PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

30/08/2018 - CONVOCATORIA 2018: MODALIDAD PUBLICACIÓN DEL FONDO EDITORIAL

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de la Biblioteca de Autor Local, presenta el programa de ediciones del Fondo Editorial e invita a participar de la Convocatoria 2018 en el género novela corta.

 En la misma podrán presentarse los autores que se ajusten a las siguientes Bases:

  1. Todo autor  a) nativo de Villa Carlos Paz o con residencia en la ciudad no menor a tres (3) años, b) nativo de un radio no mayor a los 15 km de la finalización del ejido municipal o con residencia no menor a tres años (3); debiendo acreditar esa condición con la presentación de la fotocopia del DNI de ambos lados y cambio de domicilio.
  2. Los trabajos a presentar deben ser originales e inéditos en su totalidad.
  3. Tema y forma libre.
  4. Que la extensión del trabajo no exceda las 100 páginas y no ser menor a 80 páginas. Cada autor puede presentar más de un trabajo bajo diferente seudónimo (presentarán original y dos copias de su obra  con el título correspondiente).
  5. Los ejemplares en hoja A4 estarán escritos en una sola faz de la misma, en computadora, letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5. En caso que lo requiera la organización, los textos seleccionados deberán aportar una copia en Word.
  6. No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico o fax.
  7. El participante deberá incluir dentro del envío un sobre cerrado, consignando los siguientes aspectos: a) en el frente: sólo seudónimo del autor, b) en el interior: una hoja conteniendo datos personales, nombre y apellido, domicilio, contacto, firma y aclaración.

Del  Jurado y del Premio

El Jurado estará compuesto por tres miembros calificados, cuyos nombres se conocerán en oportunidad del fallo. El mismo será por mayoría simple y con un dictamen de fundamentación, dentro de los 30 días de finalizada la Convocatoria. La resolución del Jurado será inapelable.

El Premio consistirá en la publicación en forma de libro del trabajo que resultare ganador. El Jurado podrá otorgar una mención honorífica y, en el caso de que así lo considere, el Premio podrá ser declarado desierto.

Cualquier otra cuestión no contemplada en las presentes Bases, serán resueltas entre el Jurado y el ente organizador.

De los Plazos

Los trabajos se recibirán hasta el viernes 5 de octubre del corriente año.

Podrán ser presentados en Parque Estancia La Quinta, Los Zorzales s/n, de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hs. El Jurado se expedirá dentro de los 25 días de la convocatoria.                         

 

 


29/08/2018 - CARLOS PAZ SERÁ SEDE DE LAS FINALES DEL 7º TORNEO INTERNACIONAL DE GOLF “CAMINOS DEL VINO”

El certamen nacional llega nuevamente a las canchas cordobesas, mixturando los productos turísticos de sello cordobés, como lo golf y las bodegas.

Los detalles fueron presentados en conferencia de prensa el pasado viernes 24 en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba con la presencia del director de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia; Germán Livelli, coordinador de la Secretaría de Turismo de Carlos Paz; el director de Andina Productora, Fabián Lencinas; Erik Debarre,  vicepresidente de la AEHGC; Lara Gonzalez, directora de Turismo de Alta Gracia; y Pedro Cámara, gerente del Alta Gracia Golf Club.

El Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino comenzó en 2011 y despliega cada año un calendario que incluye además de las nueve provincias vitivinícolas- entre las que se incluye Córdoba-, a otras ciudades argentinas, 20 Sudamericanas y dos de Estados Unidos, convirtiéndolo en el evento de golf de aficionados más grande a nivel mundial.

En esta nueva edición Córdoba vuelve a ser elegida para la Final Latinoamericana que contará con más de 300 jugadores que llegarán toda América, siendo Villa Carlos Paz la sede oficial.

La conferencia de prensa de la cita local será el viernes 14 de septiembre, mientras que el sábado 15 de septiembre será la disputa de las finales en las canchas del Carlos Paz Golf.

La provincia de Córdoba cumple un rol determinante dentro del circuito ya que es una provincia que forma parte del programa “Caminos del Vino”, motivo por el cual es denominada sede oficial junto a las otras 9 provincias que componen esta ruta temática.

La finalidad  de este torneo es promocionar los destinos turísticos a través de la promoción vitivinícola de Argentina para ser mostrado en otros países, todo esto ligado al segmento golf y en forma conjunta con los distintos Ministerios Nacionales, Secretarias de Turismos estatales, provinciales y/o municipales.

Para mayor información ingresar a www.golfcaminosdelvino.com.


30/08/2018 - AVANZA EL PLAN DE MANEJO DEL ÁREA PROTEGIDA

Con una nutrida concurrencia, el pasado martes se llevó a cabo el primer taller para la elaboración participativa del Plan de Manejo del Área Protegida (AP) de Villa Carlos Paz, coordinado por el CPUA y el Aula Ambiental del Municipio.

En este encuentro se trabajaron los valores de conservación del AP, entre los que se destacaron: el bosque nativo y sus servicios ecosistémicos; las sierras como legado e identidad cultural en relación al sentido de pertenencia de la comunidad; la geología única; y el paisaje como atractivo turístico.  

Entre otros aspectos se mencionó la importancia de la participación ciudadana en la elaboración del Plan de Manejo y  las sierras como espacio educador, de investigación y para restauración ambiental. Por último, se abordó la necesidad de lograr conectividad social y ambiental de esta área protegida con otras reservas cercanas y localidades vecinas.  

Los próximos talleres  se desarrollarán en el Salón Auditorio Municipal (Liniers 50), con el siguiente cronograma:

- Martes 04 de septiembre de 2018, de 16:30 a 20:30 hs.

- Lunes 24 de septiembre de 2018, de 16:30 a 20:30 hs.

Cabe recordar que el Plan de Manejo de un área protegida es la herramienta de planificación que sienta las bases y pautas para decidir sobre un territorio. Contempla el porqué del área, el para qué y para quiénes de los beneficios de este espacio y el cómo, cuándo y con quiénes de las acciones propuestas para este territorio.

 


29/08/2018 - VUELVEN LAS 6 HORAS DE MOTOCICLISMO HISTÓRICO: MOTOS CLÁSICAS EN LA COSTANERA

Con la organización de “El Museo” y el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes de la ciudad, el próximo sábado 1 y domingo 2 de septiembre se desarrollará una nueva edición de las “6 hs. de Motociclismo Histórico”. Esta competencia de motos clásicas  de larga duración se realizará en un circuito de 1.650 metros sobre la costanera de la villa (costanera y Gobernador Ferreyra), de la misma forma que el año pasado. Habrá vehículos hasta el año 1959 y estarán divididos en nueve categorías.

La idea surgió de similares que se realizan en España, repartidos en ciudades como Navarra, Jerez de la Frontera, Sevilla, Málaga, León o Valencia. Allí se improvisan circuitos callejeros con una multitudinaria asistencia y una gran variedad de marcas.

El programa del evento será el siguiente:

Sábado 1:

10:30 hs. Primera tanda de 20 minutos, reconocimiento y pruebas en el circuito.

13 hs. Almuerzo en el predio. Por la tarde dos tandas de 40 minutos.

17 hs. Cierre del circuito.

Domingo 2:

8:30 hs. Apertura del circuito.

10 hs. Comienzo de la competencia sobre de 6 horas de marcha continua.

16 hs. Finalización de la prueba.

16:15 hs. Coronación y entrega de premios.

 


30/08/2018 - 6 HORAS DE MOTOCICLISMO HISTÓRICO: SEBASTIÁN BOLDRINI: “SEGUIMOS SUMANDO EVENTOS PARA CARLOS PAZ”

“El automovilismo y el motociclismo en nuestra ciudad tienen una historia muy fuerte y este tipo de carrera con una convocatoria de mucha gente y fanáticos de las motos clásicas es muy bueno para Carlos Paz. Constituye un atractivo importante, el año pasado tuvo mucha convocatoria así que creo que la van a superar este año con pilotos reconocidos también. Seguimos sumando eventos para Carlos Paz”, expresó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes Municipal en la mañana de hoy brindando detalles de las 6 horas de motociclismo histórico, evento que se desarrollará este fin de semana en la villa.

Por su parte, Marcelo Pérez Pavón, organizador de la competencia, agregó: “Nuevamente realizamos esta carrera, por tercer año consecutivo, día a día vemos que está creciendo, este año tenemos más de 100 pilotos de todo el país. Ya estamos en los últimos detalles organizando el circuito y creemos que sin el apoyo de la Municipalidad esto hubiera sido imposible ya que el circuito es callejero y está ubicado en un marco espectacular en la costanera de la ciudad”.

Con la organización de “El Museo” y el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes de la ciudad, el próximo sábado 1 y domingo 2 de septiembre se desarrollará una nueva edición de las “6 hs. de Motociclismo Histórico”. Competencia de motos clásicas  de larga duración que tendrá lugar en un circuito de 1.650 metros sobre la costanera de la villa (costanera y Gobernador Ferreyra), de la misma forma que el año pasado. Habrá vehículos hasta el año 1959 y estarán divididos en nueve categorías.

La idea surgió de similares que se realizan en España, repartidos en ciudades como Navarra, Jerez de la Frontera, Sevilla, Málaga, León o Valencia. Allí se improvisan circuitos callejeros con una multitudinaria asistencia y una gran variedad de marcas.

El programa del evento será el siguiente:

Sábado 1:

10:30 hs. Primera tanda de 20 minutos, reconocimiento y pruebas en el circuito.

13 hs. Almuerzo en el predio. Por la tarde dos tandas de 40 minutos.

17 hs. Cierre del circuito.

Domingo 2:

8:30 hs. Apertura del circuito.

10 hs. Comienzo de la competencia sobre de 6 horas de marcha continua.

16 hs. Finalización de la prueba.

16:15 hs. Coronación y entrega de premios.


29/08/2018 - NUEVO CONTROL DE ALCOHOLEMIA

El pasado domingo 26 de agosto, en el horario de 5:30 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Av. Libertad 40.

En la oportunidad, se controló un total de 24 vehículos confeccionando 6 actas de constatación y se registraron 9 infracciones por conducir con porcentaje de alcohol superior al permitido, negarse a exhibir la licencia de conducir, entre otras.

Además se procedió a la retención preventiva de 5 vehículos.


29/08/2018 - CRONOGRAMA DE PRÓXIMAS ASAMBLEAS VECINALES

La Coordinación de Políticas Vecinales del Municipio informa a los vecinos la realización de tres nuevas asambleas vecinales, en el marco de la ordenanza respectiva de renovación de autoridades y presentación de memoria y balances.

Cronograma:

-Centro Vecinal Sol y Rio: Asamblea General Ordinaria (Lectura de Memoria - Balance, y Cambio de Autoridades).

Viernes 31 de agosto a las 17 hs. en la Sede Vecinal, sita en Av. Carcano y La Camera.
-Centro Vecinal Las Malvinas: Asamblea General Ordinaria (Lectura de Memoria y Balance).

Viernes 31 de agosto a las 19 hs. en la Sede Vecinal, sita en Rawson y Las Malvinas.
-Centro Vecinal La Quinta 4º Sección: Asamblea General Ordinaria (Lectura de Memoria - Balance, y Cambio de Autoridades).

Sábado 1 de septiembre a las 17 hs. en la Sede Vecinal, sita en Loa Plátanos y Timbo.


29/08/2018 - PEQUEÑO FORMATO DE ARTE SACRO 2018 “LEÓN CONSUELO BOLCATTO”

Auspiciado por el Municipio y organizado por el Club de Leones Lago San Roque de Carlos Paz, se llevará a cabo el XII° Salón Nacional Pequeño Formato de Arte Sacro 2018 que tiene como objetivo valorar y difundir la producción de cada artista.

REGLAMENTO

Art. 1°: Podrán participar todos los argentinos nativos o extranjeros mayores de dieciocho (18) años, con residencia en nuestro país.

Art. 2°: Serán admitidas todas las obras que midan hasta 0.40 x 0.60 cm (no se medirán los marcos, si los tuviera) en todas las expresiones plásticas, cualquiera sea su técnica o soporte (tela, vidrio, metal, madera), con materiales convencionales o no convencionales, se admitirán dípticos, trípticos o polípticos siempre que todas las partes sean componentes de un todo. La temática será de inspiración bíblica (antiguo o nuevo testamento), mística, historia de fiestas navideñas; según la óptica de cada artista.

Art. 3°: Cada participante podrá presentar hasta dos (2) obras. El valor de la inscripción será de pesos doscientos ($ 200.-) por cada obra. Los gastos de envío y devolución, corren por cuenta del artista.

Art. 4°: En el reverso  de  la/s  obra/s  deberá  constar  una  ficha  con  los  siguientes  datos:  Nombre y Apellido del autor - Número de Documento - Correo Electrónico (si lo tiene) - Teléfono - Título de la obra - Técnica o Procedimiento - Año de Ejecución - Valor de Venta de la Obra

Art 5°: Las obras, deberán ser entregadas o enviadas a nombre del Club de Leones Lago San Roque al siguiente domicilio: Salón Rizzuto, Av. Cárcano 75 de la ciudad de Villa Carlos Paz, C.P.: 5152, desde el día 03 al 07 de diciembre, de 9:00 a 20:00 hs. Para mayor información llamar a los teléfonos 03541 15532991/ 03541 15541803 / 03541 436400 o por e-mail: sialgiordano@yahoo.com.ar o gladimor@hotmail.com.

Art. 6°: Al recibir la obra, se entregará documentación que acredite su presentación, la misma servirá para luego retirarla

Art. 7°: No podrán participar las obras que lleguen deterioradas o después del plazo de recepción.

Art. 8°: Todas las obras participarán de una exposición colectiva, que durara desde el 14 al 28 de diciembre, y de una Ceremonia de Premiación e Inauguración de  la muestra, el día 14 de diciembre a las 20.30 hs., en la Sala de Convenciones, (Av. Roca e Illia) de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Art. 9°: JURADO: El Jurado estará constituido por tres miembros, cuyo aval está garantizado por su reconocida trayectoria artística. La tarea del jurado comprenderá: aceptación y nominación de premios o recompensas a través de un acta, actuará como veedor un miembro del Club Lago San Roque.

Art. 10°: El fallo del jurado es inapelable. Art. 11°: Premios:

1° Premio Adquisición Valor $ 9.000.-

2° Premio Adquisición Valor $ 6.500-

3° Premio Valor $ 3.500.-

Menciones:

1° Mención Plaqueta Recordatoria, a la mejor obra de artista plástico de Villa Carlos Paz.

2° Mención Plaqueta Recordatoria, a la mejor obra de un artista representante de Clubes de Leones.

Art. 12°: Las obras expuestas podrán ser retiradas desde el día 29 de diciembre de 2018. - Transcurridos los treinta (30) días de la clausura de la exposición, las obras no retiradas, pasarán a ser propiedad del Club de Leones Lago San Roque de Villa Carlos Paz.

Art. 13°: Todo caso no previsto por el reglamento, será resuelto por la Comisión Directiva del Club de Leones Lago San Roque.

Consultas en Salón Rizzuto (Cárcano 75) de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 hs., al tel. 436400 o al culturavillacarlospaz@hotmail.com

 


29/08/2018 - AVANZA LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN EL INGRESO DEL CENTRO AMBIENTAL

En el marco del convenio firmado con la empresa Caminos de las Sierras, y a través de gestiones del Gobierno de la Ciudad, dicha empresa provincial avanza con la pavimentación del ingreso al Centro Ambiental. Se trata de 653 metros de pavimento que llegará hasta el sector de enterramiento sanitario y mejorará notablemente el tránsito interno en el lugar.

El Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, realizó un recorrido por las obras esta mañana, y expresó: “En primera instancia se pavimentó el tramo de la variante Costa Azul por toda la colectora hasta el ingreso del Centro Ambiental, y ahora hemos podido avanzar en el pavimento interno, lo que genera una mejora en todos los aspectos. No solo en transitabilidad de los camiones, sino por el tema central de la limpieza, ya que en los días de lluvia y viento la diferencia será notable. Agradecemos al gobierno provincial por este trabajo conjunto”.

Cabe destacar que también avanza la construcción del paso inferior sobre la autovía variante Costa Azul, que permitirá mayor accesibilidad en la conexión al nuevo Centro Ambiental, el Parque Temático, el Playón de Estacionamiento para Colectivos de Gran Porte, la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la futura Terminal de Ómnibus.


28/08/2018 - TALLER “SUJETOS DE DERECHO: ENCUENTROS, ACONTECIMIENTOS, DESAFÍOS…”

Organizado por la Dirección de Desarrollo Social del Municipio junto al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), tuvo lugar esta mañana el taller “Sujetos de derecho: encuentros, acontecimientos, desafíos…” en el Auditorio Municipal.

Destinado a la comunidad educativa, el taller contó con la disertación la Lic. María A. Pedicino, delegada del INADI en Córdoba, quién detalló: “Estamos visitando toda la provincia con este taller, y le agradecemos en esta oportunidad a la Municipalidad de Carlos Paz por el espacio, en este caso trabajando en el ámbito educativo que creemos que puede ser el motor del cambio en materia de discriminación y derechos humanos”.

Héctor Eguez, Director de Desarrollo Social y Educación del Municipio, destacó por su parte: “Desde nuestro equipo interdisciplinario de desarrollo social y educación se organizó este taller con la delegación Córdoba del INADI, en el cual se trataron temas muy importantes a nivel global relacionado a la integración e inclusión”.

 


<<640641642643644645646647648>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG