21/09/2020 - CARLOS PAZ SERÁ SEDE DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET Y DE LA SELECCIÓN NACIONAL
La Confederación Argentina y la Asociación de Clubes anunciaron el pasado sábado de manera conjunta, que las ciudades de Villa Carlos Paz y Córdoba son las elegidas para ser sede de las "burbujas" de la Liga Nacional como de las ventanas FIBA de la Selección Argentina de Básquet.
Cabe destacar que más allá de la disputa de los partidos correspondientes de la denominada “burbuja” de la Liga Nacional de Básquet, que se reiniciaría los primeros días del próximo mes de noviembre; el 27 y 30 de noviembre los partidos de Argentina ante Colombia y Chile, correspondientes al Grupo A de la clasificación para la Americup 2021 también tendrán como sede a Carlos Paz y Córdoba ciudad.
La importante capacidad hotelera y el nuevo Estadio Arena Villa Carlos Paz fueron los puntos fuertes de la villa para la realización de este destacado evento que no incluirá la presencia de público, aunque será transmitido en vivo por TyC Sports y Direct TV.
Además, se dispondrán todas las medidas sanitarias necesarias priorizando la salud de la ciudad, con todos los jugadores alojados en un mismo hotel sin otros ingresos, los hisopados previos correspondientes del Ministerio de Salud y otras medidas de prevención.
El Estadio Arena será la sede principal de los encuentros, mientras que los entrenamientos se llevarán a cabo en el Club de Pesca y Club Bolívar.
18/09/2020 - “MECHA”: EL FREESTYLER LOCAL SERÁ UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA PRIMAVERA 2020
“Agradecemos la invitación del Municipio. Estamos ensayando mucho nuestra actuación, voy a presentar por primera vez mis temas en vivo y remataremos con varias rondas de freestyle, de improvisación. Tenemos la posibilidad de cerrar el evento y estamos muy contentos con eso”, expresó hoy ante los medios de comunicación Thomás “Mecha” Antonelli, el rapero local, finalista de la Red Bull y artista de Sony, que será uno de los protagonistas del festejo vía streaming que el Gobierno de la Ciudad realizará este lunes 21 de septiembre para festejar la llegada de la Primavera.
“Yo soy de Carlos Paz y los otros chicos que nos acompañan también son vecinos. Tenemos pensado presentar varios temas e improvisar con distintos estímulos como objetos, palabras, con distintas velocidades. La idea es que la gente desde sus casas vea que la improvisación es real. Creo que va a estar muy bueno, que nos empiecen a conocer, nuestra cultura y nuestro arte, es muy divertido. Estamos muy agradecidos por este espacio en una fiesta que tiene tantos años y que para nosotros es un salto gigante”, agregó el freestyler carlospacense.
Cabe recordar que en su 25° aniversario, el evento se transmitirá de manera virtual en vivo, el próximo lunes 21 de septiembre, de 19 a 21 hs., a través de las redes sociales de la Municipalidad y para todo el país mediante Cablevisión. Varias bandas locales y el gran cierre con “Batalla de gallos + Mecha”, espectáculo de freestyle de improvisación se presentarán en este espectáculo cuya conducción estará a cargo del Ruso Voguel y Darío Groupenmajer.
La transmisión se realizará desde un lugar cerrado, cumpliendo con todas las normas sanitarias vigentes y sin la presencia del público, con un escenario con características técnicas de primer nivel que otorgarán calidad a la transmisión que contará con sorpresas muy especiales.
Importante operativo de seguridad desde el fin de semana
En el marco de la situación sanitaria vigente, a partir del fin de semana se intensificarán los controles de 24 hs. en todos los ingresos, balnearios y costanera, evitando todo tipo de reuniones y concentraciones de personas, de acuerdo a lo dictaminado por las leyes vigentes en el territorio nacional.
“Junto a la Policía de la Unidad Departamental Punilla hemos coordinado el trabajo para todo el fin de semana y el lunes 21, evitando que ingresen personas de otras localidades. Los controles se van a realizar durante las 24 horas en todos los ingresos de la ciudad, a los que se sumarán inspecciones en costanera, balnearios y durante el horario nocturno. En este sentido, recordamos que no está permitido utilizar la infraestructura de los balnearios. Otra de las situaciones que se controlarán son las reuniones en casas particulares, que se aplicará el marco normativo de la Ley Provincial 10.702”, afirmó el Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino.
Sin Alcohol
Como todos los años, se mantendrá la veda para expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad de Villa Carlos Paz desde las 00:00 hs. del lunes 21 de septiembre al martes 22 de septiembre. La misma incluirá a comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.
21/09/2020 - OPERATIVO DE SEGURIDAD: DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA SE CONTROLARON MÁS DE 24.000 VEHÍCULOS
El Gobierno de la Ciudad a través de personal de Seguridad VCP continúa con los controles vehiculares en cada uno de los ingresos a Villa Carlos Paz, acompañando a la Policía de la Provincia de Córdoba en los operativos que se vienen realizando desde el comienzo de la Pandemia. Este fin de semana y en el marco del Día de la Primavera, se controlaron más de 24.000 vehículos.
En este sentido, Roberto Giménez, Director de Seguridad VCP, expresó: “Hemos profundizado y acompañamos a la Policía de la Provincia de Córdoba en los controles vehiculares, durante todo el fin de semana se controlaron más de 24.000 vehículos en los distintos puestos ubicados en los ingresos a la ciudad. Aquellos conductores que no pudieron justificar la causa por la cual deseaban ingresar a Villa Carlos Paz tuvieron que regresar”.
Por otra parte, señaló: “En el marco de denuncias que recibimos este fin de semana, se labraron actas por denuncias de ruidos molestos y reuniones que incumplían con la reglamentación dispuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE)”.
18/09/2020 - TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EL INTENDENTE DANIEL GOMEZ GESTEIRA FIRMÓ EL CONVENIO CON EL MINISTERIO DE TRABAJO, AOITA Y LAS EMPRESAS QUE PRESTARÁN EL SERVICIO
En el marco de la declaración de emergencia del transporte público de pasajeros establecida por el Concejo de Representantes y la caducidad del contrato de concesión a la empresa Transporte Autobuses Santa Fe S.R.L., el Intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado del equipo de gobierno, celebró durante la mañana de hoy una audiencia con la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo, AOITA y las empresas Emprendimientos S.R.L. (Fono Bus) y Car Cor S.R.L., para efectivizar la prestación básica del servicio de transporte público de pasajeros.
El presente proceso tiene como principal objetivo priorizar a los vecinos de Villa Carlos Paz que utilizan el servicio diariamente, además de garantizar las fuentes laborales de los trabajadores que ya tenían un vínculo con la anterior prestataria y que son familias carlospacenses.
A razón de una solicitud expresa por parte de las empresas que comenzarán a prestar el servicio, el próximo 30 de septiembre se presentarán las unidades y el mismo dará inicio a partir del jueves 1° de octubre, de modo que durante los próximos días se puedan ultimar detalles estrictamente operativos para tal fin.
“Desde un comienzo hemos trabajado con el objetivo de brindarle en primer lugar una solución a nuestros vecinos y por otro lado, a los trabajadores de la anterior prestataria, que también son vecinos y familias de Villa Carlos Paz. Hemos celebrado una audiencia de la que han participado el Ministerio de Trabajo, representantes de AOITA, y las empresas que comenzarán a prestar el servicio básico y resolver esta necesidad de los vecinos”, afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.
21/09/2020 - VILLA CARLOS PAZ RECIBE LA PRIMAVERA CON UNA GRAN FIESTA VIRTUAL
Este lunes 21 de septiembre, Villa Carlos Paz celebra la llegada de la Primavera, con un gran festejo que será transmitido vía streaming a través de las redes sociales del Municipio y a través de Cablevisión, para todo el país.
La 25° edición de la Fiesta de la Primavera comenzará a las 19:00 horas, con la conducción de “Ruso” Vogel y Darío “Grillo” Groupenmajer, animadores tradicionales del evento y contará con la participación de las bandas locales Argo, Intenso, El Fabri y Clave 4, Niki Masala, Duo Aruma, Uno Entre Mil, Abuela Chanta y gran cierre con una “Batalla de Gallos” entre los freestylers Strong, Naista y Mecha.
La transmisión se realizará desde un lugar cerrado, cumpliendo con todas las normas sanitarias vigentes y sin la presencia del público, con un escenario con características técnicas de primer nivel que otorgarán calidad a la transmisión que contará con sorpresas muy especiales para toda la familia.
17/09/2020 - HABILITAN LA APERTURA DEL CEMENTERIO MADRE MARÍA DEL TRÁNSITO DE CABANILLAS
De acuerdo a la habilitación recibida por el COE Punilla, a partir de este viernes se mantendrá abierto el Cementerio Municipal en el horario de 9 a 13hs., todos los días, cumpliendo con el protocolo correspondiente y permitiendo solo visitas.
