PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

06/04/2018 - RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2018: PRIMERA REUNIÓN DE SEGURIDAD

Esta mañana se desarrolló en el Municipio la primera reunión de seguridad del Rally Mundial Argentina que tendrá a nuestra ciudad como epicentro y comenzará con el Súper Especial Nocturno Villa Carlos Paz de 1,9 km el jueves 26 de abril.

En la ocasión, participó el  Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Diego Hak; el jefe de la Policía de Córdoba, Com. General Gustavo Vélez; la fiscal Jorgelina Gómez,  el Director General de Departamentales Norte de la Policía, Com. Félix Quinteros; y representantes de las áreas involucradas del Municipio, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Bomberos, Ejército y Policía Caminera.

Al respecto, Diego Hak expresó: “Es una reunión muy importante por la calidad de los participantes, tenemos la presencia del Ministerio Público Fiscal donde abordaremos la mitigación de algunos factores de riesgo que hemos ido trabajando en las distintas ediciones, profundizando la seguridad. Elegimos arrancar en una ciudad donde tuvimos una predisposición muy significativa del intendente, facilitando que todos los actores tengan la relevancia que corresponde y tengamos la posibilidad de cumplimentar todos los objetivos teniendo un Rally en paz, y ofreciendo a los cordobeses un espacio institucionalizado, con fuerte apoyo del Estado”.

El Comisario General Gustavo Vélez, indicó por su parte: “Desde la Policía de la Provincia siempre ponemos el mayor de los esfuerzos en estos eventos, sobretodo en el Rally que es muy importante para la cultura cordobesa. En este caso, se dispondrá de aproximadamente 4500 efectivos policiales para trabajar en los cuatro días tomando las medidas de prevención adecuadas”.

Al finalizar, el Intendente Avilés destacó: “Estamos ante un hecho histórico, por eso quiero agradecer la deferencia del Gobernador Juan Schiaretti y las autoridades del A.C.A y +Eventos por esta caricia de tener la largada, los dos parque temáticos, y la premiación en la ciudad. Hoy están aquí las máximas autoridades de la Policía, el Gobierno Provincial y la Justicia, lo que marca la importancia de esta prueba para todos los cordobeses. Los eventos en Córdoba se jerarquizan porque trabajamos con un concepto federal, teniendo en cuenta experiencias anteriores y donde cada uno aportará lo suyo para garantizar la seguridad”.

Cabe destacar que durante la jornada se trabajó sobre el operativo general de seguridad en la provincia, y en próximas reuniones se definirán los detalles relacionados puntualmente a los Súper Especiales a realizarse en Carlos Paz.

Carlos Paz epicentro del Rally Mundial Argentina

El próximo jueves 26 de abril a las 19 hs. arrancará la edición 2018 del Rally Mundial con el Súper Especial Nocturno Villa Carlos Paz de 1,9 km.

Con largada sobre Av. San Martín (frente al Municipio), recorrerá las calles céntricas y la costanera de la ciudad en un trazado callejero con superficie mixta.

Además nuestra ciudad albergará dos Súper Especiales del Parque Temático de Costa Azul (viernes 27 y sábado 28 al mediodía) y la ceremonia de premiación a orillas del lago San Roque.

 

 


04/04/2018 - LA COMISIÓN DE APOYO DEL DEPARTAMENTO DE ARTE EN MOVIMIENTO RENUEVA SUS AUTORIDADES

El Departamento de Arte en Movimiento- Folklore comunica que se llevara a cabo la asamblea ordinaria para elección de miembros de su comisión de apoyo, el próximo viernes 20 de abril a las 20 hs. en su sede en Gob. Ferreyra 100.

Se hace extensiva la invitación para quienes deseen participar de la misma.


05/04/2018 - JORNADA DE ADOPCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DE TENENCIA RESPONSABLE EN CARLOS PAZ

Organizado por el área de Veterinaria y Zoonosis del Municipio, el día sábado 21 de abril de 17 a 20 hs. se realizará en la costanera de la ciudad (Gob. Ferreyra y Av. Illia) una nueva Jornada de Adopción y Concientización de Tenencia Responsable de Mascotas.  

Esta actividad tendrá como principal objetivo promocionar la adopción de los perros de los caniles, fomentar la tenencia responsable y realizar la vacunación antirrábica, además de dar turnos para castraciones, profundizando la política de salud pública llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad.

La actividad se suspende por lluvias.

 


04/04/2018 - CONCURSO INTERNACIONAL DE DANZAS CLOCHE BALLET

Lidia Segni, Marisa Pivetta y Facundo Cornejo serán algunos de los grandes maestros que oficiarán de jurado en la 3º Edición del “Whorkshop Intensivo y Concurso Internacional de Danzas Cloche Ballet” que se desarrollará en Carlos Paz desde hoy miércoles 4 al domingo 8 de abril.

La organización de este evento, declarado de interés municipal, está a cargo de la reconocida profesora Sandra Racedo.

Dicha capacitación está basada en la búsqueda de métodos necesarios para potenciar, intensificar y acrecentar los conocimientos, impulsando a los participantes a superarse técnica e intelectualmente para convertirse en profesionales completos, desarrollando al máximo su potencial artístico, técnico y humano.


05/04/2018 - ARREGLOS DE CALLES Y BACHEO EN DIVERSOS BARRIOS DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de Villa Carlos Paz. En este sentido, las cuadrillas hoy se encuentran trabajando en los barrios Colinas, Sol y Río y Solares de las Ensenadas.

Complementando estas acciones, continúan las acciones de bacheo y arreglos de veredas en distintos puntos de la ciudad.


04/04/2018 - SEGUNDO ENCUENTRO DE ESCRITORES Y POETAS DE VILLA CARLOS PAZ

El Gobierno de la Ciudad a través de la Comisión de la Biblioteca de Autor Local invita a los interesados a participar del 2° Encuentro de Escritores y Poetas dirigido a los amantes de las letras de todo el país.

Declarado de Interés Municipal, desde el 13 al 15 de abril se desarrollará en Parque Estancia La Quinta este evento bajo la temática “Entre sierras y lago, espacio para tu palabra” donde habrá mesas de lectura, presentaciones de libros y charlas con paseos recreativos, conciertos al aire libre y encuentros de camaradería para compartir con todos los participantes.

Para mayor información comunicarse al tel. 03541-436326, mandar un mail a: comisionbibliotecavcp@gmail.com, o visitar la Fan Page “Comisión de Apoyo a la Biblioteca de Autor Local”.


05/04/2018 - CONTINÚA LA OBRA DE GASODUCTOS TRONCALES PARA LAS COMUNAS DEL SUR SOBRE JUNCAL OESTE

La Dirección de Servicios Públicos  del Municipio informa a los vecinos que continúan en la ciudad las obras de “Gasoductos Troncales para las Comunas del Sur” ejecutadas por el Gobierno de la Provincia. En este sentido, a partir de hoy la nueva etapa afectará el tránsito vehicular en las intersecciones de Juncal (Oeste),  con cortes de media calzada sobre las calles Cuba y Colombia, en una segunda etapa sobre Colombia y Perú, y en una tercera etapa sobre Perú y Costanera.   

Dichos cortes se extenderán por el plazo de 10 días, por lo que se recomienda transitar con precaución en la zona mencionada.


04/04/2018 - CIERRE DE LOS TALLERES DE “VEGETACIÓN, AMBIENTE Y SOCIEDAD" EN EL AULA AMBIENTAL


El Aula Ambiental dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental del Municipio,  invita a toda la comunidad al cierre de los talleres del programa educativo "Vegetación, Ambiente y Sociedad" a realizarse este sábado 7 de abril.

Será una actividad para toda la familia que comenzará a las 9:30 hs. en su sede (Los Cerros esquina Córdoba) e incluirá un recorrido por el predio, el cierre de los talleres educativos en los centros vecinales y almuerzo a la canasta.

Mayor información al tel. (03541) 421801/810.


04/04/2018 - INAUGURA LA MUESTRA COLECTIVA “ATELIER 26”

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura invita a los interesados  a la inauguración de la muestra colectiva “Atelier 26” a llevarse a cabo el jueves 5 de abril a las 20 hs. en el Salón Rizzuto  (Av. Cárcano 75).

La entrada es libre y gratuita.


04/04/2018 - RALLY MUNDIAL: CARLOS PAZ EN URUGUAY Y PARAGUAY

El Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini acompañado de autoridades provinciales, realizaron ayer diferentes visitas a medios televisivos y radiales locales y una conferencia de prensa conjunta con el Automóvil Club Uruguay (ACU) en la ciudad de Montevideo (Uruguay), difundiendo los detalles de una nueva edición del Rally Mundial Argentina 2018 que tendrá a nuestra ciudad como epicentro. Cabe recordar que el inicio de la competencia (jueves 26 de abril) será  con el Súper Especial Nocturno Villa Carlos Paz de 1,9 km. en la costanera del lago San Roque en un trazado callejero.

Estuvo presente además en la ocasión, el Presidente del Automóvil Club de Uruguay Jorge Tomasi y miembros de la Federación Uruguaya de Automovilismo, quienes destacaron el vínculo de Argentina y Uruguay a través del automovilismo y la excelente relación entre ambas instituciones y con Carlos Paz específicamente a través del turismo y el deporte.

Cabe destacar que nuestra ciudad también albergará dos súper especiales del Parque Temático de Costa Azul (viernes 27 y sábado 28 al mediodía) y la ceremonia de premiación a orillas del lago San Roque.

Estas acciones de promoción continuarán el próximo lunes 9 y martes 10 de abril en la ciudad de Asunción (Paraguay) con la presencia del Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini junto a autoridades de la prueba.


<<802803804805806807808809810>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG