07/03/2018 - IMPORTANTES REFORMAS EDILICIAS EN EL IPEM 316 “EVA DUARTE DE PERON” DE Bº COLINAS
En el marco de las distintas reformas realizadas a través de gestiones municipales con fondos del programa FODEMEEP en el IPEM 316 “Eva Duarte de Perón”, funcionarios del Gobierno de la Ciudad recorrieron esta mañana dicho establecimiento junto al director de la institución.
Las obras consistieron en:
Arreglo de la Planta de Tratamientos Cloacales.
Construcción de cámara séptica.
Arreglos de luminarias, sanitarios, cerámicos, pintura interior y exterior, y electricidad.
Cambio de vidrios, tubos fluorescentes, grifería en cocina de docentes y cerraduras del SUM.
Estas acciones significaron una inversión de $ 298.000.
Héctor Eguez, coordinador del programa FODEMEEP, comentó en la oportunidad: “Estamos muy contentos con los nuevos arreglos de mantenimiento de la escuela, se han hecho distintas reformas en varias etapas. Ahora comienza una nueva con el trabajo en el playón deportivo de la escuela que sufría inundaciones, donde se realizará pintura, iluminación, un muro de contención y desagüe”.
En la ocasión, el director de la institución Miguel Lorenzo, indicó: “La gestión que realiza el Municipio en educación va más allá de estas refacciones en la escuela, por eso lo quiero felicitar al Intendente Esteban Avilés y a todo el equipo municipal. La escuela hoy está igual que en el día de su inauguración porque se hicieron todas las refacciones que hicieron falta contribuyendo a la calidad educativa de todos los chicos”.
Por su parte, el Secretario General, de Desarrollo Social y Educación Sebastián Guruceta, expresó: “Esto es un trabajo que se hace en todos los colegios públicos, donde el Municipio le da prioridad a la educación, a la escuela con obras con fondos propios y de la provincia. Ayer también estuvimos con la presentación del adoquinado en la escuela Isla de Los Estados, y una vez que se realice en la escuela Álvarez Condarco, todos los colegios públicos de la ciudad tendrán su acceso pavimentado”.
05/03/2018 - TALLERES INDEPENDIENTES EN EL SALÓN RIZZUTO: INSCRIPCIONES ABIERTAS
El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura informa que se encuentran abiertas las inscripciones al ciclo lectivo 2018 de los talleres independientes en el Salón Rizzuto. Los mismos están destinados a niños, jóvenes y adultos y contarán con turnos por la mañana y la tarde.
Cronograma:
Lunes:
-Arte creativo: Para jóvenes y adultos a cargo de la prof. Patricia Valle.
De 9:30 a 11:30 hs. Comienza el 9 de abril
-Crochet: Para jóvenes y adultos a cargo de la prof. Mirian Tonfi.
De 14:30 a 16:30 hs. Comienza el 9 de abril
-Acuarelas: Para jóvenes y adultos a cargo de la prof. Amy Richmond.
De 16:30 a 18:30 hs. Comienza el 9 de abril
-Dibujo/ caricaturas: Para niños, jóvenes y adultos a cargo del prof. Gustavo Gal.
De 19:30 a 21 hs. Comienza el 9 de abril
Martes:
-Computación integral: Para jóvenes y adultos a cargo de la prof. Verónica Chiarella.
De 10:30 a 12 hs. Comienza el 20 de marzo.
- Artes plásticas: Para niños y jóvenes a cargo de la prof. Angélica Carletti.
De 18 a 20 hs. Comienza el 22 de mayo.
-Atte Vitrotifanny: Para jóvenes y adultos a cargo de la prof. Elizabeth Benitez.
De 16 a 19 hs. Comienza el 3 de abril.
- Encuentro Vivencial: Para jóvenes y adultos a cargo de la prof. Lilia Ledesma.
De 19 a 20:30 hs. Comienza el 13 de marzo
-Teatro: Para jóvenes y adultos a cargo de la prof. Nancy Morgani
De 19 a 21 hs. Comienza el 9 de abril.
Miércoles:
-Tallado de madera: Para jóvenes y adultos a cargo del prof. Hector Molina.
De 10 a 12 hs. Comienza el 4 de abril.
-Patchwork sin aguja: Para jóvenes y adultos a cargo de la prof. Julieta Montenegro.
De 14:30 a 16:30 hs. Comienza el 14 de marzo.
-Fotografía inicial: Para jóvenes y adultos a cargo del prof. Cesar Cabanillas.
De 16:30 a 17:30 hs. Comienza el 7 de marzo.
-Taller creativo para niños: Para niños a cargo de la Prof, Graciela Parra.
De 18 a 20 hs. Comienza el 4 de abril.
Jueves:
-Fotografía inicial: Para jóvenes y adultos a cargo del Prof. Marcelo Perissé.
De 9:30 a 11:30 hs. Comienza el 5 de abril.
-Diseño de indumentaria: Para jóvenes y adultos a cargo de la Prof. Silvia Sánchez.
De 9:30 a 11:30 hs. Comienza el 15 de marzo.
-Taller de novelas: Para jóvenes y adultos a cargo de la prof. Garrigós.
De 15 a 17 hs.
-Escritura creativa: Para jóvenes y adultos a cargo de la prof. Garrigós.
De 17 a 19 hs.
- Exploraciones y superposición de técnicas (dibujo y pintura): A cargo de Fernando Brozincevic de 19 a 21 hs. Comienza el 6 de abril.
Viernes:
-Pintura decorativa: Para jóvenes y adultos a cargo del profesor Fabián Flores.
De 9:30 a 12:30 hs. Las clases ya comenzaron.
-Fotografía: Para jóvenes y adultos a cargo del profesor Cesar Cabanillas.
De 16 a 17 hs. Comienza el 9 de marzo.
- Fotografía inicial: Para jóvenes y adultos a cargo del profesor Cesar Cabanillas.
De 17:15 a 18:15 hs. Comienza el 9 de marzo.
-Arte en movimiento (un espacio para soñar): A cargo de Iris comienza el 6 de abril de 19 a 21 hs.
Fotografía de producto y edición fotográfica: A cargo del Prof. Marcelo Perissé de 18:30 a 21 hs. Comienza el 6 de abril.
Consultas en el Salón Rizzuto (Cárcano 75) de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hs. Tel. 436400/01 o al mail culturavillacarlospaz@hotmail.com
07/03/2018 - ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos a participar de las siguientes actividades:
Jueves 8 de marzo
11 a 18 hs. | La Asociación Civil Vernucci ofrecerá a todas las mujeres de la ciudad la posibilidad de realizarse un corte de cabello gratuito, como así también clases de maquillaje.
La propuesta se desarrollará en el Salón Auditorium de la Municipalidad de Villa Carlos Paz y estará a cargo de los reconocidos peluqueros Roberto y Gabriel Vernucci y personal especializado de dicha Asociación.
20:00 hs. | El Concejo de Representantes, a través del área de Cultura y Comunidad, realizará una Improvisación Teatral Interactiva. La misma se llevará a cabo en el Auditorio Municipal y estará a cargo de las actrices Taty Luciano, Ivana Vivas y Cecilia Cemino. La entrada es libre y gratuita.
Viernes 9 de marzo
17 hs. | 1° Festival por la Paz de Género organizado por la Casa de la Mujer junto al Consejo Asesor en Políticas de Genero a realizarse en José Ingenieros 396.
En la oportunidad participarán los artistas Naty Martina, EnCanto de Luna, Charly González, Gabriel Polidoro, Jorge Franco y Penke Pereyra. Además habrá biodanza a cargo de la Fundación Pangea, y acompañarán los Bombistas de Villa del Río y Ritmo Icho Cruz.
Para mayor información comunicarse al tel. 03541-436449 o al mail mujeryfamilia@villacarlospaz.gov.ar
El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura invita a los interesados a participar de las siguientes actividades:
Lunes 5 de marzo | 20:00 hs.
En el marco de la semana de la mujer, inaugura la muestra colectiva “Desde mi taller” a cargo de A.C.A.I. (Asociación Cultural Artesanos Independientes) en el Hall Municipal (Liniers 50). La entrada es libre y gratuita.
Martes 6 de marzo | 20:30 hs.
Inaugura la muestra colectiva “Arte mujer- 3° edición” a cargo de Art Meetings en la Sala de Convenciones (Gob. Roca y Av. Illia). La entrada es libre y gratuita.
Miércoles 7 de marzo| 18:30 de 21:00 hs.
Inicia el ciclo 2018 de la “La Magia de la Palabra” realizado los 1º y 3º miércoles de cada mes en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75). Coordina: José De Santiago.
Consultas al 436400 o al mail culturavillacarlospaz@hotmail.com.
Jueves 8 de marzo | 20:30 hs.
En el marco de la semana de la mujer, inaugura la muestra colectiva “Mujer virtuosa” a cargo de la Asociación de Artistas Plásticos de VCP en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75). La entrada es libre y gratuita.
06/03/2018 - SE PRESENTÓ EL ADOQUINADO EN EL ACCESO A LA ESCUELA ISLA DE LOS ESTADOS
Esta mañana el Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y funcionarios del área, presentaron la obra de adoquinado en el acceso a la escuela Isla de Los Estados ubicada en barrio La Quinta 4° sección.
Esta obra realizada en el marco del Plan de Adoquinado de los Accesos a los Establecimientos Educativos tiene una inversión de $1.292.000. La misma consta de 2615 metros cuadrados de adoquín y 258 metros de cordón cuneta.
“Hoy estamos abriendo el tránsito en el sector de adoquinado de la escuela Isla de Los Estados donde la obra ya está en un 95%. Se encuentra completa sobre el sector de la calle Los Alerces, faltando solo un pequeño tramo sobre Alfonsina Storni” expresó en la oportunidadel Secretario Horacio Pedrone.
Lucía Elena, directora de la escuela, acompañó la presentación y mencionó sobre la obra: “La escuela es hermosa ediliciamente y comunitariamente, así que esto es como el broche de oro. Estamos muy contentos”.
Por su parte el Intendente Avilés indicó: “Siempre los centros vecinales y los directores de las escuelas nos plantean las problemáticas climáticas de Carlos Paz, y en este caso muchas veces la accesibilidad a la comunidad educativa estaba condicionada por el clima. Para nosotros es muy importante haber avanzado con recursos municipales en instituciones provinciales, ya que el vecino está esperando que trabajemos en conjunto, con la provincia cuando se complementan los presupuestos o cuando asumimos responsabilidades con la Nación, y que se prioricen las necesidades básicas que tiene la familia carlospacense”.
“Antes de fin de año todos los colegios públicos de la ciudad va a tener la accesibilidad que se merecen” destacó Avilés.
Cabe destacar que actualmente el Municipio está trabajando en la escuela Álvarez Condarco de barrio San Ignacio, que tiene un avance de obra del 70%.
Una vez culminada se completará con el Plan de Adoquinado de los Accesos a los Establecimientos Educativos y todos los colegios secundarios y primarios de Carlos Paz tendrán ya pavimentado sus ingresos.
El Gobierno de la Ciudad a través de la Casa de la Mujer invita a los interesados a participar del 1° Festival por la Paz de Género a realizarse el viernes 9 de marzo desde las 17 hs. en su sede en José Ingenieros 396.
En la oportunidad participarán los artistas Naty Martina, EnCanto de Luna, Charly González, Gabriel Polidoro, Jorge Franco y Penke Pereyra. Además habrá biodanza a cargo de la Fundación Pangea, y acompañarán los Bombistas de Villa del Río y Ritmo Icho Cruz.
Silvia Reynoso, coordinadora de la Casa de la Mujer, comentó sobre la iniciativa: “Estamos organizando el festival junto al Consejo Asesor en Políticas de Genero donde actuaran distintos artistas de folklore. Será una jornada para reflexionar y mandar un mensaje de paz para todos los géneros”.
Para mayor información comunicarse al tel. 03541-436449 o al mail mujeryfamilia@villacarlospaz.gov.ar
06/03/2018 - SEGURIDAD, CULTURA Y RECREACIÓN: PUESTA EN VALOR Y REFUNCIONALIZACIÓN DE PARQUE ESTANCIA LA QUINTA
Ayer el Intendente Esteban Avilés junto a su equipo de gobierno y vecinos de la ciudad dejaron inauguradas las obras de refuncionalización y puesta en valor de Parque Estancia La Quinta. En la oportunidad y con un gran show de los integrantes del elenco de “Bien Argentino”, Ángel Carabajal, Marcelo Iripino y Facundo Toro, el público vivió un espectáculo destinado a toda la familia en un marco de celebración y reencuentro con este espacio histórico que forma parte de la identidad de nuestra comunidad.
Esta importante obra tiene una inversión total de $5.418.323,87 e incluye un nuevo ingreso con estacionamiento sobre calle Asunción y cordón cuneta. Se trata de un predio de 3000 metros cuadrados en el que se desarrolló un proyecto de paseo con senderos peatonales internos y externos, que cuentan con dos puentes de hormigón armado. Se llevaron a cabo tareas de ornamentación, forestación, señalización y la ampliación de la batería de baños existentes, a la que se suma la creación de un baño universal, garantizando la accesibilidad.
Seguridad
La refuncionalización incluye además la colocación de 36 farolas con iluminación LED (17 de luminarias plag y 19 reflectores), 45 bancos que utilizarán los vecinos de la ciudad para su recreación, un sector de juegos para niños y otro con equipamiento para hacer actividades deportivas destinadas a adultos.
En este marco, se realizaron 350 metros cuadrados de muro de hormigón que hermosea y protege el lugar, sumado a los 160 metros de reja. Es importante destacar la colocación de 19 cámaras de seguridad que no sólo brindarán mayor seguridad dentro del predio sino también en las inmediaciones del sector.
Cabe recordar que semanas atrás el Intendente Esteban Avilés, dejó inaugurada también la refuncionalización de Avenida Asunción, que cuenta con un domo de seguridad ubicado a la altura del Puente Zilli.
Circuito de turismo religioso
A partir de este momento, Parque Estancia La Quinta se suma al circuito de turismo religioso en este barrio, conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo y la Gruta de Lourdes. Este circuito permitirá visitar y conocer la historia de la ciudad difundiendo la identidad local, y conociendo entre otros aspectos el legado jesuita en Carlos Paz.
“Este espacio histórico que hace muchos años fue expropiado, no era conocido por el vecino de Carlos Paz. Hoy lo estamos descubriendo, a través del concepto de gestión pública que tenemos, que habla primero del vecino, que se merece este tipo de intervenciones. Paralelamente, esta refuncionalización dispara un proceso turístico sumamente importante, ya que va a ser el parque central de la ciudad. Es totalmente inclusivo, seguro, con un concepto fuerte en lo ambiental como siempre ha trabajado nuestro gobierno, equipado con deporte, cultura, con el acompañamiento del Museo Numba Chavara. Este lugar busca reencontrar al carlospacense, por eso le agradecemos a los vecinos que nos acompañan hoy y al elenco de Bien Argentino por participar”, comentó el Intendente Esteban Avilés.
Por su parte, Ángel Carabajal, señaló: “Este es un lugar realmente bellísimo, y agradecemos al Intendente y a su equipo de trabajo porque nos pudieron dar la oportunidad de compartir este momento. No sólo es para la gente de Carlos Paz sino para todos los que venimos en temporada, para que podamos disfrutarlo, pasar la tarde y tomar unos mates. Desde Bien Argentino felicitamos a todo el Gobierno Municipal”.
También estuvo presente Marcelo Iripino, quien destacó la importancia de poner en valor un espacio tan significativo para la historia y cultura de nuestra ciudad: “Amo a Villa Carlos Paz y me pone muy feliz que se apueste así, a un lugar tan maravilloso como éste. Tenemos que valorar estos espacios porque sólo así podremos avanzar, sobre todo en comunidad, entre las personas que viven acá y quienes visitamos la ciudad todos los veranos. Voy a venir a tomar mates a este parque maravilloso, y tenemos que cuidar este lugar tan bello entre todos. Somos muy felices y agradecidos, cuidemos este ambiente porque si no lo hacemos nosotros, no lo hace nadie”.
El pasado domingo 4 de marzo, en el horario de 5:00 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Av. Sarmiento y Mitre.
En la oportunidad, se controló un total de 44 vehículos confeccionando 7 actas de constatación y se registraron 12 infracciones por circular sin documentación vehicular, no respetar la obligación de uso de casco protector, negarse a exhibir la licencia de conducir, entre otras.
Además se procedió a la retención preventiva de 7 vehículos.
05/03/2018 - COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES A LOS TALLERES EN PARQUE ESTANCIA LA QUINTA
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los talleres independientes que se desarrollan en el Parque Estancia La Quinta. Los días y horarios de cada iniciativa son los siguientes:
Yoga
Clases de Hatha Yoga a cargo de la Instructora Silvia Alejandra López.
Esta ancestral disciplina es una invitación a llevar la atención al cuerpo, la mente y la respiración. Se requiere ropa cómoda, colchoneta (opcional) y manta.
Martes y jueves de 16.30 a 18 hs.
Teatro
Taller “Sacados de Escena” a cargo de la Prof. Ariadna Ruiz Punta destinado a jóvenes de 13 a 18 años.
Viernes de 18.30 hs a 20.30 hs
Inscripciones al cel.: 3541-593392 (Prof. Ariadna).
Tango
Clases de Tango Salón a cargo de la Prof. Cecilia Rodríguez.
Abierto a todo público.
Lunes de 18.30 a 20 hs. Comienza lunes 12 de marzo.
Taller de Patchwork sin aguja
A cargo de la Prof. Julieta Montenegro.
Manualidades de patchwork sin costuras. Dada la facilidad en la ejecución de la técnica, es apto para todas las edades. Además de ser sencilla su ejecución la mayoría de los materiales son reciclados como las telas.
Miércoles de 18.30 a 20.30 hs.
Clase gratuita y demostrativa: miércoles 14 de marzo a las 18.30 hs.
Las clases comienzan el miércoles 21 de marzo.
Para información e inscripciones dirigirse a Parque Estancia La Quinta de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hs Tel: 436426.
05/03/2018 - HOY GRAN INAUGURACIÓN DE PARQUE ESTANCIA LA QUINTA
El Gobierno de la Ciudad invita a vecinos y turistas a la inauguración de la obra de refuncionalización de Parque Estancia La Quinta, a realizarse hoy lunes 5 de marzo a las 19:30 hs. en dicho predio (ingreso por Asunción y/o Los Zorzales).
En la ocasión Ángel Carabajal, Marcelo Iripino y Facundo Toro, integrantes del elenco Bien Argentino, brindarán un espectáculo para toda la familia que podrá disfrutar del paisaje de este renovado espacio histórico.
Obra de refuncionalización
En el marco de la puesta en valor de Parque Estancia para su resignificación, esta obra tiene una inversión total de $5.418.323,87 e incluye un nuevo ingreso con estacionamiento sobre calle Asunción, cordón cuneta, senderos peatonales internos y externos con iluminación, forestación del predio, señalización, ampliación de la batería de baños existentes además de la creación de un baño universal garantizando la accesibilidad.
Para una mayor seguridad, se incorporaron cámaras de seguridad y conectividad WI FI. Además se sumaron equipamientos de entretenimiento en el sector norte, una isla de gimnasia y variados juegos para disfrutar en familia.
Se integra así Parque Estancia La Quinta al conjunto cultural, recreativo e histórico, revalorizando este espacio público con el objetivo de que sea un lugar de encuentro para vecinos y visitantes.
Circuito de turismo religioso
La ciudad tendrá con dicha inauguración un nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta, conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo, la Gruta de Lourdes y Parque Estancia La Quinta.
Este circuito permitirá visitar y conocer la historia de la ciudad difundiendo la identidad local, y conociendo entre otros aspectos el legado jesuita en Carlos Paz.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729