Normas de Bioseguridad:
- Al ingreso, se dispondrá de solución de agua con alcohol al 70% o alcohol en gel.
- Se deberá concurrir con barbijo o tapaboca.
- Se deberá mantener el distanciamiento social preventivo y obligatorio de 2 metros entre las personas.
- No podrá haber más de dos visitantes por nicho, panteón o fosa en tierra.
- La permanencia en el lugar no podrá superar los 20 minutos por persona.
- Se deberá evitar la manipulación de bancos, puertas, pasamanos, barandas y manijas, así como de cualquier otro elemento que se encuentre en el lugar.
18/09/2020 - HABILITAN LA APERTURA DEL CEMENTERIO MADRE MARÍA DEL TRÁNSITO DE CABANILLAS
De acuerdo a la habilitación recibida por el COE Punilla, a partir de hoy se mantendrá abierto el Cementerio Municipal en el horario de 9 a 13hs., todos los días, cumpliendo con el protocolo correspondiente y permitiendo solo visitas.
Normas de Bioseguridad:
- Al ingreso, se dispondrá de solución de agua con alcohol al 70% o alcohol en gel.
- Se deberá concurrir con barbijo o tapaboca.
- Se deberá mantener el distanciamiento social preventivo y obligatorio de 2 metros entre las personas.
- No podrá haber más de dos visitantes por nicho, panteón o fosa en tierra.
- La permanencia en el lugar no podrá superar los 20 minutos por persona.
- Se deberá evitar la manipulación de bancos, puertas, pasamanos, barandas y manijas, así como de cualquier otro elemento que se encuentre en el lugar.
17/09/2020 - RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DEL AGUA
Debido al poco nivel de lluvias registradas durante los últimos meses, desde el Gobierno de la Ciudad brindamos algunas recomendaciones para que los vecinos cuiden el uso del agua potable.
- Recorda cerrar canillas mientras no utilices el agua.
- Usá sistemas de control del agua en el inodoro. Si colocás una botella llena de arena en la cisterna, ahorrarás un litro y medio de agua cada vez que tires de la cadena.
- Utilizá el lavarropas y el lavavajillas solo con carga completa.
- No abuses del cloro: rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo.
- Si vas a comprar un nuevo electrodoméstico, tené en cuenta las necesidades de consumo de agua y energía del aparato.
- Al ducharte hay un tiempo de espera hasta que llega el agua caliente: tené a mano un balde para recoger el agua fría. Puedes utilizar el agua recogida para el inodoro o para regar plantas.
- Plantá especies autóctonas que consumen menos agua y se adaptan a nuestro clima.
18/09/2020 - SALÓN NACIONAL PEQUEÑO FORMATO DE ARTE SACRO 2020
Organizado por el Club de Leones Lago San Roque de Carlos Paz, se encuentran abiertas las inscripciones para participar del XIV Salón Nacional Pequeño Formato de Arte Sacro 2020 que tiene como objetivo valorar y difundir la producción de cada artista.
Los participantes deberán entregar sus obras desde el 4 al 11 de diciembre, siguiendo las especificaciones del reglamento mencionado a continuación. Cabe destacar que la ceremonia de premiación e inauguración de la muestra se realizará el día viernes 18 de diciembre a las 20.30 hs. en la Sala de Convenciones de la ciudad, bajo los protocolos sanitarios correspondientes.
El reglamento del certamen es el siguiente:
Art. 1°: Podrán participar todos los argentinos nativos o extranjeros mayores de dieciocho (18) años, con residencia en nuestro país.
Art. 2°: Serán admitidas todas las obras que midan HASTA 0.40 x 0.60 cm (NO se medirán los marcos, si los tuviera) en todas las expresiones plásticas, cualquiera sea su técnica o soporte (tela, vidrio, metal, madera), con materiales convencionales o no convencionales, se admitirán dípticos, trípticos o polípticos siempre que todas las partes sean componentes de un todo. LA TEMÁTICA será de inspiración bíblica (antiguo o nuevo testamento), mística, historia de fiestas navideñas; según la óptica de cada artista.
Art. 3°: Cada participante podrá presentar hasta dos (2) obras. El valor de la inscripción será de pesos doscientos ($ 200.-) por cada obra. Los gastos de envío y devolución, corren por cuenta del artista.
