PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

31/10/2018 - SE REALIZÓ LA JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS LIBRE DE GLUTEN

La Secretaría de Salud Publica del Municipio llevo a cabo esta mañana la jornada de “Buenas prácticas de manipulación de alimentos libres de gluten” donde participaron vecinos en el Auditorio Municipal.

La jornada fue dictada por personal del área de Seguridad Alimentaria, siguiendo con los lineamientos de la A.N.M.A.T. (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), según su “Guía de recomendaciones para un menú libre de gluten seguro”. Además participaron de la ocasión distintos productores locales exponiendo sus productos.

"Venimos desde hace un tiempo trabajando en este tema, y creemos que todos los locales gastronómicos deben contar con productos seguros para personas con celiaquía. Hoy en día hay muchos productos variados, por eso es necesario ir avanzando para que también haya una elaboración propia en los espacios gastronómicos", comentó Hugo Morelato, profesional del área de Seguridad Alimentaria.

Por su parte, el Secretario de Salud del Municipio Rubén López, indicó: "Desde la Secretaría de Salud también estamos para realizar este tipo de actividades de prevención, es por eso que hoy con la Dirección de Políticas Públicas Saludables realizamos esta actividad con una gran convocatoria. Contamos con profesionales que están abordando la celiaquía y manipulación en general de productos sin gluten. Aprovecho la oportunidad para felicitar a todo nuestro equipo que permanentemente trabaja escuchando a los vecinos".

 


30/10/2018 - 3º EDICIÓN DE LA VUELTA DE CARLOS PAZ DE BAQUETS

El próximo fin de semana, del viernes 2 al domingo 4 de noviembre, Villa Carlos Paz será sede de un nuevo desafío de “El Museo” de autos vintage y baquets que recorrerán las sierras cordobesas por sus diferentes valles.

El evento es organizado por “El Museo” y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes de Villa Carlos Paz.

En la pasada edición, el evento se engrandeció por la incorporación de participantes interesados de diferentes partes de la Argentina. Entre ellos estuvo presente René Zanatta, el ex piloto nacional y campeón de motociclismo.

En el 2016 realizaron un recorrido de 300 km., mientras que el año pasado fue de 275 km.; siempre repasando tramos por los que pasó el Rally Mundial. En los próximos días se dará a conocer el cronograma y los lugares por donde pasarán los vehículos en esta edición.


31/10/2018 - AVANZA LA OBRA DEL DESAGÜE PLUVIAL EN ALEM Y LAS HERAS

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud,  avanza con la obra del desagüe pluvial en la intersección de Leandro N. Alem y Las Heras en la zona céntrica de la ciudad. Con una inversión de $4.995.000 la misma implicará 165 metros de desagües.  

Esta mañana funcionarios del equipo de gobierno recorrieron el sector, y en la oportunidad el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, brindó más detalles: “Se trata de una obra muy necesaria que captará un caudal muy grande, y de esta manera con la misma estamos resolviendo la problemática de los desagües pluviales en el área central de la ciudad”.

“Cuando el Intendente Avilés asumió hicimos un diagnostico de dicha problemática y nos encontramos con cuatro sectores: el primero era en la intersección de Cárcano y General Paz que cuando hicimos la obra de mejoramiento de la peatonal en el lugar se realizaron los desagües pertinentes, particularmente con una obra muy importante sobre Alvear. El segundo sector sobre Av. Sarmiento, también se solucionó cuando se refuncionalizó dicha zona; al igual que el tercer sector, sobre Av. San Martín entre Moreno y la Terminal de Ómnibus, donde se remedió con las obras correspondientes. En el 2019 seguiremos avanzando sobre otros sectores o haremos pequeños mejoramientos a los ya realizados”, destacó Pedrone.

Por su parte, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, expresó: “Esta fue una obra requerida por los vecinos a través del Presupuesto Participativo, y hay que destacar que en cada asamblea de las diez secciones tenemos la presencia del equipo de Obras Públicas, lo cual en conjunto con los vecinos genera una sinergia importante. Los vecinos han priorizado este obra que cuenta con el aporte del Presupuesto Participativo, compatibilizando, y muestra que la agenda de gobierno es compartida por los vecinos, las instituciones, y de eso se trata esta gestión comunitaria”.


30/10/2018 - SUPER TC 2000: PROMOCIÓN DE CARLOS PAZ EN LOS 200 KM DE BUENOS AIRES

El sábado 3 y domingo 4 de noviembre, personal de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal estará presente en una nueva fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC 2000 que tendrá lugar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los tradicionales 200 km. 

En la oportunidad, se difundirá la oferta de la ciudad para las vacaciones de verano a través de la distribución de folletería y con diversos sorteos y juegos, en un evento que convoca a gran parte del mundo tuerca de la Argentina.

Cabe destacar que a través de un convenio realizado con la categoría, se instalará publicidad estática en el circuito y específicamente en los automóviles del equipo Renault.

Además, promotoras distribuyen material en boxes y circuito con la oferta de la ciudad para vacaciones de verano y fines de semana largos.

