humorista Cherca Prietto desde las 21 hs.
17/02/2014 - A PESAR DE LA LLUVIA, 25.000 PERSONAS VIBRARON AL COMPÁS DE LAS CANCIONES DE EL BAHIANO, LOS CAFRES Y LOS AUTÉNTICOS DECADENTES
La lluvia no fue obstáculo para el recital de El Bahiano y Los Cafres. Los asistentes se quedaron para disfrutar también las canciones de Los Auténticos Decadentes en el cierre de este gran recital que finalizó bajo la lluvia y con un gran show de fuegos artificiales
Estos recitales gratuitos ofrecidos en el marco de Coca Cola in Concert junto a la Municipalidad de Villa Carlos Paz siguen siendo un clásico de este Gobierno que demuestra una vez más que tanto vecinos como turistas que nos visitan siguen apoyando.
13/02/2014 - INTENSA CAMPAÑA PROMOCIONAL EN LA COSTA ARGENTINA, MENDOZA Y SANTA CRUZ (BOLIVIA)
Con el objetivo de difundir la oferta de Villa Carlos Paz para Semana Santa y el Rally Mundial, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad iniciará una intensa campaña promocional.
El próximo fin de semana, personal del área participará en Mar del Plata y Villa Gesell de una promoción en vía pública y eventos especiales junto al Ministerio de Turismo de la Nación.
En el mes de marzo la promoción se trasladará a la Fiesta de la Vendimia en Mendoza donde se realizarán acciones en el predio de la fiesta.
Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de una invitación del Ministerio de Turismo de Mendoza luego de su estadía en nuestra ciudad promocionando la fiesta.
Además, Carlos Paz estará presente en la Expo Agro San Nicolás junto al camión escenario de la Agencia Córdoba Turismo y en la Feria Internacional de Turismo de Santa Cruz (Bolivia) con un escritorio y por invitación de IMPROTUR.
A todas estas acciones se sumarán las acciones de promoción en el Súper TC 2000 y el Turismo Carretera con ingreso a boxes y circuito difundiendo todos los detalles del Rally Mundial 2014.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729