Art. 4°: En el reverso de la/s obra/s deberá constar una ficha con los siguientes datos: Nombre y Apellido del autor - Número de Documento - Correo Electrónico (si lo tiene) - Teléfono - Título de la obra - Técnica o Procedimiento - Año de Ejecución - Valor de Venta de la Obra
Art 5°: Las obras, deberán ser entregadas o enviadas a nombre del Club de Leones Lago San Roque al siguiente domicilio: Salón Rizzuto, Av. Cárcano 75 de la ciudad de Villa Carlos Paz, C.P.: 5152, los días hábiles del 04 al 11 de diciembre, de 9:00 a 19:00 hs. Para mayor información llamar a los teléfonos 03541 15532991/ 03541 15532991/ Art. 6°: Al recibir la obra, se entregará documentación que acredite su presentación, la misma servirá para luego retirarla
Art. 7°: No podrán participar las obras que lleguen deterioradas o después del plazo de recepción.
Art. 8°: TODAS las obras participarán de una EXPOSICIÓN COLECTIVA, que durara desde el 18 al 31 de diciembre, y de una Ceremonia de Premiación e Inauguración de la muestra, el día 18 de diciembre a las 20.30 hs., en la Sala de Convenciones, (Av. Roca e Illia) de la ciudad de Villa Carlos Paz. Se cumplirá con los Protocolos Sanitarios.
Art. 9°: JURADO: El Jurado estará constituido por tres miembros, cuyo aval está garantizado por su reconocida trayectoria artística. La tarea del jurado comprenderá: aceptación y nominación de premios o recompensas a través de un acta, actuará como veedor un miembro del Club Lago San Roque.
Art. 10°: El fallo del jurado es inapelable.
Art. 11°: Premios:
1° Premio Adquisición Valor $ 14.000.-
2° Premio Adquisición Valor $ 9.000-
3° Premio Valor $ 5.000.-
Menciones:
1° Mención Plaqueta Recordatoria, a la mejor obra de artista plástico de Villa Carlos Paz. 2° Mención Plaqueta Recordatoria, a la mejor obra de un artista representante de Clubes de Leones.
Art. 12°: Las obras expuestas podrán ser retiradas, desde el día 04 de enero de 2020. - Transcurridos los treinta (30) días de la clausura de la Exposición, las obras no retiradas, pasarán a ser propiedad del Club de Leones Lago San Roque de Villa Carlos Paz.
Art. 13°: Todo caso no previsto por el reglamento, será resuelto por la Comisión Directiva del Club de Leones Lago San Roque.
17/09/2020 - CON UN GRAN FESTEJO VIRTUAL, VILLA CARLOS PAZ RECIBIRÁ LA PRIMAVERA 2020
Como cada 21 de septiembre, Villa Carlos Paz celebrará la llegada de la Primavera, con un gran festejo que será transmitido vía streaming, adecuando a la nueva normalidad, la tradicional Fiesta que cumple 25 años.
De 19:00 a 21:00 hs., a través de las redes sociales de la Municipalidad y con transmisión en vivo a todo el país mediante Cablevisión, se emitirá un gran show de bandas locales y el gran cierre con “Batalla de gallos + Mecha”, espectáculo de freestyle e improvisación a cargo de raperos que contará con la presencia de “Mecha”, finalista de la Red Bull, artista de Sony y vecino de la ciudad. El evento estará a cargo de los conductores habituales de la fiesta: el Ruso Voguel y Darío Groupenmajer.
La transmisión se realizará desde un lugar cerrado, cumpliendo con todas las normas sanitarias vigentes y sin la presencia del público, con un escenario con características técnicas de primer nivel que otorgarán calidad a la transmisión que contará con sorpresas muy especiales.
Importante operativo de seguridad desde el fin de semana
En el marco de la situación sanitaria vigente, a partir del fin de semana se intensificarán los controles de 24 hs. en todos los ingresos, balnearios y costanera, evitando todo tipo de reuniones y concentraciones de personas, de acuerdo a lo dictaminado por las leyes vigentes en el territorio nacional.
“Junto a la Policía de la Unidad Departamental Punilla hemos coordinado el trabajo para todo el fin de semana y el lunes 21, evitando que ingresen personas de otras localidades. Los controles se van a realizar durante las 24 horas en todos los ingresos de la ciudad, a los que se sumarán inspecciones en costanera, balnearios y durante el horario nocturno. En este sentido, recordamos que no está permitido utilizar la infraestructura de los balnearios. Otra de las situaciones que se controlarán son las reuniones en casas particulares, que se aplicará el marco normativo de la Ley Provincial 10.702”, afirmó el Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino.
Sin Alcohol
Como todos los años, se mantendrá la veda para expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad de Villa Carlos Paz desde las 00:00 hs. del lunes 21 de septiembre al martes 22 de septiembre. La misma incluirá a comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729