El Súper TC2000 es la categoría automovilística de mayor tecnología y desarrollo en Latinoamérica y cuenta con los autos de tracción delantera más potentes del mundo.

Los motores v8 de 430HP cambiaron las carreras y el espectáculo, logrando velocidades que superan los 300 KM por hora, mientras que el público disfruta de un sonido único e impactante.


30/10/2018 - TAREAS DE BACHEO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de Villa Carlos Paz.

En este sentido, las cuadrillas esta semana realizaron tareas de bacheo en la zona céntrica, costanera y Av. Libertad; y esta mañana en distintos puntos del barrio La Quinta 3° y 4° sección y Carlos Paz Sierras.


30/10/2018 - CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

El pasado domingo 28 de octubre, en el horario de 5:30 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Cassaffousth y Sabattini.

En la oportunidad, se controló un total de 13 vehículos confeccionando 8 actas de constatación y se registraron 12 infracciones por conducir con porcentaje de alcohol superior al permitido, negarse a exhibir la licencia de conducir,  circular con licencia vencida, entre otras.

Además se procedió a la retención preventiva de 8 vehículos.


30/10/2018 - NUEVO INCREMENTO SALARIAL PARA AGENTES MUNICIPALES

Cumpliendo el acuerdo salarial firmado con el Sindicato de Trabajadores Municipales en marzo de este año, que estableció un aumento escalonado del 15,75% para el primer semestre, y revisiones en el mes de agosto, octubre y diciembre, el Gobierno de la Ciudad acordó un nuevo aumento del 10,75% que se hace efectivo con los haberes del mes de octubre.

 “Como parte del acuerdo que se firmó a principio de año, luego de un incremento en el primer semestres el mismo incluía ajustes bimestrales para agosto, octubre y diciembre. En este sentido para el mes de octubre el incremento a otorgar es del 10,75% a efecto de compensar el deterioro producto de la inflación. De esta manera los salarios van a la par del incremento de la inflación, y para nosotros es muy importante porque nuestros empleados son la cara visible que prestar los servicios”, detalló Daniel Gilli, Secretario de Economía y Finanzas del Municipio.

En este sentido, tras una reunión de la Comisión de Trabajo esta mañana, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales José Altamirano, comentó: “El Ejecutivo tiene muy buena predisposición al momento de sentarse a dialogar, a consensuar y entendemos el esfuerzo que hace en cuanto al manejo de los recursos, y esto habla de la transparencia y la efectividad a los fines de poder llegar al trabajador y no deteriorar el bolsillo del mismo”.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, indicó: “Esto tiene que ver con un proceso que se viene realizando hace siete años, recordemos que estamos en vísperas de una nueva recategorización de empleados municipales y pase a planta permanente de las vacantes existentes. Se trata de un trabajo en conjunto que realizamos siempre dialogando, teniendo en cuenta que tenemos una economía ordenada que permite poder asumir estos acuerdos con el Sindicato Municipal y adecuar los sueldos a la realidad. Destacamos el trabajo también del sindicato hacia afuera y con el afiliado, por ejemplo a través del importante evento deportivo que inició hace pocos días en el que participan más de 650 trabajadores”.


29/10/2018 - 300 PARTICIPANTES LE DIERON VIDA AL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE PELUQUEROS

El pasado domingo 28 de octubre en las instalaciones del Hotel Mónaco se desarrolló el “Campeonato Sudamericano de la Coiffure Grand Prix Argentina 2018” con la presencia de más de 300 profesionales de Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia.

El cierre del evento estuvo a cargo de los reconocidos estilistas Roberto y Gabriel Vernucci.

El campeonato estuvo destinado a profesionales tanto como para las escuelas que están iniciándose y contó con 17 disciplinas que incluyó a todas las labores del peluquero, desde cortes, peinados y colores, hasta creaciones libres, entre otras.


30/10/2018 - SEGUNDA ETAPA DE VALORACIONES NUTRICIONALES EN LOS CENTROS INFANTILES MUNICIPALES

En el marco del trabajo que la Dirección de Desarrollo Social y Educación del Municipio lleva a cabo en los CIM de la ciudad, esta semana comenzó la segunda etapa de valoraciones nutricionales a los niños de 6 meses a 4 años que concurren a los centros infantiles.

Al respecto, el Director de Desarrollo Social y Educación Héctor Eguez, indicó: “Estamos en la segunda etapa de las valoraciones nutricionales que realizamos con la Lic. en Nutrición Marisol Salcedo, quien participa del equipo interdisciplinario en los centros infantiles. Durante esta etapa, se controlan las tendencias que identificamos en las valoraciones realizadas a principio de año, para definir a continuación la alimentación en los niños y distintas actividades saludables para ellos”.

Cabe destacar que este trabajo forma parte de un proyecto de promoción de hábitos saludables en la población escolar denominado “Construyendo hábitos saludables”, que incluye además capacitaciones a docentes sobre alimentación saludable y talleres con cocineras y personal de maestranza. El mismo se enmarca en un seguimiento de todos los Centros Infantiles Municipales, donde se pretende trabajar en conjunto con las familias de aquellos niños que tengan niveles bajos de peso o sobrepeso.


29/10/2018 - PLAN DE SANEAMIENTO CLOACAL PRIMER ANILLO DE PRESTACIÓN. AVILÉS: “CUANDO TERMINEMOS ESTA ETAPA VAMOS A CUMPLIR CON MÁS DEL 60% DE LOS VECINOS QUE YA PAGARON LA OBRA”

Continuando las políticas ambientales llevadas a cabo por el Gobierno Municipal, como es el uso del suelo, la intangibilidad de la montaña,  el manejo sustentable de residuos sólidos urbanos a través del Nuevo Centro Ambiental, y el Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, presentamos el Plan de Saneamiento Cloacal 2014-2018 con el avance de las obras de cloacas realizadas en la ciudad.

Durante los años 2004 y 2005 vecinos de diez barrios de la ciudad pagaron una obra de cloacas que nunca se realizó.

El Concejo de Representantes de ese momento aprobó el radio inmediato de red cloacal o primer anillo de prestación, que estaba concentrado en el centro de la ciudad y barrios aledaños donde la zona de cobertura original era de 139.908 metros lineales de red cloacal. Dicha obra fue interrumpida en 2007 y faltaron construir 45.000 metros lineales de red cloacal.

A partir del recupero del rubro obras en el año 2014, esta gestión está cumpliendo con recursos propios estas obras tan necesarias para la ciudad. El Municipio retomó así la administración y ejecución de obras en forma directa.

En este sentido, desde 2014 a 2015 se llevaron adelante 8480 metros lineales de red cloacal construida con el rubro obras y fondo permanente de municipios 2014.  En tanto, la red cloacal construida con fondos del rubro obras 2016-2017 fue de 10.420 metros lineales.

En el marco de este Plan de Saneamiento Cloacal 2014-2018, esta mañana se presentó el balance de las obras de cloacas realizadas en la ciudad con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira; el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone; el Director de Obras Públicas, Luis Piñero; el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino; y representantes de los centros vecinales Santa Rita, Villa Domínguez, La Quinta 1° y 4°, Sol y Lago, Los Eucaliptus y Los Manantiales.  

Red cloacal proyectada para 2018 con fondos del rubro obras

Redes colectoras domiciliarias cloacales:

  • 3435 metros lineales de red terminados.
  • 1745 metros lineales de red en ejecución.
  • 2670 metros lineales de red adjudicados, a la firma del contrato.
  • 3740 metros lineales de red llamados a concurso para el 14 de noviembre.
  • 1585 metros lineales de red a concursar en diciembre.

    Total a construir: 13.175 metros lineales.

    Estaciones de bombeo:
  • 3 terminadas (n°9, 13 y 16)
  • 3 en ejecución (n° 6, 18 y Los Gigantes)

    Total: 6 estaciones de bombeo

    Redes de impulsión: 

    Total: 1060 metros lineales

    Inversión total ejecutada y en ejecución en 2018: $33.089.800
    *Más información en los gráficos adjuntos a continuación.

    “Con este ritmo de obra esta administración municipal más la que siga va a poder sobre mediados del 2020 terminar con el radio inmediato y poder abocarse en cómo seguir construyendo por fuera del mismo. El radio inmediato completo significa el 60% de la colección de los ciudadanos de Carlos Paz, y con el avance de las obras estamos actualmente en un 40% de la población”, detalló en la presentación Horacio Pedrone. 

    Por su parte, el Intendente Esteban Avilés expresó: “Quiero agradecer la presencia de los vecinalistas quienes durante todos estos años han gestionado esta prioridad que el Estado cumpla con esta obra que ya se pagó en su momento y no se realizó. En el año 2011 asumimos el gobierno en el medio de una crisis económica que heredamos y una crisis ambiental. Desde entonces nuestra gestión puso en agenda conceptos que eran del vecino y que el poder político nunca había escuchado, y el ambiente era uno de ellos”. 

    “La falta de obras y planificación urbanística no sustentable que tuvo la ciudad durante 50 años nos llevó a todos los problemas que hoy estamos resolviendo de a poco entre todos, uno era la falta de obras de cloacas, agua y gas en el cual estamos avanzando según los plazos que se han comentado. Cuando terminemos esta etapa vamos a cumplir con más del 60% de los vecinos que ya pagaron la obra, lo que muestra planificación, transparencia, y al vecino como parte de la gestión. Hay que destacar también que estamos trabajando a nivel habitacional hacia el futuro no impactando en conceptos ambientales, ya que tanto en el Zanjón como el Lote H está resuelto el tema de la red cloacal, mostrando que en estos planes que coordinamos con la provincia y la nación trabajamos con seriedad en soluciones definitivas”, concluyó Avilés. 

    *Ante consultas puntuales de los vecinos sobre las calles que se realizarán este año dirigirse a la Dirección de Obras Públicas (Municipio de Villa Carlos Paz, Liniers 50).

     

<<625626627628629630631632633>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG